Los neo socialcristianos se quieren apoderar de Quito

Los delfines de la ultra derecha serrana (Mauricio Rodas y su titiritero Antonio Ricaurte) buscan captar la alcaldía de Quito, pero no para servir a la ciudad, sino para que Rodas pueda posicionarse como “presidenciables” en miras a las elecciones del 2017… y de paso, permitir que Ricaurte siga enriqueciéndose a costa de los quiteños con sus negocios fraudulentos. Siguiendo la receta de su mentor, Henrique Capriles, quieren desestabilizar al proceso político de izquierda, pues son conscientes de que tomando las riendas de Quito pueden autorizar marchas desestabilizadoras con afán golpista.

Los medios privados ya se han alineado descaradamente con su candidatura, y en vez de preguntarle por la ausencia de un plan de trabajo que permita el desarrollo de la ciudad, lo ensalzan y hacen caso omiso a las groseras contradicciones en las que ha caído a lo largo de su campaña, como cuando –irrespetando lo que el mismo pueblo quiteño decidió en las urnas- afirmaba que de ser elegido buscaría el retorno de las sangrientas corridas de toros, algo que hoy en día niega, pese a la existencia de videos que demuestran su postura a favor de ese sangriento “arte”.

Socialcristiano reciclado...
Socialcristiano reciclado…

Poco se ha dicho en la prensa sobre los negocios truchos de su titiritero, Antonio Ricaurte, quien está siendo investigado por entregar falsas declaraciones de impuestos, un sospechoso silencio rodea a su comprobada participación en el millonario negocio de vallas publicitarias con el Grupo Reinberg, o porqué en su “plan de seguridad” busca beneficiar a Red Alerta (una empresa de seguridad cuyos directivos son los mismos de la franquicia de comida chatarra KFC y de pinturas Cóndor) con el fracasado negocio de los botones de seguridad, tan inútiles que ni en TVentas pudieron venderlos, pero que Rodas quiere obligar a que sean adquiridos por los quiteños, con lo cual sentaría las bases para la privatización –estilo Nebot- de los servicios públicos.

Su “plan” de trabajo respecto a temas claves como la viabilidad, justicia social y seguridad es vago, motivo por el cual centra su campaña en la clásica cantaleta populista que tanto gusta a los millonarios: reducir impuestos, lo cual implicaría que la ciudad se quedaría sin recursos para construir las obras que necesita.

1888476_277086969108269_819024803_n

¿Quién es en realidad Mauricio Rodas? Fue líder de las juventudes socialcristianas, de donde aprendió la mojigatería y el pensamiento neoliberal. Su formación política la completó en la ONG que el mismo se inventó en México: Fundación Ethos, otro ente oscuro que recibe fondos de la USAID para velar por los intereses de la derecha latinoamericana. Ha trabajado como analista para monopolios mediáticos como Televisa, TV Azteca, CNN, Foreign Policy, todos alineados con el capitalismo puro y duro. Para esta campaña El Majunche Capriles le prestó a su siniestro asesor. JJ Rendón, quien está vinculado con el golpe de estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya en Honduras, y además trabaja con el paramilitar Uribe. Este es el tipo de personas e instituciones de las cuales Rodas recibe órdenes, no responden a un proyecto de gente nueva como afirma, sino a lo más rancio de la derecha latinoamericana. La partidocracia lo sabe, y por ello están cerrando filas a favor de su candidatura, desde Lucio Gutiérrez y Sociedad Patriótica –quienes pese a tener candidato propio para la alcaldía, ya se alinearon con Rodas- hasta Guillermo Lasso, quien de un carajazo mandó a volar a Juan Carlos Solines, político que originalmente iba a representar a CREO como candidato al cabildo quiteño en estas elecciones.

Los quiteños nunca hemos sido partidarios de modelos derechistas, esta fue la ciudad que el 30-S salió a defender a este proyecto político que tantas alegrías nos ha dado. Estas elecciones son la oportunidad para cortar de raíz proyectos desestabilizadores y profundizar el cambio de la ciudad, tarea titánica que ha sido emprendida de forma exitosa durante su primer mandato por el Alcalde Augusto Barrera, quien no cuenta con el favor de los medios de comunicación de la oligarquía, pero sí tiene el respaldo mayoritario del pueblo quiteño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s