Para Diario El Universo, la incompetencia municipal se justifica como tradición

http://www.ppelverdadero.com.ec/actualidad/item/cerraron-taller-tras-satira-a-la-metrovia.html
A los pocos días días de presentado este monigote que satiriza a la administración socialcristiana, el taller donde se realizó fue clausurado por el municipio, en clara represalia.

 

Diario El Universo jamás ha disimulado su filiación socialcristiana, pero el artículo del pasado 3 de enero titulado “Contribuyentes madrugan para pagar sus impuestos prediales” raya lo surrealista. En dicho texto, afirman que para la gente que pasa la noche del 1 de enero haciendo fila a la intemperie para pagar los impuestos municipales, se trata de una sana “costumbre” y que se vive en un “ambiente jovial”.

Se nota que el redactor de dicho medio jamás ha hecho una fila -de seguro tiene empleados a los que encarga dicha labor- con todas las incomodidades que ello implica: apretujones, estar de pie durante horas,  pérdida de tiempo, los infaltables colados / tramitadores… y cuando la fila se realiza en la calle -como en este caso- hay que agregar el frío, los mosquitos y la delincuencia. El sistema de pagos en el municipio de Guayaquil es tan arcaico que ni siquiera se emiten tickets para los turnos, favoreciendo el caos y facilitando el trabajo ilegal de tramitadores infiltrados dentro del mismo cabildo.

La raíz de esto es una administración ineficiente y centralizada. El pueblo guayaquileño lleva años exigiendo que se creen oficinas en otros sectores de la ciudad para poder realizar los pagos sin aglomeraciones, pero “el exitoso modelo socialcristiano” siempre se ha negado a la indispensable distritalización, característica de toda ciudad moderna. En contraste, en Quito, que lleva años distritalizada, no se producen estos “afables madrugones” y la gente paga sus impuestos en orden, sin perder el tiempo en incómodas filas.

Otro aspecto que no señala Diario El Universo, es que “los descuentos” al pago puntual de los impuestos prediales, no son invento socialcristiano: es un incentivo que se da en todas las circunscripciones del país. Al omitir este dato clave, Diario El Universo da a entender que los guayaquileños reciben un beneficio extra gracias a “la bondad” de su alcalde, cosa que no es cierta.

Como colofón, les comparto este clip de audio, donde se evidencia el desprecio que tiene el alcalde Nebot hacia los usuarios de la metrovía, a los que tácitamente tacha de “apestosos” y enfermos. Según su delirante lógica, los buses de la metrovía no deben tener aire acondicionado, pues los pobres sudan demasiado y el bus se llena de malos olores. Dudo que las axilas de Nebot emanen flores y que en su oficina, mansión y vehículos privados prescinda del uso de aire acondicionado. Simple y llanamente, desprecia al pueblo y no quiere invertir en mejorar el pésimo servicio que ofrecen los sardineros en los cuales el pueblo guayaquileño tiene que transportarse.

Las próxima elecciones seccionales son la oportunidad para que los guayaquileños decidan si quiere seguir haciendo fila y sufriendo vejaciones porque al señor del mostacho no le interesa ofrecer servicios dignos y eficientes a sus mandantes, puesto que prefiere destinar ese dinero en comprar gorilas que repartan garrotazos a todo aquel que cuestione su modelo de gestión fracasasdo y elitista.

 

Anuncios

3 thoughts on “Para Diario El Universo, la incompetencia municipal se justifica como tradición

  1. La incompetencias municipal…para ellos es normal que los ciudadanos duerman en los corredores del municipio para pagar los impuestos…ESTO NO ES NORMAL SEÑORES, NO ES NORMAL…HASTA CUANDO TIENEN QUE AGUANTAR AL DUEÑO DEL MUNICIPIO

  2. Pensar que todavía existe personas con un pensamiento arcaico, que le sigan a este monigote de Nebot. Es hora que saquen a este tirano que solo sirve para robar.

  3. Ojalá y en estas elecciones la gente guayaquileña reaccione y vote por un cambio y modernización que guayaquil necesita urgente, por mas espacios verdes y de distraccion familiar cerca de sus casas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s