VISTAZO Y SU PERVERTIDA ARITMÉTICA

¿Cuál es la diferencia entre 51.17% y 48.83% con 51.16% y 48.84%? En cifras globales, ninguna. Pero la revista Vistazo maneja los números con perversidad, porque no creemos que sea por ignorancia.

resultados

Cuando triunfó el nefasto Jamil Mahuad, la portada de Vistazo presentaba a un binomio feliz, junto con el vicepresidente electo Gustavo Noboa, y desaparecía al otro binomio, al perdedor de Álvaro Noboa. Y su titular no podía ser más servil: “Un claro vencedor”.

00222

No había solo una intención político-financiera en ese titular regalado por Vistazo a Mahuad y a la banca corrupta, sino una venganza personal de Alvarado Roca contra Álvaro Noboa por razones familiares.

Así es cómo utilizan a su antojo los medios quienes se rasgan las vestiduras quejándose, con toda la caretucada que les caracteriza, de que en el Ecuador “no hay libertad de expresión”.

A las pruebas nos remitimos para echar abajo este cacareo de los dueños de los medios, cómplices de la derecha y de la partidocracia que tanto daño han hecho al país desde que empezó la vida republicana.

Quienes titulan las portadas de Vistazo, es decir su amo y señor “don” Xavier Alvarado Roca y la editora general, la “doctora” (¿en periodismo?) Patricia Estupiñán de Burbano lo hacen con malicia y respondiendo (ahora lo sabemos) a quien les paga.

dato_dinero_lasso-01

Así como Ecuavisa, el canal de televisión de Alvarado Roca, ha recibido 13 millones de dólares del candidato perdedor Guillermo Lasso (¿o del Banco Guayaquil y sus clientes?), las autoridades deben investigar cuánto recibieron Ecuavisa, Vistazo y Alvarado Roca por la candidatura de Mahuad que, como sabemos ahora, fue el candidato de la banca corrupta (de los hermanos Isaías y su Filanbanco, de Fernando Aspiazu y su Banco del Progreso, de Álvaro Guerrero Ferber y su Banco La Previsora, de los hermanos Ortega, del fenecido Banco Continental y hoy convertidos en “grandes impulsores de la educación privada” con escuelas, colegios y universidades elitistas a los que solo pueden ingresar los alumnos cuyos padres tengan una alta suma de dinero.

Los porcentajes que vemos arriba, en el primer párrafo, son las diferencias de las elecciones de las elecciones presidenciales cuando Mahuad, el candidato de los medios y de la banca corrupta, ganó al millonario bananero Álvaro Noboa.

Fue, como le consta al país, una votación y un escrutinio que a muchos les dejaron dudas, que al partido de Noboa le hizo declarar que hubo hechos oscuros y que se había cometido un presunto fraude  y en la que el presidente del entonces Tribunal Supremo Electoral era el demócrata cristiano Patricio Vivanco, del mismo partido de Mahuad y el eterno abogado defensor en las acusaciones que pesan sobre el expresidente que destruyó la economía del país, que permitió el atraco bancario a millones de clientes y que huyó –cuándo no- a los Estados Unidos.

Screen Shot 2017-04-25 at 2.28.17 PMAsí se entiende la pervertida aritmética de Vistazo y de Ecuavisa (nunca hay que olvidar lo que hicieron este canal y la encuestadora Cedatos el pasado 2 de abril, cuando proclamaron presidente de la República al candidato perdedor a sabiendas de que eso generaría una enorme ola de incertidumbre y deslegitimaría el triunfo de Lenín Moreno.

resultados

¿Por qué Vistazo tituló “Un claro vencedor” cuando triunfó, con dudas, el corrupto presidente Mahuad y, en cambio, pretendió subestimar la victoria de Lenín Moreno el 2 de abril pasado con dos titulares (“País dividido” y “Lenín Moreno: ¿cómo va a unir a la mitad de ecuatorianos que no votó por él?), pensados al calor de la amargura que Alvarado Roca y Estupiñán de Burbano sentían al perder su candidato, el mismo que les había pagado, solo a Ecuavisa, 13 millones de dólares?

WhatsApp Image 2017-04-25 at 2.04.46 PM

¿Cuáles son las intenciones de esta alicaída revista, cuya credibilidad ha caído a niveles tan bajos que cada vez tiene menos lectores?

¿Contribuir al plan de la derecha fascista, el Opus Dei y la CIA para mantener la violencia callejera, el caos y la incertidumbre en el Ecuador durante los cuatro años que gobernará Lenín Moreno?

No lo lograrán. El pueblo, en su mayoría, ya sabe que Vistazo ni siquiera maneja bien su pervertida aritmética. Y lo rechazará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s