Apoyo a #StopDesahucios Alicante en ACCIÓN contra el BANCO PICHINCHA ESPAÑA (Grupo Egas)

El Banco Pichincha es un banco constituido con capital ecuatoriano que no no se ha adherido ni al Real Decreto 6/12 de Buenas Prácticas ni a la Ley 1/13 del 14 de Mayo. Y no lo han hecho porque están actuando como un “fondo buitre” para comprar a precio de ganga la deuda hipotecaria de centenares de miles de afectados -en su mayoría de origen latinoamericano- sin su consentimiento ni su conocimiento, para perseguirles con ella incluso en sus países de origen y aplicando los procedimientos de embargo sin fronteras, algo prohibido por decreto presidencial del actual gobierno ecuatoriano.

Las prácticas anti éticas y usureras emprendidas por el banco clon ecuatoriano se amparan en las leyes del entreguista gobierno español de Mariano Rajoy, quien ha dado carta blanca a la banca para que mediante triquiñuelas y leguleyadas se apoderen de forma abusiva del fruto del trabajo de toda una vida de sus ciudadanos. En vista de que la legislación bancaria ecuatoriana prohíbe esto, Banco del Pichincha -perteneciente al grupo Egas: Teleamazonas, Diners, Universidad San Francisco, etc- hace esto a través de Banco Pichincha España S.A.

 

1174810_548990291852350_1968065050_n

 

 

Desde la Plataforma #StopDesahucios Alicante nos llega una petición de apoyo para realizar una acción conjunta en diferentes lugares del Estado contra el “banco buitre Pichincha”. Este mensaje va dirigido especialmente a PAHs, plataformas Stop Desahucios, asambleas de vivienda, etc., particularmente de las ciudades donde Pichincha tiene sucursales: Madrid, Barcelona, Lorca, Murcia , Valencia y Zaragoza.

Convocatoria #ToqueaPichincha en Madrid

Para responder a esta petición de apoyo que nos lanzan desde Stop Desahucios Alicante convocamos en Madrid una CONCENTRACIÓN #ToqueaPichincha  el día 2 de enero a las 15:30. Nos reuniremos en la puerta principal del parque del Retiro. Y desde allí nos desplazaremos juntas hasta la puerta de la entidad (Calle la Gasca nº 4),   donde permaneceremos haciendo cacerolada hasta su hora de cierre, a las 19h. Por favor, llevar silbatos, cacerolas, y todo lo que pueda hacer mucho ruido.

Animamos a otras ciudades a que se sumen a la acción de señalamiento contra el banco buitre Pichincha. 

A continuación reproducimos la carta que nos han hecho llegar las compañeras de  #StopDesahucios Alicante, en la que explican los motivos de la acción y en qué consistiría esta. Pedimos máximo apoyo y difusión.

 

1521513_562159243865251_329762508_n

 

Hola compañeros:

Os contactamos desde la coordinadora de Stop Desahucios Alicante para la zona de L’alacantí (San Juan, Mutxamel, El Campello, etc.). Os escribimos porque queremos pedir vuestra colaboración y echarle todos juntos un pulso al Banco Pichincha.

Esta entidad tiene aquí en Alicante una sucursal, también tiene en Madrid, Barcelona, Lorca, Murcia , Valencia y Zaragoza.

Es un banco creado con capital ecuatoriano pero se ha constituido en España como empresa española BANCO PICHINCHA ESPAÑA S.A.

Esta gente abrió aquí sus puertas para comprar paquetes de deuda a entidades españolas como Caja Madrid o la antigua CAM (la mayoría de ecuatorianos, peruanos y colombianos) y cobrarla. Son, como nosotros los llamamos, “bancos buitres”, carroñeros que ni se han adscrito al Real Decreto 6/12 de Buenas Prácticas ni a la paticorta Ley 1/13 del 14 de Mayo. Ellos van a su bola. No quieren saber nada de Dación en pago ni nada de nada…lógico, ellos no han venido a negociar la deuda.

Pues tenemos un compañero en la Plataforma de Alicante que firmó su hipoteca con una financiera llamada Gmac, esta se la vendió a otra financiera llamada Palatus y esta se la vendió al Banco Pichincha. Parece increíble pero es así. Él es español y su esposa es colombiana.

Este pasado día 10 hicimos una concentración de unas 100 personas, nos cerraron las puertas cuando nos disponíamos a entrar tres personas para negociar a las 9:30h y nos tuvieron en la calle hasta la una de la tarde, cerrados a cal y canto.

Nosotros nos vamos a concentrar a sus puertas todos los jueves de enero por la mañana y por la tarde y no nos vamos a dar por vencidos hasta que podamos sentarnos a negociar la dación en pago de este compañero.

Os pedimos vuestra ayuda y colaboración. Queremos demostrarles  que la PAH y STOP DESAHUCIOS es todo lo mismo y que les vamos hacer presión allí donde tengan una oficina.

Por supuesto, no os pedimos que os concentréis todos los jueves, solo os pedimos que lo hagáis el jueves día 2 de enero 

Os pongo unos enlaces para que veáis la concentración que hicimos el día 10: La Verdad de AlicanteDisopressVídeo La Verdad de Alicante.

Nos  gustaría que nos confirmaseis si vais a poder llevar a cabo esta concentración, pues también citaremos a la prensa y lo coordinaremos para que tenga la mayor repercusión posible. Os lo agradeceríamos muchísimo y os aseguro que si no arreglamos este asunto nos arriesgamos a  afrontar otra desgracia personal. Estas personas no se merecen lo que están pasando.

Espero vuestras noticias, nosotros tenemos que comunicar a la Subdelegación del Gobierno para concentrarnos y tenemos que hacerlo con 10 días de antelación. Por esto os lo comento con tiempo necesario para que os podáis organizar.

Un abrazo,

Stop Desahucios Alicante

 

 

Podéis contactar para apoyar esta acción en: a.hipotecasanjuanmuchamiel@gmail.com

También hemos creado un evento en Facebook par hacer causa común y unir fuerzas e informaciones mientras dure el pulso contra Pichincha,

 

Anuncios

One thought on “Apoyo a #StopDesahucios Alicante en ACCIÓN contra el BANCO PICHINCHA ESPAÑA (Grupo Egas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s