Un aguilucho que quiere fama

El exanalista de noticias de farándula Roberto Aguilar no para en su lucha por intentar hacerse conocer. Debido a su simpatía con la prensa rosa, la fama siempre le ha acompañado en sus más profundos sueños. Por la misma razón, la farándula siempre estuvo presente en sus ponzoñosos textos. No importa si cubría un evento de modas o la posesión de las más altas autoridades del poder legislativo. Aguilar siempre se fija en la farándula.

1sd1Lo hizo mientras trabajó en Diario Hoy, cuando era empleado de José Hernández y Jaime Mantilla, dos “autoridades” del diario que preferían otorgarle premios a Aguilar que afiliar o siquiera pagar el sueldo a sus empleados. Por esas mismas razones, el propio Jaime Mantilla declaró en quiebra su diario y decidió cerrarlo. Tiempo después él mismo, pero ya como presidente de la SIP, se quejaba por la libertad de expresión.

En ese tiempo como empleado de un diario insolvente que en lugar de periodismo hacía oposición, el farandulero Aguilar despotricaba criticando la forma de vestir, una tarea de por sí respetable, si no tomáramos en cuenta que se fijaba en las vestiduras en momentos que trataban temas mucho más profundos.

Lo hizo, por ejemplo, cuando se hablaba del Yasuní. Aguilar prefirió fijarse en la moda de los asambleístas presentes que en las cifras que allí se presentaban. En principio esa mala cobertura de la información solo sería un serio problema en su visión periodista, pero Aguilar, además, se burló de forma discriminatoria de un ornamento de alta significación para varios pueblos amazónicos. No vale la pena reproducir aquí las burlas. El asambleísta afectado le respondió, pues ya era la segunda vez que el cronista frustrado se refería a él de manera discriminatoria.

El pensamiento discriminatorio de Aguilar también se evidencia en otros textos. En su columna con el título machista de “Las chicas de Correa festejan por la amnistía a 7 perseguidos por el Gobierno de Correa”, se refiere a varias asambleístas de Alianza País en estos términos:

·      Festejo de cheerleaders

·      Todas jóvenes, todas sexis, todas correístas.

·      Las asambleístas […], prodigan agudísimos chillidos y melindrosa algarabía para conocimiento del mundo.

·      Ahora las chicas de Correa festejan como si la victoria fuera suya.

·      Se suman sus compañeros de Azuay, Jaime Abril y Eduardo.
Encalada, sin saber de qué lado de la ronda meter mano. 

No contento con demostrar su misoginia, el cronista también exhibe su proverbial racismo. Para referirse a los asambleístas afroecuatorianos Iván Hurtado y Agustín Delgado, lo hace a través de una deformación de sus apodos de cuando eran futbolistas profesionales: “Tines” y “Bambanes”. El no tratarlos por su nombre es una forma grosera de minimizarlos. Los asambleístas de origen indígena –siempre y cuando pertenezcan al partido de gobierno- también son tratados con desdén.

Tan grande es el afán de fama del cronista frustrado Aguilar que no dudó en infiltrarse en el colegio de las hijas del Presidente de la República. Tampoco dudó a la hora de burlarse del ingreso en silla de ruedas de Lenin Moreno en el momento en que era condecorado por su trabajo en beneficio de las personas con capacidades especiales, mucho menos cuando en ese mismo acto se rió del esfuerzo realizado por la banda Sinamune, integrada por jóvenes con capacidades especiales.

(POSTDATA para el cronista frustrado y exitoso analista de noticias de farándula: Nuestra misión no es defender a nadie. El Secretario de Comunicación sabrá cómo defenderse. Nosotros solo desenmascaramos a los farsantes que han aprovechado un periódico para mentir. Sabemos que se siente aludido. En su rutinaria cobertura farandulera, se inventó el rumor de que somos Alejandro Álvarez. Es falso. Pero si eso le hace feliz, desde ahora, para usted, somos Alejandro).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s