VENDE PATRIA: Cínicas declaraciones del abogado ecuatoriano de los prófugos hermanos Isaías

 Banqueros-ricos

 

Al igual que la gran mayoría de las familias ecuatorianas, la mía fue afectada por el salvataje bancario propiciado por el nefasto gobierno de Jamil Mahuad a fines de los noventas. Los banqueros que financiaron su campaña electoral cobraron “el favor” con creces y llevaron al país a la mayor crisis económica de nuestra historia reciente. Hoy nuestro país se ha recuperado, los miles de migrantes que se vieron obligados a migrar hacia España y Estados Unidos –países que hoy están en quiebra, demostrando lo inviable que es ser gobernados por la bancocracia y sus recetas neoliberales- debido a la crisis, hoy están regresando. Es más: hasta ciudadanos españoles y estadounidenses vienen a radicarse en Ecuador, pues la estabilidad financiera de nuestro país les da la posibilidad de tener un futuro que en sus patrias no pueden hallar.

Por eso las declaraciones del abogado ecuatoriano Xavier Castro, quien es uno de los costosísimos abogados con los que los hermanos Isaías intentan seguir robando al país, me causaron profunda indignación e ira. Según este mercenario de las leyes, los Isaías no reciben un juicio justo en nuestro país, puesto que “son ricos en un país pobre”.

El término vende patria queda corto ante el descaro de este individuo, quien viaja constantemente a los Estados Unidos para hacer lobby por estos malos banqueros, quienes llevaron la corrupción al extremo de hacerse auto préstamos a sus propias empresas con el dinero los ahorristas, falsificaron documentos, corrompieron jueces e incluso compraron la presidencia para su empleado –los hechos lo demostraron así- Mahuad.

Desde su exilio dorado en Miami, los prófugos de la justicia hermanos Isaías siguen en su campaña de desprestigio hacia nuestro país. Se hizo público que –otra vez comprando políticos- “donaron” 110.000 dólares para la campaña de un senador estadounidense, así mismo, son propietarios de una franquicia regional de CNN latino, gracias a lo cual siguen vinculados al negocio de los medios de comunicación y manipulando información con el fin de victimizarse.

El cinismo de sus abogados va de la mano al de sus patrones, sino recordemos que en julio del 2013 tuvieron el descaro de exigir que el Estado ecuatoriano pague sus exorbitantes honorarios, algo improcedente y que obviamente fue negado.

abogado de los hermanos isaias

Pero los ecuatorianos sí tenemos memoria y no importa cuán fuerte sea el lobby y las calumnias vertidas por los Isaías, la justicia tardó en llegar –recién con el ascenso de la Revolución Ciudadana en el 2007- y poco a poco se ha recuperado parte de lo que nos robaron. Todavía falta mucho para que se cierre este caso, a través de triquiñuelas legales buscan que su caso sea definido en los Estados Unidos, país donde tienen poderosos amigos, pese a que el delito fue cometido en el Ecuador.

Vergüenza ajena me da ver como compatriotas como el abogado Xavier Castro son capaces de defender a estos delincuentes contumaces. No olvidemos su nombre ni su descaro, pues al final llegará el momento cuando Castro y compañía tendrán que responder ante la sociedad –y eventualmente, ante la  justicia ordinaria- por sus mentiras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s