La tranquera que cayó sobre la cabeza de Martín Pallares

 

Desde la tranquera, es decir desde la tranca de palos y púas desde la que escribe, Martín Pallares muestra otra vez su ya reconocida incapacidad para expresar ideas y el odio visceral contra el gobierno ecuatoriano. Todavía me estoy preguntando qué habrá querido decir con eso de que Ecuador está en deuda con Cléver Jiménez.

Dejando de lado la notable malversación de ideas y su incorrecta forma de conectarlas, lo que se desprende del nuevo panfleto –qué otro calificativo darle- es que Pallares tergiversa la realidad y crea una ficción en la que el criminal es presentado como víctima.

Desde el inicio, en un evidente trastabillo, Pallares no concreta qué es lo que supuestamente le debe Ecuador a Jiménez. Es más, dice: “A Cléver Jiménez la sociedad ecuatoriana le debe algo que está invisible en el debate…”. Exacto, señor Pallares, está invisible y esta supuesta deuda  solo existe en su mente, porque los hechos reales confirman un delito que cometió su defendido: calumnia judicial.

Si no lo recuerda, nos tomamos la molestia de refrescar su confundida memoria: Cléver Jiménez suscribió, el 04 de agosto de 2011, una denuncia en la Fiscalía en la que acusaba al presidente Rafael Correa de criminal de lesa humanidad y de haber fingido su rescate aquel trágico 30 de septiembre de 2010. Después de todo un proceso legal, la justicia determinó que esa acusación carecía de sustento, calificándola además de temeraria y malintencionada. Por tanto, el presidente, en su calidad de ciudadano, inició un proceso por injurias contra el mencionado asambleísta.  Después de otro largo proceso, los jueces -una vez agotadas todas las instancias- determinaron que Cléver Jiménez cometió un delito penado no solo en Ecuador sino a nivel internacional: calumnia judicial. ¿Queda claro?

pallares foto

¿Injuriar, calumniar y mentir flagrantemente es acaso la forma más idónea de descubrir qué pasó el 30-S? ¿En serio, cree Pallares que este comportamiento criminal de un asambleísta permitirá llegar a la verdad? ¿O es que acaso Pallares se quiere sumar a esta cortina de humo creada en torno al 30-S para ayudar a encubrir a los golpistas?
Concordamos en que la responsabilidad de un asambleísta es exigir la búsqueda de la verdad sobre los hechos de ese día. Sin embargo, muy distinto es acusar al presidente de ser el culpable de tales acontecimientos que quisieron poner fin, por vía del golpe de Estado, a un gobierno elegido por amplia mayoría popular.

La inmunidad parlamentaria, a la que Martín Pallares hace referencia, no es patente de corso para agraviar, insultar o agredir a un ciudadano. Por evidente lógica, sentido de las proporciones, y hasta humanismo, los límites de la inmunidad terminan cuando empieza la dignidad de las personas.

En un Estado de derecho, señor Pallares, no existen diferencias entre la dignidad del presidente y la de cualquier otro ciudadano. Para que eso se cumpla, hay leyes que lo gobiernan a usted, al presidente, a la Fiscalía y a los organismos del Estado a quien llama fracasados y que, sin embargo, se empeñan a diario en hacer justicia por igual y para todos.

Fracasado fue el intento de golpe de Estado del 30-S; fracasado es el telón de humo que se pretende levantar ante la búsqueda responsable de los autores de la intentona golpista; fracasados son los panfletos que se suman al llanto de la CIDH, que no sabe cómo detener la dignidad y valentía de un pueblo y su presidente a la hora de llamar a las cosas por su nombre; fracasado es el periódico aquel que llena a diario sus páginas con odio y con mentiras.

Una vez que la justicia ha actuado, aparecen ahora actores improvisados, sin papel en esta trama, y con guiones dictados desde Washington, para sumarse al coro de los condenados. La exacerbatio cerebri (congestión cerebral) desde la que usted escribe, señor Pallares, es un síntoma más de que Ecuador está en el camino correcto, en el camino de la dignidad y de la búsqueda de la verdad, a pesar de la mente paralítica de sus opositores en Ecuador financiados desde Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s