El autoatentalasso

Si a poquísimos días de la elección presidencial del domingo uno de los candidatos lleva hordas de supuestos simpatizantes a que griten a su favor desde horas antes del partido Ecuador vs. Colombia por las eliminatorias al Mundial, y se instala en el palco, pese a un inusitado despliegue policial que lo protege con una barrera humana muy bien dispuesta, tiene la certeza de que en el estadio Olímpico habrá simpatizantes, pero también opositores, a su candidatura.
¿Qué es, claramente, lo que intenta ese candidato, obedeciendo a sus asesores ecuatorianos traídos desde Buenos Aires con urgencia? Provocar un enfrentamiento entre ecuatorianos y generar su propia victimización.
b65c0dfafdf97bc5e6fa3cd184fdb0e2_XL
Eso es lo que hizo este martes Guillermo Lasso, el candidato segundero, al promover todo un escenario configurado justo para que se produzcan hechos de violencia que el aspirante ganador, Lenín Moreno, ya rechazó públicamente cuando conoció lo que había ocurrido.
¿Se imagina usted, señor Lasso, lo que hubiera pasado si el candidato ganador también asistía al partido? 
¿Pensó que eso podría suceder y que así empezaba el tan anunciado “incendio de Quito” por parte de su feroz compañero de binomio?
¿Eso es lo que se trató de hacer?
Los expertos en autoatentados deben haber calculado todos los escenarios posibles y en todos, según su fracasado pensamiento macrista, debieron haberlo convencido de que acudiera al encuentro de fútbol para atizar más aún la alta tensión que vive el país.
Pero Lenín no fue y ya se les mojó una parte de la pólvora.
Pero la Policía actuó con enorme prudencia y mojó otra parte de la pólvora.
Lo que no se pudo prever es que Lasso y sus asesores tenían todo calculado y, por su misma seguridad, debía quedarse hasta el final del partido y no salir minutos antes para llamar la atención de un público mayoritariamente favorable al candidato de Alianza PAIS y que al ver que el equipo nacional caía en su propia cancha rechazaría con mayor indignación la presencia del aspirante perdedor, a quien los hinchas supersticiosos hasta le atribuyeron haber “salado” al equipo.
meme2-1
Y sí que lo ha salado, entre paréntesis, porque si los lectores no se han dado cuenta, hay que recordar que a la selección nacional de fútbol le viene yendo mal desde que el Banco Guayaquil, de propiedad de Lasso, decidió apropiarse del auspicio principal y de la publicidad en los medios para relacionar al equipo de todos con lo que él supondrá que es “el banco de todos”.
¿Quién puede asegurar, como ya se prevé que podría suceder este domingo en las elecciones, que quienes gritaron y agredieron a Lasso a la salida del estadio son miembros o simpatizantes de Alianza PAIS y del candidato ganador Lenín Moreno?
¿Quién puede señalar con el dedo a uno de los agresores o presuntos agresores e identificarlo como afiliado al partido gobernante?
¿No será, como algunos expertos vaticinan, que el propios grupo de Lasso contrató a un grupo de vándalos para que hicieran lo que hicieron y culpar a PAIS de los actos bochornosos?
¿Por qué un pariente muy cercano del candidato perdedor se puso a filmar, sabiendo el grave riesgo que corría si le caía algún proyectil de lo que se lanzaron? ¿No es, por lo decir lo menos, sospechoso que en lugar de proteger a su pariente y candidato se haya puesto a filmar a los que llevaban camisetas verde flex?
Los ciudadanos escépticos calificaron al hecho de un “autoatentalasso”, pero lo grave es que si se planificó que sucediera así, este domingo electoral los acontecimientos pueden ser muy dolorosos y hasta mortales el momento en que se encuentren afuera del edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, los simpatizantes de uno y otro candidato para presionar, en el caso del perdedor, a que se lean y escruten primero los datos que favorezcan a Lasso para dar la impresión de que él es el triunfador de la lid electoral.
Ya lo advirtió el periodista chileno Patricio Mery Bell. La Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) está planificando algo muy peligroso para este domingo. Según Mery Bell, en una operación que ya se ha hecho en otro países, está prevista una “acción negra”, como la CIA lo llama, que consiste en que se contrata a sicarios, se los viste de verde y disparan a la multitud, en especial hacia el grupo del movimiento lassista, para provocar muertes y tragedia.
Ya lo hicieron hace años en Venezuela, cuando un grupo de matones disparaba a discreción y provocó una estampida de simpatizantes chavistas que en su deseo de protegerse se atropellaron, empujaron y aplastaron. Dos muertos quedaron entonces de aquella perversa estrategia de la CIA y la extrema derecha venezolana.
Tripa Mishqui advierte que se estaría creando un escenario similar para que en el país y el mundo se condene la violencia supuestamente gubernamental y empujar a que las Fuerzas Armadas desconozcan los resultados, que serán favorables a Lenín Moreno, y arrebaten legítimamente el poder al pueblo.
Los ecuatorianos de bien, que luchan todos los días junto a sus líderes de AP para cambiar profundamente las estructuras de un país injusto e inequitativo, deberán estar como nunca muy alertas de que la CIA y el movimiento CREO, con todo el dinero y el poder que tienen, ya no se limiten como este martes a un autoatentalasso sino a una masacre para victimizarse y provocar la ruptura del orden constitucional.
La madurez de la militancia de Alianza PAIS y un trabajo inteligencia de militares y policías deberá impedir que el domingo 2 de abril sea una fiesta electoral donde gane quien tenga la mayor preferencia de los ciudadanos, no que se convierta en una fecha trágica donde las urnas se tiñan de sangre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s