Guillén, el inventor de cuentas bancarias en Suiza

El periodista (¿) colombiano Gonzalo Guillén tiene una imaginación desbordante y si por algo es famoso en su país, del cual se encuentra autoexiliado bajo el pretexto de que lo quieren matar, se debe precisamente a su afiebrada y desbordante manera de hacer escándalos para llamar la atención y mantenerse presente en el imaginario colectivo.

En la misma línea del periodismo mercenario que tantos practican en el Ecuador, Gonzalo Guillén lanza de la afiebrada versión de que el expresidente Rafael Correa Delgado tiene una cuenta secreta de mil millones de dólares (¡¡¡¡MIL MILLONES!!!!) en un banco de Suiza.

Según la página web Quién y Qué (https://www.kienyke.com/historias/se-destapa-gonzalo-guillen), Guillén es un hombre  misterioso.

“Habla con frases cortas, directas. Ahorra adjetivos hasta para referirse a conmovedoras situaciones humanas como las masacres realizadas por grupos alzados en armas en distintas poblaciones del país, a donde él ha llegado como periodista.

“Guillén es un hombre discreto y solitario (…). Ha ejercido el periodismo por más de 30 años. Me gusta que la gente no sepa siquiera que existo. Y eso me sirve y me alegra mucho. En lo posible, yo nunca estoy figurando en nada”.

A primera vista, parecería que está hablando un periodista valiente que se lo ha jugado todo y por eso se mantiene casi en la clandestinidad, aunque es ampliamente conocido en países de América Latina.

En Ecuador, por ejemplo, trabajó en el diario El Universo en los años 90 y un día, sin que medie ningún hecho importante ni conflictivo, decidió presentar la renuncia y regresó a Colombia.

Trabajó como corresponsal para otros periódicos del continente y en algunos medios en su país, incluido el poderoso diario El Tiempo, en aquel entonces de la familia Santos (vinculada directamente con el actual mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos).

De pronto, como lo hizo en El Universo, alegó ante sus lectores y directivos donde trabajaba que ha sido “amenazado de muerte” y se fue para Miami, Estados Unidos (es curioso que los que se dicen perseguidos políticos, como tantos que conocemos en el Ecuador, huyen a este país como si fuera el paraíso de la seguridad (o como si fuera el centro del espionaje mundial).

Así, entre calumnias y difamaciones a distintos personajes de la política latinoamericana, ha vivido Gonzalo Guillén.

Y ahora que ha decidido lanzar lodo sobre la intachable reputación del expresidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado, la gente ha vuelto a recordar a ese oscuro personaje que cree que hacer periodismo es crear realidades inexistentes, sin saber que eso solo pueden hacer los novelistas y los cuentistas (literariamente hablando).

Guillén publicó este 27 de mayo una foto de la que sería, según su febril imaginación, una fotografía de la que sería una cuenta bancaria en la que, dice quien se hace llamar “Heliodóptero”, que Rafael Correa “habría realizado un depósito en el año 2011 por 98 crores, unos 980 millones de dólares (cror es la unidad de numeración para grandes sumas de dinero”, según www.ecuadortransparente.com

Para colmo, ante las preguntas y llamadas que recibió de la siempre ágil prensa ecuatoriana, dispuesta, como ha mostrado a lo largo de estos últimos diez años, a acosar y culpar al líder político de los ecuatorianos conscientes.

En su cuenta de Twitter, el convaleciente exmandatario escribió:

¡Ups! ¡He tenido un billón de dólares en Suiza! Cada chiflado con que uno se encuentra. Y a esto llaman “periodista”.

Con eso, está dicho todo. Un chiflado fungiendo de periodista es más peligroso que un elefante en una cristalería.

Anuncios

One thought on “Guillén, el inventor de cuentas bancarias en Suiza

  1. No es de sorprenderse que un pseudoperiodista colombiano escriba estupidices, pues El no es el primero ni sera el ultimo.Recuerdan en 1981y con motivo del asesinato del Presidente Jaime Roldos Aquilera;un pseudoperiodista colombiano lanzo al mundo la supuesta noticia de que el M-19 habia asesinado al Presidente Roldos.Estos sicarios de tinta son almas descarriadas y putrefactas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s