Juan Fernando Velasco rechaza uso abusivo de su imagen por el candidato Mauricio Rodas

 

No es la primera y de seguro no será la última vez que políticos inescrupulosos usen la imagen de terceros –por lo regular, alguien famoso- con fines electorales. En esta ocasión, la víctima fue el cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco, quien denunció este abuso de confianza perpetrado en su contra por Mauricio Rodas, candidato a la alcaldía de Quito.

Como agravante consta que el propio Juan Fernando Velasco fue muy claro con Rodas cuando le pidió que no se use su imagen como parte de campaña política alguna, a lo cual el mencionado político se comprometió, para  inmediatamente hacer caso omiso de lo acordado.

Afortunadamente, los derechos de imagen de los artistas ecuatorianos se hallan protegidos por SAYCE, Sociedad ecuatoriana de artistas y compositores, y en caso de que Rodas persista en este tipo de conductas, Velasco bien podría no solo exigir que se retiren las imágenes, sino también pedir una indemnización aparado en la legislación vigente.

Mauricio Rodas no solo debe una disculpa pública a Juan Fernando Velasco, sino también una explicación a sus partidarios, los cuales deben reflexionar sobre la conveniencia de apoyar a un candidato que no respeta la palabra dada y que no tiene reparo en manipular imágenes para ganar popularidad gracias al talento ajeno.

A continuación, comparto la carta abierta en la que Juan Fernando Velasco relata lo sucedido:

 

 

  

Anuncios

3 thoughts on “Juan Fernando Velasco rechaza uso abusivo de su imagen por el candidato Mauricio Rodas

  1. Es un político nuevo aparentemente, pero con la picardía, astucia y sinverguencería de los “zorros” manipuladores y miserables !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s