El diablo los junta: “La ‘crème’ de la ‘crème’ de la oposición ecuatoriana en el Diario de las Américas”

Desesperados, así lucen los dueños del emporio mediático internacional al ver los avances que a nivel de acceso a la información y a los derechos de la comunicación que está alcanzado el Ecuador de la Revolución Ciudadana.

El turno de hacer el papelón le tocó al autodenominado Diario de las Américas, que en su artículo titulado “Correa se labra el camino al trono” junta a la ‘crème’ de la ‘crème’ de la oposición ecuatoriana. No es broma. En ese artículo está lo más excelso, lo más alto, lo más lúcido, brillante e inteligente de la oposición. Vea usted ese cartel de primera línea: Osvaldo Hurtado y Andrés Páez.

Osvaldo Hurtado, un verdadero muerto viviente, dice así, livianamente, que “modelo bolivariano no es más que una reedición del modelo fascista europeo”. ¡Brillante! Cómo explicarle a este profesor trucho que nada, absolutamente nada, tiene que ver el modelo fascista europeo –que asesinó a millones de personas con métodos inhumanos- con la luz de esperanza con que el modelo bolivariano irradia alegría a los sectores más vulnerados de la sociedad.

Y sigue la diatriba de Hurtado diciendo, sin citar fuente alguna, que con la mitad de los votos, Alianza PAIS obtuvo las dos terceras partes de los escaños en el Parlamento sin tener en cuenta que el método de repartición de escaños esta vez perjudicó a la mayoría. En fin, el autollamado socialdemócrata dice que no se le dio oportunidad a los Yasunidos para hacer una consulta popular.

Olvida Hurtado el ridículo público que hizo esta organización. Los Yasunidos han hecho quedar en vergüenza a la democracia en Ecuador. Un sistema democrático que les otorga mecanismos de organización para la acción colectiva del que han hecho burla, espectacularizado y denigrado hasta el colmo del ridículo la recolección de firmas para llamar a consulta popular. Oswaldo Hurtado, sin embargo, los defiende…

Image

Pero como si no fuera poca la falta de argumentos serios de Hurtado, aparece en escena Andrés Páez que, lleno de desprecio por quien derrotó a su candidato el banquero Lasso, da otra muestra de su incontinencia verbal diciendo: “No se debe permitir que cien legisladores sustituyan la voluntad de 16 millones de ecuatorianos”. O sea que esos cien legisladores aparecieron ahí de la nada.

O sea, según Páez y su brillante decadencia los 100 asambleístas de Alianza PAIS elegidos en elecciones universales no tienen legitimidad solo porque al él no le gusta. Pobres los sufridores como Páez a los que ya en el medio local no les paran balón ni los panas de la prensa privada y se dedican a llorar a nivel internacional a ver si alguito… pero no, nada.

Andrés Páez, el sepulturero de la Izquierda Democrática, alejó de ese partido a valiosos cuadros jóvenes como Ramiro González y Gustavo Baroja, después de emprender contra dirigentes históricos como René Maugé y Efrén Cocíos. Andrés Páez fue el encargado de travestir ideológicamente al partido y llevarlo hacia la derecha, reduciendo a la Izquierda Democrática en una vil caja de resonancia de sus antaño antagonistas: los socialcristianos.

Páez huye de la idea de la reelección porque no le gusta que las madres tendrán seguro social para ellas y sus hijos, no le gusta la idea de una educación en el exterior para todos y no solo para los que tienen plata, no le gusta la idea de ver a los pobres en su casita propia, no le gusta que el modelo capitalista se haya puesto en jaque, no le gusta la unidad latinoamericana. A Páez y Hurtado no les gusta la idea de la reelección porque no les gusta la idea de que nuestros migrantes vuelva, no les gusta la esperanza y el orgullo que se instalaron entre los ecuatorianos. Pobres… A ellos y otritos más el pueblo les repite por donde van: ¡Reelección!

Image

Andrés Páez, el sepulturero de la Izquierda Democrática que se pasó al partido del Banquero para terminar en el olvido. 

Anuncios

One thought on “El diablo los junta: “La ‘crème’ de la ‘crème’ de la oposición ecuatoriana en el Diario de las Américas”

  1. COMPAS TRIPAMISHQUI;…NO PIERDAN LA CONTINUIDAD DE SU INFORMACION…ESTAMOS SIEMPRE A LA ESPERA DE SUS ENTREGAS PERIODISTICAS….LOS HONESTOS SOMOS MAS …!!!!FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s