Maquillar Machala, la obra de Falquéz

1472750_785587908133992_1577127229_n

Luego de dos periodos como Alcalde de Machala, Carlos Falquéz no ha resuelto la paupérrima situación de más de 20 barrios de la ciudad que por años han pedido obras para tener acceso a servicios básicos.

Mientras Machala se llena de Centros Comerciales, obras como un relleno sanitario digno, muros de contención, alcantarillado, canalización e incluso acceso a agua potable brillan por su ausencia.  La situación es de tal gravedad que cada invierno Machala queda bajo el agua. El único refugio, los centros comerciales que sí tienen alcantarillado.

Pero la falta de planificación urbanística no es el único problema que enfrenta esta ciudad. Si bien la ausencia del entubado de los canales de aguas servidas lleva al terrible espectáculo de los desechos y aguas putrefactas recorriendo por medio de populosos barrios,  el problema real es el peligro a la salud para cientos de habitantes que implica su exposición a estos focos de insalubridad.

El aparecimiento de enfermedades motivo de las picaduras de mosquitos que se reproducen en charcos de agua que permanecen alrededor de las viviendas -incluso meses después de la última lluvia- es otro problema que atormenta a niños y adultos en Machala.

Los habitantes de estas zonas aún deben comprar agua en baldes a los tanqueros que visitan sus barrios pasando un día, deben caminar por verdaderos lodazales para llevar a sus hijos a las escuelas y rogar que ninguna enfermedad se presente en algún integrante de su familia. Vivir en estos barrios es una cosa de fe.  Pero la fe se acaba. Pese a los innumerables pedidos, las obras no han llegado durante los dos periodos de Falquéz. Cada invierno el alcalde social cristiano inunda de ofrecimientos estas zonas, pero luego olvida sus propuestas.

¿De qué sirve una regeneración urbana que no considera solucionar estos problemas? La pintura, los centros comerciales y los adornos en la ciudad no solucionarán las necesidades fundamentales de los habitantes de Machala.

Ahora que Carlos Falquéz no puede ser candidato a la Alcaldía, porque incumple los requisitos establecidos en la Constitución, Machala tiene una nueva oportunidad de cambio. Es el momento de exigir obras, de mostrar las necesidades que se quieren tapar y de reclamar una verdadera regeneración en toda la ciudad.

Sin embargo, el candidato social cristiano quiere sobrepasar la ley y enquistarse en el poder. Para ello recurrió a su amigo del “modelo exitoso”, Nebot. No deja de sorprender como el discurso de Nebot, lleno de contradicciones, que se sustenta únicamente en los rezagos de un machismo primitivo con el cual busca –a cualquier coste- imponer su soberbia, que no logra reflejar grandes obras en su ciudad, se parece tanto al de Machala.

Para no tener que responder por sus garroteros, nebot se fue de paseo a Machala y de paso apoyar a su sosías Falquéz
Para no tener que responder por sus garroteros, Nebot se fue de paseo a Machala y de paso apoyar a su sosías Falquéz

Hoy por hoy, Nebot es candidato para la reelección pese al anunció de su retiro y busca sobrepasar la ley y motivar la alcaldía de Carlos Falquéz que rebuscaba la reelección por tercera ocasión. ¿Y el relevo generacional que proponía Sr. Nebot? ¿Tendrá límite tanta doble Moral?

Carlos Falquéz es aún concesionario de la estación radial Superior, lo que significa que tiene un contrato con el Estado para la prestación de un servicio público.

El numeral 1 del Art. 113 dictamina que “No podrán ser candidatas o candidatos de elección popular: Quienes al inscribir su candidatura tengan contrato con el Estado, como personas naturales o como representantes o apoderados de personas jurídicas, siempre que el contrato se haya celebrado para la ejecución de obra pública, prestación de servicio público o explotación de recursos naturales”.

Cabe resaltar, que no solo la candidatura de Falquéz ha sido impugnada, en la misma situación se hallan otros cuatro candidatos a distintas alcaldías, incluyendo a candidaturas patrocinadas por Alianza país, con lo cual queda plenamente descartado la existencia de una persecución política, tal como torpemente esgrimen los socialcristianos, quienes ya han preparado como plan B lanzar como candidato para alcalde de Machala al hijo de Falquéz, como si se tratara de un cargo hereditario y no de un puesto dentro de la administración pública al que se llega por elección popular.

Pero Nebot y Falquéz, no respetan su palabra, no respetan la constitución y no respetan a la ciudadanía. En cambio, hacen uso del doble discurso para imponer sus intereses.

En Ecuador ningún ciudadano esta sobre la ley.  Señores Jaime Nebot y Carlos Falquéz la violencia y su doble discurso no seguirán humillándonos.

Otra costosa obra de mal gusto que no aporta en nada al desarrollo de Machala
Otra costosa obra de mal gusto que no aporta en nada al desarrollo de Machala
Anuncios

3 thoughts on “Maquillar Machala, la obra de Falquéz

  1. MACHALA SOLO ESTA ARREGLADA COMO SE DICE POR DONDE PASO MI SUEGRA,Y SUS AL REDEDORES NO ES MACHALA,NO SR FALQUEZ BASTA DE TANTA POLITIQUERIA BARATA.SI VA HACER OBRAS POR FAVOR HAGALAS BIEN HECHA PARA AGRADECERLE ,EN EL 18 DE OCTUBRE HISO UN PARQUE QUE SE ESTA CAYENDO EN PEDASO,ESA CASCADA SOLO FUNCIONO UNA SEMANA DE AHI SE DAÑO Y HASTA EL DIA DE HOY NO LA ARREGLAN,LOS JUEGOS DE LOS NIÑOS NO VALEN INCLUSO EN LA PRIMERA SEMANA RECIEN PUESTOS ESOS COLUMPIOS SE ARRANCARON Y UNA NIÑA SALIO LASTIMADA!

  2. Lo que me causa mayos asombro es todo el montón de gente que enserio cree que los centros comerciales, que el McDonalds, que los parques y árboles son desarrollo.
    Soy una ciudadana indignada y cansada. Pero mucho mas harta de que la polítiquería sucia siga llevando a la ciudad a una mafia light y que no se pueda hacer nada, porque si no estás afiliada a un partido político tu vos no cuenta, harta de que tantas y tantos estemos con los brazos cerrados. La ciudad necesita educación, necesita trabajo. Cómo anárquica que espero ser algún día, no necesitamos gente en el poder, necesitamos unión del pueblo, necesitamos organizaciones que trabajen por la gente.
    Es el colmo que siendo una ciudad tan productiva, seamos el centro de lavado de dinero mediante monocultivos y camaroneas, pero lo mas asombroso no es el lavado de dinero, si no que la gente no se interese por toda la contaminación que sufrimos. La derecha extrema ya se enteró que somos muchos y bobos.
    ORGANIZACIÓN eso necesitamos, sin ninguna bandera política, exigiendo que los sucios medios que quedan en machala dejen de tomarse los nombres de todas y todos para decir que somos de algún partido cuando nos expresamos.

    Por último, lo de lavado de dinero me salió de la indignación total, no puedo decir que claramente existe eso, pero la costumbre de ver tantas y tantos ensuciando el nombre de la ciudad, hace pensar muchas cosas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s