Emilio Palacio, una vieja chismosa cuya carta acabó en la basura‏

Emilio Palacio, el paranoico que se cree perseguido político, no se cansa de escupir idioteces. Su nueva perla es una carta -que seguro fue a parar al tacho de basura- de las universidades donde Rafael Correa paseó los exitosos resultados del milagro ecuatoriano.

Este pobre aprendiz de gusano, haciendo gala de un pésimo gusto al escribir, les pide a las autoridades de las universidades de Harward, Yale y MIT que pongan a alguien junto a Correa para que “lo desenmascare”. Es risible la forma desesperada en que Palacio, no conforme con esconderse debajo de las faldas de los Estados Unidos, escribe esa carta llena de chismes que no cuentan nada.

¿Habrá pensado en serio que le van a parar bola? No puedo dejar de reírme solo de imaginar la cara de estúpido con la que debió ver Palacio el asombro de los estudiantes estadounidenses ante la claridad y contundencia del modelo ecuatoriano. ¿Sabrán quién es Emilio Palacio…? ¡Qué va! De este editorialista de segunda línea ya no se acuerda ni El Universo, ni “Fundamiedos”, ni AEDEP. Con decirles que ni el Diego Oquendo se acuerda de este pobre… una muestra de que la estupidez al final del día se queda sola.

Rastrero, miserable y vergonzante resulta leer, por ejemplo: “Correa viajó a Moscú en dos ocasiones”, “Ecuador se ha negado a reconocer al nuevo gobierno de Ucrania”, “Rafael Correa declaró persona no grata (sic) a la embajadora Heather Hodges y la expulsó”, “Ecuador le concedió asilo a Julian Assange”, “el canciller Ricardo Patiño dijo que el actual embajador norteamericano Adam Namm es un embajador grafitero”, “Correa ha tratado mal a la prensa norteamericana”, Entre esta porquería y un chisme en una tienda de barrio no hay ninguna diferencia.

Emilio Palacio disfrutando de Miami
Emilio Palacio disfrutando de las comodidades de Miami

La mencionada carta de Palacio seguro no podrá pasar siquiera por el ventanal más pequeño de la Academia en la que Correa fue a hablar bien del país. ¡Los chismes no entran en la Academia, enfermo!

En el colmo del cinismo, Palacio, este nuevo rico que vive en Miami, se pregunta: “Si Correa es un enemigo abierto de Estados Unidos, ¿por qué viene a este país, y por qué escoge sus más prestigiosas universidades como escenario?”. Oye, Palacio, ¿por qué tú, después de que te has autocalificado como un hombre de izquierda, fuiste a pedir refugio al país más invasor de la historia de la humanidad? Pero, ¿no sabía la vieja chismosa que Correa no escogió nada sino que lo invitaron?

Al final, Palacio pretende asustar a sus tres lectores haciendo gala de sus, hasta ahora, desconocidas dotes de adivinador: intuye que en Ecuador pasará lo mismo que en Venezuela. Pobre pitonisa, deja de fumar pendejas y de leer el futuro en la bola de tu panza. Aquí en Ecuador hay un gobierno responsable, que habla bien de su gente, de su pueblo, que va a Estados Unidos a plantear ideas, no chismes como los tuyos…

Rafael Correa ya dictó sus charlas, ya mostró los resultados de un gobierno decente, ya recibió aplausos y doctorados que ni pagando alcanzarás… ¿Y tu cartita? Ese panfletito mal hecho no pasará de tu blog de tres pesos que nadie lee y, como tu propuesta, se quedará en el olvido; allá en el tacho de la basura de la historia, en el que habitas.

Anuncios

2 thoughts on “Emilio Palacio, una vieja chismosa cuya carta acabó en la basura‏

  1. ESTA RATA DE EMILIO..YA RECIBIRÁ LO MERECIDO POR PARTE DE SUS PATRONES ASILADORES…COMO YA NO TIENE AUDIENCIA NI PERIODICO QUE LO ACOJA PORQUE YA ES UN DELICUENTE CONOSIDÍSIMO…TIO SAM LO PONDRÁ CESANTE PARA SUS FINES..SU CASTIGO..VIVIR EN UN ASILO VOLUNTARIO…AQUI YA NO HAY CABIDA…SE QUEMÓ ESTA SARNA…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s