JANETH HINOSTROZA, CRUDO ECUADOR, CARMEN ANDRADE, FELIX NARVAEZ: LA DELANTERA DE LA OPOSICIÓN DESDE LAS INSTALACIONES DEL MUNICIPIO DE RODAS

No son pocos y no ganan poco tampoco. Se han instalado en el Estado (porque el Municipio de Quito forma parte de la estructura estatal) y son servidores públicos o ganan sueldo de los recursos que pagamos los ecuatorianos. Y desde ahí hacen oposición, sin miramiento alguno, del modo más descarnado y bajo el argumento de que aquí en el Ecuador no hay libertad de expresión.

Nadie les niega el derecho a trabajar, menos aún en el sector público. ¡Qué bueno! La pregunta es para qué y para quién trabajan desde el sector público, qué tiempo le dedican a esa tarea y quién supervigila que su trabajo, con dinero público, no sea a favor de la oposición al gobierno. ¿El mismo Mauricio Rodas? ¿Su Secretaría de Comunicación? ¿La Contraloría General del Estado?

Y ya que han desatado la campaña para reducir el gasto fiscal habría que preguntar por qué una periodista de Teleamazonas, un medio privado, también puede trabajar en un medio público y ganar muchísimo más que cualquier empleado común y corriente. Según información verificada por el diario público El Telégrafo, Janet Hinostroza cobrará este año 55 mil dólares por producir un programa semanal de dos horas. O sea 5 mil dólares mensuales por trabajar apenas 8 horas al mes. ¿Cuántos productores de una radio como la Municipal pueden ganar esa cantidad? ¿Y no es plata pública? ¡La recibe una persona que ya trabaja en otro medio y que en su espacio muestra sin desparpajo su oposición al gobierno y su apego al Municipio capitalino.

Además, según El Telégrafo:  “El 21 de abril pasado, el comité encargado de calificar las ofertas para la diagramación, impresión y distribución del periódico El Quiteño recomendó la adjudicación del contrato al Grupo El Comercio por $ 308.794 sin IVA por algo más de 3 millones de ejemplares, éste el tercer contrato del Municipio con Grupo El Comercio.

Ahora se entiende la postura y la amplia cobertura del diario quiteño para la alcaldía y en particular para Mauricio Rodas. Y además se entiende la precaución para tocar temas de demanda ciudadana, las denuncias sobre las obras mal hechas y ese sinfín de obras pintadas con los colores de SUMA, que si fuese de otro partido, de AP por ejemplo, motivaría el escarnio público.

Rodas ha “comprado” medios y periodistas para hacer lo que hace su tocayo en Argentina o su líder socialcristiano en Guayaquil. Por eso un puente caído que mata a dos personas no es un escándalo público y, por el contrario, Alfredo Pinoargote, evita tocar el tema porque sabe que ahí hay una responsabilidad municipal y de su más alta autoridad.

Con tantos contratos nadie se atrevió, ni se atreve hasta ahora en realidad, a preguntarle al alcalde por la confesión de Jaime Durán Barba sobre su ineptitud para administrar la ciudad. Todos estos periodistas pagados por el alcalde lo tuvieron en frente y jamás preguntaron nada

Una de las plataformas de campaña de Rodas y ahora de toda la oposición es bajar la publicidad para recortar el gasto. ¿Qué pasó con esa oferta? No mucho en realidad

La Alcaldía de Quito asignó un contrato a Marcelo Dotti Almeida el 13 de febrero anterior para la producción del programa ‘Quito multicolor’, 36 mil dólares por media hora, así mismo se firmó un contrato por 24 mil dólares con el exreportero de Ecuavisa Félix Narváez, quien cuando entrevista al alcalde no deja de ser complaciente

El mismo reportero que desde las pantallas de Ecuavisa daba consejo a políticos opositores

En total, durante este año, la Alcaldía capitalina prevé destinar $ 346.400 a la producción y preproducción de espacios radiales para las emisoras municipales”. 

Todo eso sin descontar que el tuitero y pelagato Crudo Ecuador trabaja en el municipio desde el año pasado; Carmen Andrade, conductora de otro programa de radio en Quito, donde se destaca por su virulenta oposición al gobierno, también mantendría contratos de asesoría, Andrade ya fue asesora de un alcalde anterior

Y qué decir de quien se dice periodista libre e independiente, Bernardo Abad.

No se toma en cuenta los enlaces semanales que en la mayoría de radios FM mantiene el alcalde Rodas, enlaces no gratuitos por cierto; retransmitidos en todas las radios que hacen oposición, nadie sabe cuánto cuesta dichas transmisiones, tampoco se toma en cuenta los contratos que por 100 mil dólares se firmó con el grupo Visión del periodista Diego Oquendo,

¿Por qué no habla de estos temas Mauricio Rodas ahora? ¿Por qué no cuenta cuánto gasta en publicidad el Patronato San José donde “trabaja gratuitamente” su esposa María Fernanda Pacheco? ¿Es ético tener a la esposa dirigiendo una institución con contratos de publicidad por encima de los 100 mil dólares?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s