Ataque al SRI es orquestado desde México

1465100_625239987525207_1584414503_n

En política no existen “coincidencias”, mucho menos en tiempos electorales. En estos días se ha revelado una conspiración contra el Servicio de Rentas Internas (SRI) con el fin de crear un ambiente de paranoia que favorecería a cierto candidato de la ultraderecha cuya única propuesta clara consiste en bajar los impuestos, acto demagogo e irresponsable, pues gracias al pago de impuestos es que se pueden construir carreteras, hospitales y escuelas del milenio.

También resulta llamativo que la gran mayoría de quienes reciben el mail con la falsa notificación del “SRI” en la cual se les acusa de deber dinero al fisco y se les amenaza con emprender acciones legales en su contra, sean votantes registrados en Quito. Esta notificación incluso ha sido recibida por personas que no poseen RUC y que no están registradas como contribuyentes.

Todos sabemos que existen empresas que venden bases de datos con direcciones a empresas que las utilizan para enviar correos comerciales o spams fraudulentos. Las investigaciones han determinado que en este caso los e-mails provienen desde un servidor externo alojado en México, país donde el candidato “anti impuestos” Mauricio Rodas creó la fundación Ethos, ONG de visión neoliberal devenida en actor político. Tampoco olvidemos quien es el principal asesor / secuaz de dicho candidato: Antonio Ricaurte, quien –pese a declarar en cero sus impuestos- registra la salida del país más de medio millón de dólares, algo que hasta la fecha ha sido incapaz de justificar y por lo que tendrá que responder ante el fisco.

Repito: En política no existen “coincidencias”, mucho menos en tiempos electorales. Ya el director general del SRI, Carlos Marx Carrasco y su equipo han presentado la respectiva denuncia ante la Fiscalía, ente que debe actuar con celeridad para determinar responsables de este gravísimo delito. De comprobarse que el equipo de comunicación del “mexicano” Rodas –el cual ha protagonizado varios “fakes” en los últimos días: encuestas falsas, manipulación de fotos con Juan Fernando Velasco y con el ex presidente chileno Ricardo Lagos, entre otros- se halla detrás, este tendrá que responder ante la ley, independientemente de los resultados del próximo domingo, pues se trata de un delito mayor contra el erario público y por la conmoción social que puede llegar a desatar raya el terrorismo.

A todos los lectores que reciban el famoso correo falso desde la dirección Infracciones@sri.gob.ec, o de cualquier otra, impriman el correo y preséntelo en las oficinas del SRI, ente que como precaución ha decidido no emitir ningún tipo de correo a sus usuarios hasta que pasen las elecciones seccionales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s