Alcalde de Quito se inaugura en sus funciones censurando a un programa de radio

No tiene ni una semana en su cargo y el nuevo alcalde de Quito, el opositor Mauricio Rodas, ya hace gala de prepotencia al suspender la retransmisión de un noticiero en la radio controlada por el Municipio de la capital ecuatoriana, Ecuador Inmediato Radio.

“Es humillante soportar una actitud como esta, que se constituye en una censura a nuestro trabajo informativo. Simplemente ya no estamos más en Distrito FM y Municipal desde el viernes anterior por la ruptura unilateral del convenio por parte del Municipio de Quito. Es suficiente con una sola vez que os hayan censurado para saber que no podemos continuar con un acuerdo que es violentado abruptamente y de forma autoritaria”, suscribió ese medio de comunicación en una nota de prensa.

El espacio censurado por Rodas es El poder de la palabra, un programa de noticias y opinión, que se retransmitía de lunes a viernes, de 14:00 a 15:30, por las frecuencias de la Radio Pública de Quito, en un convenio que debía extenderse hasta diciembre de este año.

Después de solicitar una explicación respecto a esta prohibición, al operador del noticiero le respondieron que tenía la prohibición de transmitir el programa El poder de la palabra a partir de ese día y que estaban cumpliendo órdenes superiores. Rodas había impuesto su capricho rompiendo unilateralmente un convenio que no representaba gasto para el Municipio.

“No existió ningún argumento, simplemente se había dispuesto de forma por demás arbitraria e inconsulta (…) que el programa no sale más al aire por las emisoras distrito y Municipal”, agrega la nota.

El que tanto decía que iba a respetar la democracia, los acuerdos y los convenios, se pasa por el forro la tan cacareada libertad de expresión y con una descarada censura previa se estrena en su función el alcalde capitalino.

Será que Asdrúbal hace una bienvenida a la censura y prepotencia del Alcalde?
Será que Asdrúbal hace una bienvenida a la censura y prepotencia del Alcalde?

Anuncios

2 thoughts on “Alcalde de Quito se inaugura en sus funciones censurando a un programa de radio

  1. Igual preocupacion tenemos en Alternativa. Bloqueo empresarial publicitario. Las agencias no pautan en Alternativa por ser un programa de opinion que desenmascara al poder corrupto de la desinformacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s