César Rodríguez se codea con Nebot y Lasso

cm2001nxgaa3gdiNunca fue tanto el desparpajo. Si los extremos se tocan no debe sorprender que mañana César Rodríguez salga con garrote en mano a defender a Guillermo Lasso o a Jaime Nebot como lo hacía en sus tiempos universitarios. O use toda su verborrea para defender a capa y espada a Paúl Carrasco y después lo traicione en la primera desavenencia o interés por ocupar un cargo.

¿Acaso no se fue de PAIS cuando no pudo ser presidente de la Asamblea Nacional tras cabildear (hablar mal de sus compañeros) y manipular a diestra y siniestra? ¿No fue su tarea desprestigiar para quedar bien con su supuesto líder?

No son pocos los que conocen cómo fue su comportamiento en Montecristi y por qué llegó a ser el segundo vicepresidente cuando Alberto Acosta renunció. Pocos deben olvidar hasta dónde llegó su “correísmo” y cuánto se sirvió de él cuando recibió el apoyo de los taxistas para elegirse como asambleísta en el año 2009. ¿Ese apoyo fue desinteresado o a cambio recibió lo suficiente para moverse con comodidad de modo que no necesitó de un trabajo fijo o de una empresa propia particular? ¿Por qué Pachakutik, Gustavo Larrea o Alberto Acosta no lo incluyeron en las listas para asambleístas del 2013?

Asambleísta_César_Rodríguez_en_rueda_de_prensa_junto_a_coidiarios_de_AP_(5330722628)Usó, como ningún otro, su supuesta condición de revolucionario para denigrar o menos preciar al resto. Nadie como él era de izquierda. Nadie como él fue leal, supuestamente. Nunca nadie podría decir que un día estaría con su enemigo de clase, sentado a su derecha y hacer bromas como si se tratara de uno de sus viejos “compañeros de lucha”.

pr03ww300711-photo01_456_336Es verdad que él estuvo en el 30 de septiembre del 2010 defendiendo a Rafael Correa en el hospital de la Policía. Eso se sabe y no hay duda de que actuó con firmeza.

¿Entonces por qué ahora pacta con quien arremetió con Correa en esos años? ¿Si fue capaz de defender a Correa de la arremetida de policías, medios y opositores donde estaban desde Chyntia Viteri, pasando por Klever Jiménez o todos aquellos con quienes ahora pacta para vencer y desmontar al “correísmo”?

Como en su momento Pedro Jorge Vera dijo en uno de sus libros: “Por la plata baila el perro”. César Rodríguez ya no es el ciudadano de baja clase media que llegó a la universidad con el esfuerzo de sus padres, donde adquirió la experiencia de la lucha política para enfrentar al gobierno de León Febres Cordero. Ahora disfruta de una cómo posición económica y puede llegar en carros alquilados a las reuniones con personajes de la oligarquía ecuatoriana. Usa trajes de marca y se perfuma para codearse con Lasso y Nebot, a quienes señalaba como los enemigos de clase del proletariado ecuatoriano.

Si por un error de la historia Lasso o Nebot colocaran a un presidente en Carondelet seguramente Rodríguez disputará ser el presidente de la Asamblea y si no le complacen en su capricho volverá a traicionar y será la figura descolorida con la que ha pasado estos últimos años construyendo un movimiento (encima más le puso el nombre PODEMOS) para ser él y nadie más que él el motor del mismo y con ello satisfacer sus anhelos de grandeza, con poses supuestamente intelectuales y citando a autores que no los comprendió jamás.

e89ee8d1d4e063a5d4c4c27afcb101f3_XL

 

¿Por qué no es invitado a la isla Mocolí de Nebot o a la casa en la playa de Lasso? Allá no llegará jamás porque él sabe que no es de su clase y que si algún momento los combatió hoy da vueltas sobre su cabeza la marca de Judas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s