10 razones para la reelección: Un regalo de Tripamishqui para los sufridores

Después del anuncio presidencial de dar su apoyo a la iniciativa de enmienda constitucional para lograr la reelección indefinida en todos los cargos, han empezado las voces de llorones y falsos demócratas, que le temen a los cambios que se ven venir en el país. Si el gobierno está tan débil como dicen, si está derrotado como dicen, por qué le temen a la voluntad popular. Por otro lado y para que no sufran, el presidente mismo todavía no confirma su aspiración a la reelección.
De todos modos, para llorones y sufridores aquí les regalo 10 razones por las cuales la reelección es posible legal y legítima:
1.- Nunca como antes el Ecuador ha reducido las tasas de pobreza (3,1%, según el último informe de la CEPAL); en el Ecuador hay cada vez menos pobres y eso es gracias a la decisión política de este gobierno, que no se ha entregado a las políticas de las transnacionales ni el Fondo Monetario Internacional.
2.- Nunca como antes la inversión en salud (infraestructura y acceso) creció tanto en el Ecuador. La plata del petróleo se iba al exterior para abonar los capitales de los especuladores extranjeros; hoy, las empleadas domésticas, tan olvidadas por la oligarquía, acceden junto a sus hijos al mejor sistema de salud del país, el público.

niños

3.- Nunca como antes el país invirtió sus recursos en generación de talento humano: sólo en universidades el país invirtió 4,3 veces más que todos los siete gobiernos anteriores juntos. Oigan, el talento humano es lo único que quedará al final del día, tan valioso que será herencia para las futuras generaciones.
4.- Solo con los puntos anteriores es más que justificada la reelección de Rafael Correa. Sin embargo, hay más, mucho más. La infraestructura para el cambio de la matriz energética es un hito histórico en América Latina. ¿Ustedes se imaginan al cachetón de Lucio pensando que en 20 años se puede acabar el petróleo y que hay que tener una solución? ¿Qué va? Pero sí, este gobierno lo está haciendo y es meritorio que continúe para que vea su obra construida.
5.- Nunca como antes los niños del Ecuador, del Ecuador profundo, ingresaban con tanta facilidad (con desayunos escolares, uniformes y libros gratis) al sistema educativo. Las escuelas unidocentes son un mal recuerdo de lo que fue el viejo país. Con este gobierno, llegaron las escuelas del Milenio, con la más alta tecnología y con profesores de calidad. Eso es sembrar el Ecuador de futuro, de esperanza.

inaugura

6.- Imaginen el gasto en antiespasmódicos de la oposición. Carlos Verá ya debe estar endeudado en la farmacia de tanto imodium que se pega por la idea de la reelección.
7.- Los nuevos insultos que se inventará Lourdes Tiban, mostrando su odio y su nueva versión del fascismo, bien valen la pena otra reelección. Bien vale la pena la reelección para que el pueblo se ría de aquellos que le robaron, que lo maltrataron, que lo olvidaron en medio de sus chanchullos particulares.
8.- Cómo no desear la reelección solo para ver la cara perpleja (pendeja) de la María Josefa. Imaginen a la empleada del banquero Egas tiritando de rabia, mascullando, tartamudeando sus consignas desgastadas, su odio frente al televisor, su repugnancia por el idioma y por la lógica. ¡No me digan que no vale la pena!
9. Cómo no elegir la reelección si con ella le frustraremos los sueños de poder al banquero Lasso que no hace más que gastar sus dólares vendiendo una imagen hipócrita de demócrata. Si tan demócrata es, vamos a las urnas banquerroto para que sea el pueblo el que diga quién es quien y para qué sirve cada cual.
10. Finalmente, cómo no desear la reelección si con ella las madres tendrán seguro social para ellas y sus hijos, si la educación en el exterior ya no será solo para los que tienen plata, si los pobres van teniendo sus casas y van exigiendo más, si el modelo capitalista se puso en jaque, si América Latina lo exige. Cómo no desear la reelección si hasta ahora solo hemos tenido ganancias, si nuestros migrantes están volviendo, si la esperanza y el orgullo se instalaron entre los ecuatorianos, si la patria nos incluye y la defendemos, si ya es nuestra, si ya no podemos perderla.

Anuncios

One thought on “10 razones para la reelección: Un regalo de Tripamishqui para los sufridores

  1. A estas diez razones se sumaran muchas mas….ahí va una mas: “yo particularmente, ya no tengo el complejo de persecución”, que por parte de los agentes de policía antiterrorista de antiguos gobiernos crearon en mi mente. Gracias a estos desaparecidos agentes del SIC, conocí el ex Penal García Moreno, y el Reten Sur con sus respectivas tundas….detenido por pensar y actuar diferente. Hoy camino libre y como Anónimo colaborador, apoyo el proyecto Político al Sr. Presidente Correa……los realmente “zurdos de nacimiento”… apoyamos la reelección de este nuevo líder político honesto…en la izquierda no hay otra alternativa………… los tirapiedras nos han traicionado…. !!!!!!! Hasta la Victoria Siempre Comandante Rafael”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s