La propia NED (National Endowment for Democracy) confirma su relación laboral con César Ricaurte de FUNDAMEDIOS

998322_284496978362225_926765153_n

No era un secreto: basta con revisar la página web de la NED (National Endowment for Democracy), ente que según denuncias de varios medios de comunicación norteamericanos del renombre y seriedad de The New York Times, es el brazo financiero de la CIA. Esta “ONG” se halla vinculada con el trístemente célebre Tea Party (ala ultraderecha del Partido Republicano, cuyas posturas se acercan a las del Ku Klux Klan) y  tiene por objetivo diseñar supuestas fundaciones en países latinoamericanos “hostiles” a la visión imperialista norteamericana. Estas “fundaciones” en realidad se comportan como actores políticos de oposición. Su principal actividad es crear un clima desestabilizador dentro de sus propios países, incitar el derrocamiento de los gobiernos progresistas y rendir cuentas a Washington.

A continuación les comparto la traducción de la ficha de uno de sus empleados: César Ricaurte, Directo de FUNDAMEDIOS.

Adjunto el link original con la página oficial de la NED, donde se confirma la relación laboral entre Ricaurte y dicha organización norteamericana.

http://www.ned.org/fellowships/current-past-fellows/mr-c%C3%A9sar-ricaurte

   

“Desmontando el discurso del Presidente Correa sobre la prensa”

Becariodel programa Reagan-Fascell por la Democracia: Mar 2014 – Jul 2014

El Sr. César Ricaurte es cofundador y director ejecutivo de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (FUNDAMEDIOS), financiada por la NED [NationalEndowmentforDemocracy].  Fundamedios es la primera organización de la sociedad civil ecuatoriana dedicada a la protección de la libertad de expresión. Él ha denunciado activamente los ataques de su gobierno contra la libertad de prensa y frecuentemente ha brindado testimonios ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.  En septiembre de 2012, la editora argentina Perfil le otorgó el Premio a la Libertad de Prensa, y en octubre, la Sociedad Interamericana de Prensa le otorgó el Gran Premio por la Libertad de Prensa.  La labor del Sr. Ricaurte como defensor de los derechos humanos lo ha convertido en blanco de acosos por parte del gobierno, lo que lo llevó a buscar refugio temporal en el exterior.  Como Becario del programa Reagan-Fascell, él se beneficiaría entonces de los recursos especiales del programa destinado a apoyar a los “demócratas en riesgo”.  Durante su permanencia como becario, el Sr. Ricaurte planea trabajar en un proyecto que examinará el ataque sistemático del gobierno ecuatoriano contra la libertad de expresión, particularmente la estigmatización de periodistas, ONGs y medios independientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s