Plan V victimiza a Lucio Gutiérrez

1236193_650771001613332_234195040_n

 

La revista web de Fundamedios, Plan V, le concede un gran espacio al ex presidente Lucio Gutiérrez para que –a base de mentiras y estadísticas fraudulentas- se victimice.

Desde la elección del título de “la entrevista” –en realidad más parece un spot pro Lucio a cargo del periodista Jean Cano- queda claro el mensaje de Plan V: “Correa es perverso, es un hombre malo”, frase enunciada por Gutiérrez en una parte de la entrevista… al situar aquel ataque contra el Presidente Correa como titular, no solo se cae en el amarillismo y se emite un grosero juicio de valor, sino que se busca predisponer al lector a que realice una lectura contraria al régimen, donde –por contraste- Lucio  queda como “el bueno de la película”.

En el lead se afirma que Lucio Gutiérrez mantiene vivo a su partido con “poco dinero”, afirmación repetida varias veces por el destituido presidente a lo largo de la entrevista. Resulta evidente el pobre nivel como entrevistador del periodista Cano, pues permite a Lucio caer en la tautología y no refuta los hechos conocidos por todo el país: Gutiérrez es un hombre rico que ha estado en campaña electoral desde el mismo momento que fue derrocado, aquel glorioso 20 de abril del 2005 donde el pueblo ecuatoriano se reveló contra su corrupción. Dinero le sobra a Lucio, quien posee varios bienes raíces, empresas y encima recibe dos pensiones vitalicias de parte del Estado –algo que debería estar prohibido-, hasta el punto de querer comprar votos con arbolitos de ciprés, colchones, casas y (sic) reconstrucciones vaginales.

El periodista Cano no profundiza en el tema, se conforma con las extrañas explicaciones de Lucio: que antes de ser presidente tenía 8 departamentos y que vendió 4… rarísimo que un militar de media graduación como Lucio haya tenido tanto dinero como para poseer 8 departamentos, algo que Cano no cuestiona, así como tampoco le pide explicaciones de por qué usó el fondo partidario para el rocambolesco episodio de la reconstrucción vaginal, cuando se sabe que dichos dineros solo deben destinarse a la formación política de las bases partidistas y no para injustificables cirugías.

537413_393503500742334_1433420654_n

Ya sea por pereza o falta de capacidad, Cano tampoco le pregunta a Lucio donde están los 500.000 “afiliados” que Lucio afirma haber reclutado durante la última campaña, ni confronta sus mentiras con estadísticas frescas.

Resulta claro que la intención del periodista de Plan V es que Lucio se sienta cómodo, por ello no existe en el texto ninguna explicación de en qué consiste el “derecho de repetición”, figura legal clave para entender el por qué Lucio Gutiérrez como instigador, así como sus diputados y los jueces que puso al dedo para la “Pichicorte” deben asumir la multa impuesta por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Cano no confronta a Lucio, por el contrario, le da pie para que exprese barbaridades como que la culpa es del actual gobierno por haber perdido el juicio… todos sabemos que durante el gobierno de Lucio se cometió un acto dictatorial al cesar a la antigua Corte Suprema de Justicia, ergo, el Estado ecuatoriano no podía dejar de reconocer su responsabilidad y la correspondiente indemnización a pagar, la misma que debe ser asumida por los funcionarios corruptos del gutierrismo que propiciaron dicha situación.

Nada de esto es dicho por el complaciente entrevistador, quien permite a Lucio mentir descaradamente, como cuando afirma que él se opuso a la “Pichicorte”, cuando es por todos sabido que dicha barbaridad se fraguó desde su despacho y que Lucio la defendió hasta que le fue imposible.

La sabiduría popular nos enseña que “por su propia boca muere el pez”, axioma confirmado por Lucio, quien termina confesando su profundo desprecio a los ecuatorianos, a los que –al final de la entrevista- califica de cobardes… todos recordamos quién huyó en helicóptero cuando el pueblo le exigió respuestas. Todos recordamos quién ordenó a sus matones disparar contra el pueblo indefenso desde las oficinas del Ministerio de Bienestar Social, y no importa cuántas “entrevistas” laudatorias le sigan concediendo sus panas de Plan V, el pueblo ecuatoriano no olvida los bochornosos hechos de la vida política de Lucio, por eso mismo su partido político está a punto de desaparecer. Gutiérrez se da cuenta de aquello y empieza a preparar justificaciones para la derrota electoral que de seguro sufrirá en las próximas elecciones seccionales y que mejor que un periodista complaciente como Cano para cumplir con la función de tonto útil a los propósitos de la moribunda Sociedad Patriótica.

 

Anuncios

3 thoughts on “Plan V victimiza a Lucio Gutiérrez

  1. Todavía no duermo tranquilo con mi conciencia por haber dado mi voto por este farsante que se disfrazo de revolucionario, y, obtuvo la Presidencia de la República. Inclusive camuflado de revolucionario, se entrevisto con uno de los mejores hombres de América, el Presidente Chavez, y una vez logrado su objetivo, la Presidencia, se le escondía, tenia terror encontrarlo. Mas no fue asi cuando al ver la amenaza de ser desalojado por el pueblo ecuatoriano de la Presidencia de la República, nuevamente trato de que Chavez lo auxilie, lo ayude, y le comunico que el iba a resistir hasta las ultimas consecuencias; cuando es publico y notorio que al menor ruido de la gente que se aproximaba al Palacio Presidencial, a plena carrera se dirigió al helicóptero y salio despavorido huyendo del pueblo.

  2. Cada que abre la bocota este imbécil, confirma su pobreza de alma, diga lo que diga nada va a cambiar la imagen de atracador y cobarde que dejo al salir huyendo cuando el pueblo Ecuatoriano se canso de tanta corrupción en ese penoso gobierno y lo desalojó. Hoy con mentiras como es su costumbre, injuria e insulta a nuestro presidente. La sola presencia del pinocho es insultante en el lugar donde vaya, que tipo tan desagradable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s