Janeth Hinostroza se victimiza y miente ante la prensa internacional

1441224_566377803417144_1750351610_n

Janeth Hinostroza, activista política de la oposición que funge como periodista, sigue en su campaña de desprestigio hacia nuestro país. En una entrevista hecha a su medida por el periódico venezolano “El Universal”, Hinostroza aprovecha para inventar periodistas presos y asesinados, algo que nunca ha sucedido durante el presente régimen, pero que alegremente y sin prueba alguna, Hinostroza repite. La infame entrevista no es más que un ejercicio de ego, donde Hinostroza se autoproclama heroína, resalta que su biotipo no es el de la ecuatoriana promedio y fantasea con que su tío, Alfonso Espinoza, es “el periodista más importante del país”.

El motivo de la entrevista, fue el galardón que le otorgó el irrelevante “Comité para la Protección de los Periodistas”, ente que incluso dentro de los mismos Estados Unidos –país donde tiene su sede – es cuestionado, como podemos apreciar en el siguiente artículo: http://www.mediaite.com/online/journalists-chortle-as-bloombergs-dan-doctoroff-preaches-press-freedom-at-cpj-dinner/

En su delirio de persecución, Hinostroza dice que el canal donde trabajaba, Teleamazonas, fue “vendido nuevamente por presiones del gobierno”. Falsedad mayúscula, Teleamazonas al igual que todos los medios vinculados con la banca, durante años fue partícipe de un conflicto de intereses que llevó a nuestro país a la quiebra. Para evitar que esto se repita, la legislación ecuatoriana prohibió a los banqueros poseer acciones dentro de medios de comunicación. Nada de esto es dicho por Hinostroza, así como tampoco que “el lindo canal” está siendo investigado por su venta fraudulenta. Todo apunta a que el grupo Egas sigue siendo dueño de gran parte del paquete accionario de Teleamazonas a través de testaferros.

Demostrando una profunda ignorancia de la legislación ecuatoriana o en un ejercicio de mala fe, Hinostroza dice que los periodistas corren el peligro de ser encarcelados. Se nota que ni siquiera ha leído la Nueva Ley de Comunicación a la que tanto critica, pues si lo hubiera hecho, sabría que la pena de prisión solo aplica en casos extremos, cuando se lesiona los derechos establecidos en la Constitución, en particular los derechos de la comunicación y la seguridad pública del Estado, a través de los medios de comunicación. Hasta la fecha, a ningún periodista se le ha aplicado dicha pena,pero Hinostroza -sin mencionar nombres o datos- quiere hacer creer que sí.

1395117_566423796745878_1562863073_n

También afirma –sin ninguna prueba más que su subjetividad paranoica- que los manifestantes que en amplio número expresaron su rechazo al premio que le otorgó la CPJ, eran pagados por el gobierno… la sabiduría popular nos enseña que “cada ladrón juzga por su condición”, de allí se desprende que Hinostroza asume que las prácticas espurias de sus patrones, quienes durante décadas intentaron comprar la conciencia de los ecuatorianos, son reproducidas por el gobierno. Si Hinostroza revisara las encuestas, se daría cuenta que la inmensa mayoría de ecuatorianos rechazamos el tipo de periodismo manipulador que tradicionalmente ha estado al servicio de la oligarquía. Afortunadamente, los ciudadanos ya le perdimos miedo al poder mediático y hoy somos libres para expresar nuestro repudio ante las prácticas poco éticas a las que recurren Hinostroza y sus amigos del lobby opositor.

Otra ficción de Hinostroza es su aseveración de que los funcionarios públicos no pueden hablar con ningún periodista por orden presidencial. Basta encender la televisión en cualquiera de los espacios noticiosos para demostrar la falsedad de su afirmación.

De su parte, el entrevistador demuestra su desconocimiento de la historia reciente ecuatoriana cuando habla de la dolarización, como si aquello fuera responsabilidad del actual gobierno y no una herencia nefasta de la larga noche neoliberal. Nuestro Presidente ha expresado varias veces su disconformidad con tener una economía dolarizada, pero no podemos salir fácilmente de dicho modelo, motivo por el cual nuestro país no tiene más opción que mantenerlo hasta que se consolide el ansiado proyecto de una moneda regional.

Contra este tipo de periodismo que busca confundir a la opinión internacional y crear un ambiente favorable a los proyectos golpistas de la oposición, es que se manifestaron nuestros compatriotas. Ellos, quienes desde el extranjero con trabajo duro sacan adelante a nuestro país, jamás recibirán premios de organizaciones gringas, por el contrario, reciben insultos gratuitos de parte de gente como Hinostroza, quien añora los tiempos donde la prensa corrupta en contubernio con la bancocracia feroz manejaba los hilos del país.

Anuncios

3 thoughts on “Janeth Hinostroza se victimiza y miente ante la prensa internacional

  1. NO COMPRENDO COMO TIENEN VALOR PARA DEFENDER INTERESES DE OTROS Y NO MIRAR LOS CAMBIOS QUE SE DAN EN EL ECUADOR, OBRAS QUE BENEFICIAN A LA MAYORIA DE CIUDADANOS, NO, NO HI DESTROZA.

    1. Esa periodista se pasa de la línea
      vaya personaje irresponsable, mentirosa
      y sinvergüenza el gobierno debería pedirle explicaciones de todas esas falsedades y que demuestre lo que esta afirmando.

  2. SERA ECUATORIANA ESTA TIPA PORQUE POR SU ACTUAR PARECE DE OTRO LADO MENOS DE ECUADOR. HAY ALGO EN LA MIRADA DE ESTA PSEUDO PERIODISTA QUE NO CONVENCE: AHH ES QUE TODO LO VE SESGADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s