¿Qué tienen de común Roberto Aguilar y Daniela Chacón?

 Los dos viven del cuento. Sí, el primero arma cada cuento para que le paguen bien, sino ni una línea. Lo dice en público y en privado: “Si no pagan, no escribo”. Justifica con aquello de que de algo tiene que vivir”. Sus allegados saben que si no hay paga “ni de fundas” pinta una línea en su laptop. Y como en los diarios donde ha trabajado no le dejan volver, pues ha optado por las páginas web que tiene financiamientos oscuros sospechosos y muy bien direccionados. Él lo sabe muy bien, como buen ex socialista que dice ser.

chacon aguilar

La otra ha vivido de mostrarse como una joven política muy joven, casi impoluta, queriendo ser la María Paula Romo de estos tiempos. De hecho, dice que la admira, pero no se juntaría con ella, porque ya sabe que desde que estuvieron en la San Pancho no solo tenían unas envidias sino unos celos inmensos. Daniela vive de engañar a quienes le llevan de la mano. A Mauricio le juraba lealtades (claro que también él las jura a todos y a todos engaña o traiciona) y ya sabemos dónde quedó toda su lealtad.

Los dos, Roberto y Daniela, escriben para 4pelagatos. Y a los dos les cae muy bien ese exhibidor público de internet, con sus decenas de seguidores (no miles como dicen y se promocionan). Ahí el uno más que la otra se han encargado de afectar al idioma y al buen nombre de muchas personas, bajo el alegato de que hacen uso de su libertad de expresión. Ella, en cambio, muy modosita, queriendo demostrar que las buenas formas y el bien hacer hacen de la política un espacio moralmente correcto.

Y los dos tienen un jefe en común: José Hernández. Él asume la dirección editorial y el manejo financiero de las “donaciones” del portal pelagato, que ya se ha difundido que viene de un banquero candidato, a través de los trabajitos que hace el Carlos Vera Jr. Esas transferencias están claras para ellos, menos para el fisco y para sus propios financistas. Claro la productora del Carlitos Vera sabe cómo tercerizar, cómo camuflar y desviar los pagos hacia otras cuentas y otros destinos y con ello justificar la poca plata que traslada a los pelagatos comparado con lo que él recibe. Ya han surgido los primeros problemas de pagos y de sobre pagos donde nadie sabe (dada la opacidad de los financistas) quién paga a quién y quién recibe cuánto de cada trabajo. El más molesto parecería ser Martín Pallares, quien creyéndose el duro de los conectes no recibe lo que aspira. Por ejemplo, se preguntan ellos, ¿cuánto aporta Diego Ordóñez en este portal? ¿O solo es un tramitador de los aportantes “desinteresados”? ¿Ramiro Aguilar ha puesto un centavo ahí? ¿Los ex Ruptura han puesto plata?

Daniela Chacón sí, pero no, nunca, de su bolsillo. Ella saben muy bien a quién pasar el sombrero, con quien contactar. Tal como lo hizo en campaña para ser concejala de la nada y tal como lo hará ahora que aspira a ser una más de la lista de Lasso.

07e82f7553fec0d2c762d1c537f7ccde_M

A los dos, a Roberto y Daniela, por plata ahora no deberán preocuparse. Son los mimados de la oposición y no faltarán otros banqueros para aportar y con ello sacarle la madre a Rodas, después que confiaron en él y ahora les traiciona. Los dos son funcionales a los aportantes y a quienes aspiran a controlar el poder político del país. Roberto seguirá muy cómodo en su hogar espiando en Google la vida de los actuales mandatarios y de los futuros asambleístas gobiernistas y en vez de ir a su excusado a botar mierda, como corresponde a todo ser humano normal, él va muy cómodo a la computadora y desahoga todas sus bilis.

Y Daniela, otra cosa en común con su pana Roberto, seguirá muy cómoda en la política, como concejal hasta ahora, mostrando una supuesta virginidad política y electoral con tal de que sea bien y mejor cotizada por las tiendas que buscan un prototipo de María Paula Romo para encandecer a los cotizantes y financistas de la campaña que ya está en marcha. Por su puesto, con el apoyo de su pana Fabricio Villamar, quien después de la concejalía, inusitadamente vive mucho mejor y es el enlace entre las élites que aportan plata con tal de ver al correísmo fuera de sus miradas.

¡Salud por Roberto y Daniela!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s