La izquierda fue determinante y Colombia decidió por la paz

Contra todas las posiciones guerreristas de la ultraderecha colombiana, representada por el cabecilla paramilitar Álvaro Uribe Vélez y su títere Óscar Iván Zuluaga, Colombia decidió que su camino sea el de la paz, el del diálogo, y reeligió a Juan Manuel Santos para un nuevo periodo de cuatro años.

Zuluaga, que recibió incluso el apoyo del autoexiliado en Miami Emilio Palacio, perdió con cerca de seis puntos porcentuales y se convirtió en el primer fracaso de la restauración conservadora que quiere volver por el poder en América Latina.

Imagen

Uribe, que no tuvo reparos en internacionalizar su política de seguridad democrática dictada desde los Estados Unidos, no pudo contener su ira ante la derrota. Uribe, jefe del Centro Democrático, no reconoció el triunfo de Juan Manuel Santos y lanzó acusaciones sobre constreñimiento al elector sin exhibir una sola prueba.

En una declaración, donde se le vio completamente desencajado, Uribe habló de corrupción, abuso de poder y compra de votos, y no aceptó preguntas de los periodistas con el fin de concretar mucho más sus denuncias, las que muy seguramente debe aclarar ante la Fiscalía en los próximos días.

En Colombia, perdieron las soluciones guerreristas. De todos los que apostaron durante la campaña, los que sufrieron la peor derrota fueron los que lo hicieron por el regreso de la salida militar para solucionar el conflicto armado. Si el proceso de paz se termina de llevar con inteligencia, esa será una opción desterrada de la política colombiana.

La estrategia uribista de causar desazón y desconfianza entre la opinión pública contra el presidente Juan Manuel Santos, causó una reacción en cadena de millones de colombianos que cerraron filas para evitar que su candidato fuera elegido, además, porque existía un temor invencible a las retaliaciones contra la oposición democrática.

Imagen

Las rabietas y bravuconerías de Óscar Iván Zuluaga no convencieron a los colombianos. De hecho, según analistas, esa actitud violenta en los debates habría sellado el fracaso del regreso de la ultraderecha colombiana al poder.

No le sirvió a la ultraderecha colombiana intentar esconder a su candidato tres días antes de las elecciones, una cosa nunca antes vista en unas elecciones tan cruciales. Algo inédito en cualquier campaña. Zuluaga apareció como después para atender medios adeptos y se le vio con buena voz, contrario a lo que se podría pensar de un paciente que sufre una laringitis aguda.

En fin, las rabietas de la ultraderecha colombiana y sus seguidores en Ecuador y en Miami, los que quieren ver bombardeado nuevamente a nuestro territorio en nombre de la seguridad democrática, también perdieron. En Colombia ganó la paz con el apoyo decidido de la izquierda. Con la victoria de Juan Manuel Santos, América Latina está en camino de ser un territorio de paz.

Imagen

Aída Avella y Clara López, las candidatas de la izquierda colombiana que apoyaron a Santos en el proceso de paz y que derrotaron al paramilitarismo de Álvaro Uribe Vélez, representado en Óscar Iván Zuluaga.

 

 

Anuncios

2 thoughts on “La izquierda fue determinante y Colombia decidió por la paz

  1. Señor Tripa Mishque
    Si Uribe es de extrema derecha, Santos es de centro-derecha o sólo de derecha, al fin y al cabo conservadora. No entiendo que celebran… que Santos no es guerrerista, que acaso se olvidaron que él en coordinación con la CIA, bombardeo territorio ecuatoriano por seguir a sus guerrilleros?
    Para que haya paz se debe terminar la demanda de la DROGA (o sea que los gringos ya no consuman), las FRAC y ELN, que son quienes manejan el NARCOTRAFICO, a quien van a dejar el negocio?. NO SEAN ILUSOS LA PAZ NO VA A DARSE mientras haya demanda y oferta de droga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s