Pablo Arosemena Marriot cree que ganó las elecciones

Hay que verles a los empresaurios y dirigentes de la Cámara de Comercio de Guayaquil: orondos, felices, imponiendo la agenda económica al ministro de Finanzas, exigiendo y demandando ventajas para ellos, como si fueran quienes ganaron las elecciones presidenciales del pasado 2 de abril.

Hay que ver la relación de amor y lealtad eterna entre los empresaurios privados y los medios de comunicación privados, tan felices ahora con la esperanza (inútil) de que se derogue la Ley de Comunicación.

Hay que ver a María Isabel de Lebed, uno de los íconos legendarios de Ecuavisa (cuya edad debe estar cerca de la de “don Alfonso”) como maestra de ceremonias de la ostentosa sesión solemne de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), con salón lleno, con invitados especiales de todo el país, con la derecha más recalcitrante de todo el país, con los intocables y poderosos comerciantes de todo el país.

Hay que leer la servil nota de diario El Comercio:

“Con salón lleno, la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) celebró sus 128 años de aniversario. La sesión solemne se realizó en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil a partir de las 19:00 del miércoles 7 de junio del 2017. Contó con la presencia de los presidentes de las Cámaras de Comercio de Guayaquil y Quito, presidentes de los gremios de la Producción y cónsules acreditados. Pablo Arosemena Marriot (el joven pelucón, aprendiz de Guillermo Lasso), presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), explicó que han presentado una propuesta sencilla al Gobierno: el principal impuesto que se debe eliminar es el anticipo al impuesto a la renta. Este es un impuesto que termina siendo letal para el comercio y que ahoga a los comerciantes y la generación de empleo..

Según Arosemena –continúa la lambona información de diario El Comercio-,  “lo que el gremio plantea es renta ganada, renta pagada. El representante de la CCG cree que el Gobierno se sensibilizará con este pedido que espera se discuta a corto plazo. Luego puntualizó que “es extremadamente importante que las salvaguardias que han sido nefastas para el comercio no sean reemplazadas con ningún otro impuesto y que  más bien nos enfoquemos todos en arremangarnos las mangas y hacer del Ecuador un país atractivo para que vengan las inversiones”. La CCG es el gremio más antiguo del Ecuador y una de las tres Cámaras más antiguas de Latinoamérica. Cuenta actualmente con más de 10 000 socios”.

Arosemena y sus colegas parecen creer que quienes ganaron las elecciones fueron ellos, es decir el mediocre bachiller Lasso y el violento y tenebroso Páez. Y está feliz porque cree que tiene la sartén por el mango luego de que el presidente Lenín Moreno ofreciera diálogo y manos tendidas.

Y así, entre ellos, en la sesión solemne se entregaron placas de reconocimientos. Entre ellos se aplaudieron. Entre ellos se prometieron un futuro próspero si el presidente Lenín Moreno cede a sus presiones. Entre ellos se homenajearon, como  cuando el presidente del Colegio de Abogados de Pichincha y agresivo tuitero Ramiro García entregó una placa a la CCG por el aniversario.

Y resucitaron las momias de la partidocracia, las momias que llevaron a la quiebra al país fomentando la dolarización: por eso “la Cámara de Comercio reconoció al único socio que cumplió 75 años de afiliación, que fue Comercial Ginatta S.A, vinculada a la inefable Joyce de Ginatta.

Pobres empresarios, ingenuos que creen que pronto podrán virar los resultados de diez años de Revolución Ciudadana. Que celebren nomás lo poco que les queda para celebrar. Que digan nomás entre dientes que se alegran de que “por fin se fue Correa”, cuando está más presente que nunca en el corazón y en la conciencia ideológica de millones de ecuatorianos beneficiados con el mejor gobierno que ha tenido el Ecuador en cien años.

Que hagan fiesta y que sigan tomaditos de la mano con los medios corruptos y la prensa mercenaria.

Que sigan condecorándose los socios que cumplieron 50 años de afiliados, como la Compañía de Seguros Cóndor, la Librería Cervantes, los Productos Metalúrgicos S.A. Promesa, la Empresa Pika, entre otros.

Que el pelucón Pablo Arosemena Marriot siga creyendo que sin él, sin Lasso, sin Páez y sin sus compinches el país no va a ninguna parte.

La conmemoración cívica la recibió Fasinarm por sus 51 años de servicio y compromiso para mejorar la capacitación intelectual y física de los niños, como si la responsabilidad social no fuera lo mínimo que deben hacer las empresas con sus jugosas utilidades, fruto de la explotación a sus trabajadores y el encarecimiento de los precios al público sin que nadie les ponga freno.

Que continúe Arosemena Marriot y su gallada con las palmaditas en la espalda, con los abrazos efusivos, con las  medallas, con los diplomas. Creen que un país justo y equitativo se construye desde su arrogancia, desde su soberbia, desde su poder económico, desde sus vocerías en los medios de comunicación que les son serviles.

Que sigan hablando de que la Cámara de Comercio de Guayaquil “ha sido una tenaz defensora de la libertad empresarial”, como si la libertad empresarial fuera un asunto de que nadie los controle, de que nadie los ponga en su lugar, de que no repartan la riqueza entre sus trabajadores y la gente pobre, de que se la guarden en las cajas fuertes de sus mansiones en Samborondón.

Sus sueños de perro se muestran hasta en sus invitados especiales:  el empresario chileno de extrema derecha Nicolás Ibañez Scott, presidente de Drake Esterprises A.G., presidente del directorio de la Fundación para el Progreso en Chile y financista de la nueva campaña presidencial del millonario Sebastián Piñera.

Que sigan nomás creyéndose los adalides de la justicia y de la honradez, ellos que se jactan de ser los defensores de la libertad y que se lavan las manos de todas las impurezas éticas que cometen lanzando lodo contra todos los políticos a los cuales acusan de ser “rehenes de un Estado corrupto, como el caso Odebrecht”.

¡Ay de estos empresaurios libertarios si se les investigaran sus dobles contabilidades, sus manejos empresariales turbios, sus evasiones fiscales, sus cuentas en paraísos fiscales!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s