Pallares se burla de la gente humilde

Con la arrogancia que le caracteriza a Martín Pallares, cuasiperiodista de sangre azul y primo hermano de otro cuasiperiodista, Andrés Carrión, quien se ufana públicamente de haber arrastrado con la puerta de su auto a un policía que cumplía su deber de controlar el tránsito, ahora aparece aquel pelagato de poca monta para burlarse de la gente humilde.

Claro, por algo Pallares y Carrión son primos, porque sus actitudes frente a la gente humilde, pobre, de escasos recursos, son las mismas, a pesar de que nadie entiende cómo este par de cuasiperiodistas pueden ser nietos del gran escritor y activista cultural Benjamín Carrión, pensador de la política y del socialismo y uno de los extraordinarios militantes de la izquierda revolucionaria en el Ecuador.

Pero, como Andrés Carrión, Pallares está a millones de kilómetros de distancia de lo que era su insigne abuelo, un ciudadano generoso, visionario, solidario, que no vio para nuestro país otro futuro que el cambio radical en sus estructuras políticas y económicas para que la riqueza se distribuya por igual a todos los compatriotas.

Sus nietos no lo entendieron, quizás por falta de capacidad mental, porque ni el talento ni los buenos sentimientos no se heredan.

Pallares cada vez tiene menos temas de lo que preocuparse ante su miedo confeso de ir a la cárcel, según dijo en un mediocre programa de televisión, como si el Estado o el Gobierno estuvieran pendientes de las banalidades que escribe en su vulgar espacio digital.

Pero aunque casi nadie lo lea eso no le da derecho a ofender a tres humildes personas que no tendrás ni su dinero ni su sangre azul, pero sí dignidad y honor.

En un artículo mal escrito y que como siempre vierte veneno, esta vez Pallares desata su conocido odio social hacia los pobres burlándose de tres pescadores que en un spot de televisión expresan su apoyo a la gestión del Consejo Nacional Electoral (CNE) y desde sus modestas opiniones aseguran que para la gente del pueblo el trabajo del CNE ha sido impecable y honesto y que, por tanto, son transparentes y confiables los resultados de las elecciones donde se proclama como presidente de la República a Lenín Moreno.

Es la voz de la gente que trabaja todos los días, desde muy temprano, sacrificando hasta su vida para llevar el pan a su familia, al contrario de Pallares, que con su sangre azul disfruta de una existencia relajada que le da tiempo para buscar cómo hacer daño a quienes él considera están muy por debajo de su nivel intelectual y de clase.

El cuasiperiodista cree que el efecto de sus palabras soeces y groseras harán daño a los tres humildes pescadores, cuando en realidad lo que consigue es mostrar toda su vileza y su desprecio hacia quienes no viven entre lujos y riquezas y que, como él, consiguen espacio en irrelevantes medios de comunicación luego de que lo expulsaron de una patada del diario El Comercio porque sus agresivos y enloquecidos tuits plagados de insultos personales contra el presidente Rafael Correa estaban a punto de meter en graves problemas al periódico.

En los años que le quedan al veterano pero inmaduro Pallares, si todavía le sobra alguna pizca de razón, debería ir a vivir al campo o a la playa para entender que el buen periodismo es el que se hace para servir al pueblo, a los humildes, a los que carecen de todo y que solamente desde hace diez años, gracias a la Revolución Ciudadana y a su propio esfuerzo, empiezan a tener una vida digna y un trabajo bien remunerado, que es lo que durante más de un siglo y medio la oligarquía les ha negado y Pallares tanto defiende.

Ojalá un día el espíritu del gran maestro Benjamín Carrión le haga abrir los ojos a este cuasiperiodista para que deje de burlarse de la forma de hablar y de la forma de vivir de la gente humilde y para que entienda que la sociedad es una diversidad humana donde la tolerancia y no el odio o el desprecio son la clave para coexistir entre verdaderos hermanos.

Anuncios

One thought on “Pallares se burla de la gente humilde

  1. Pallares se burla de la gente humilde.- Los perros…los canes, son preciados animales de compañía, valorados por sus cualidades, unos silenciosos, otros bullangueros, unos afectuosos, otros pendencieros, cada uno correspondiéndose con el perfil de sus amos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s