La verdad sobre la “retirada” de la USAID y sus programas de asistencia

usaid_omar_pppa

Una de las oficinas más perversas de los servicios de inteligencia norteamericana, la USAID (Agencia de cooperación de los Estados Unidos) acaba de anunciar –con bombos y platillos- que a partir del próximo año dejará de “colaborar” con algunos proyectos que –según ellos afirman- venía desarrollando en nuestro país.

La USAID en realidad es un brazo “políticamente correcto” de la CIA, cuya función en nuestro continente ha sido la de espiar y sabotear a los procesos democráticos que no son del agrado del Tío Sam. Para involucrarse en asuntos internos de otros países, la USAID ha comprado a periodistas y políticos, financiado ONG’s para que sean estas las que desestabilicen al país, tal como sucede con Fundamedios, ente opositor creado a la medida de los intereses estadounidenses, cuyos grueso de ingresos provienen directamente desde la USAID. Gracias al dinero yanqui, este tipo de ONG’s que se han convertido en actores políticos, con lo cual pierden su razón social y deberían ser disueltas, tal como acaba de suceder con la Fundación Pachamama, cuyos integrantes hace poco irrumpieron con violencia durante un evento de licitación petrolera, agrediendo al embajador chileno y a empresarios europeos.

Según la USAID, invierten 32 millones de dólares al año en proyectos para el desarrollo de nuestro país… esto es una falsedad, tal como quedo demostrado en el documento que la USAID entregó a la SETECI (Secretaría técnica de cooperación internacional) el pasado 5 de noviembre, donde afirman que apenas disponen de 18 millones de dólares, cantidad que dentro de proyectos de desarrollo a escala macro resulta irrisoria, sobre todo si tomamos en cuenta que el 70% de ese dinero iba a parar a las garras de fundaciones aliadas a la USAID, con lo cual esos fondos no podía ser auditados y se destinaban a actividades de proselitismo político pro estadounidense … es decir, el Estado ecuatoriano recibía migajas y encima tenía que tolerar este sabotaje descarado.

Como si no fuera suficiente, los exiguos fondos con los que la USAID “colaboraba” eran usados como mecanismo de chantaje, con el fin de que Ecuador se mantenga dentro del redil, como si fuéramos una colonia incapaz de tomar sus propias decisiones.

La postura de la USAID al “retirarse” del país es presentada como una retaliación contra la política internacional ecuatoriana, que desprendida de todo servilismo hacia los antiguos amos del norte, ha empezado a establecer lazos diplomáticos y financieros con gobiernos como Irán y Bielorrusia, mercados emergentes que tienen mucho que ofrecernos. Esto desagrada profundamente a los Estados Unidos, pues consideran a dichos países como “enemigos”.

Súmesele a eso la serie de impases diplomáticos y amenazas que hemos recibido por nuestra decisión soberana de dar asilo político al periodista Julian Assange, así como nuestro papel en el caso Snowden. La USAID quiere hacernos creer que perdemos sus “millones” de dólares por nuestra “incorrecta” política internacional, pero esa no es la verdad.

Ya empezaron los adalides del imperialismo a rasgarse las vestiduras y a magnificar las consecuencias de que la USAID retire su miserable apoyo y obviarán la verdadera causa de la salida de la USAID:

La Secretaría Técnica de Cooperación Internacional, órgano rector de la cooperación no reembolsable en el país, con oficio número SETECI-ST-2013-1699-O, de 26 de noviembre pasado reiteró a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo que no podrá ejecutar ninguna actividad nueva, ni ampliar plazos de ejecución de proyectos hasta que nuestros Gobiernos negocien y firmen un nuevo convenio marco y de implementación de asistencia País, que ocurrirá en el contexto de los próximos diálogos políticos bilaterales.

Es decir, no es que la USAID se va por voluntad propia, sino que al no querer sentarse en la mesa de negociación con nuestro gobierno -al cual tienen mucho que explicar, sobre todo por su relación con Fundamedios y demás actores políticos de oposición- nuestro país ha tomado la decisión soberana y apegada a la constitución ecuatoriana de retirar el permiso de funcionamiento dentro de nuestro territorio a la USAID.

Obviamente los orgullosos gringos dicen que son ellos quienes deciden irse, pero la realidad es otra: nosotros nos hartamos de su injerencia en asuntos de política interna y decidimos que se vayan.

Ecuador gana en soberanía y los únicos que pierden con la salida de la USAID son los César Ricaurte y demás asalariados que reciben su sueldo de ese ente gubernamental estadounidense… sin embargo, resulta difícil de creer que los Estados Unidos se resignen a perder su influencia en nuestro territorio, razón por la cual debemos estar vigilantes de que la USAID cese totalmente sus actividades en el Ecuador. Sus ONG’s espurias deben ser auditadas y revelar cuánto dinero reciben desde el extranjero con el propósito de desestabilizar a la revolución ciudadana.

Anuncios

10 thoughts on “La verdad sobre la “retirada” de la USAID y sus programas de asistencia

  1. Ya era hora de que la Revolucion Ciudadana denuncie a esta criminal organizacion, la USAID, y los obliguen a salir del pais. No necesitamos terroristas disfrazados de ovejas cuyo unico proposito es desestabilizar y derrocar Gobiernos Progresistas. Historicamente la USAID ha sido el ente que ha financiado a grupos como FUNDAMIARDA y otras ONG integradas por tontos utiles, vende patrias, atraza pueblos y desde luego los TERCERIZADOS DE LA CIA.Todas la ONG financiadas por este CARTEL CRIMINAL, la USAID, deben ser auditadas y sus miembros sometidos a juicio, declarados culpables y condenados a prision. Sus crimenes en contra del Estado Ecuatoriano son obvios.

    1. Es menester que un país soberano y democrático como es el Ecuador se mantenga al margen de las artimañas del capitalismo a nivel mundial.

  2. César Ricaurte y demás asalariados que reciben su sueldo de ese ente gubernamental estadounidense… no van a perder. pues les seguirán pagando para que sigan conspirando estos miserables vende patria

  3. Voy a dar mi comentario a lo mejor sirva y aporte yo con un granito de arena, ventajosamente nuestro pueblo se levanto en el tiempo preciso y formamos la Revolución Ciudadana para que este colonialismo yanqui salieran de nuestro País querido, y pudimos rescatar el petroleo y tantas otras fuentes económicas que estos gringos se llevaban disfrazados de USAID y como es lógico nuestro pueblo estuvo engañado por mucho tiempo y dijimos ya basta …… Estimado Presidente, que no le tiemble la mano, firme cualquier acuerdo con nuestras condiciones revolucionarias con estos gringos el pueblo soberano le va apoyar y no se deje….. la partidocracia se opondrán pero no se preocupe ya no quedan muchos son contados, El malcriado Nebot, el Caduco Pinargote, la señora de los Desayunos, la vende Patrias, el narciso Vera,y bueno unos pocos mas que son los mismos de siempre, que se aponen al progreso de mi País….. Adelante Presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s