Fausto Cobo defiende delitos de lesa humanidad del febres corderato

 

 

Fausto Cobo, uno de los hombres duros del régimen de Lucio Gutiérrez, en una entrevista con Alfredo Pinoargote en Ecuavisa con fecha 12 de noviembre del 2013, demostró –una vez más- el contubernio entre su tienda política y los socialcristianos.

Con un discurso incendiario y cargado de falsedades, intenta poner al ejército ecuatoriano contra el actual proceso político. No le importa negar los crímenes de lesa humanidad cometidos por orden de León Febres Cordero con tal de validar sus miserables aseveraciones.

Según Cobo, la Comisión de la Verdad creada para investigar las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Febres Cordero, carece de legitimidad. Al decir esto, demuestra su profundo desconocimiento de la constitución ecuatoriana e intenta justificar las torturas y ejecuciones extrajudiciales como la cometida contra Arturo Jarrín, a quien califica de “cabecilla de una banda delincuencial”. Recordemos que cuando su jefe Lucio estaba en el poder y tenía problemas con los socialcristianos, amenazó con investigar lo sucedido durante la presidencia de León Febres Cordero… obviamente, nunca lo hizo, pues para Sociedad Patriótica, los derechos humanos son una carta para negociar cuando les conviene, jamás tuvieron la voluntad política de resarcir a las víctimas de la violencia de Estado.

Cierto es que hubo excesos de parte del movimiento Alfaro Vive Carajo, pero estos fueron motivados por la persecución sanguinaria a la que fueron sometidos. Muchos de los “crímenes” que se les atribuye, nunca fueron comprobados y no olvidemos que el principal beneficiario con el sospechoso operativo que terminó con la vida de Nahim Isaías Barquet, fue el propio León Febres Cordero, quien le debía favores y dinero al banquero. Lamentablemente, dicho político murió sin haber respondido ante la justicia por sus crímenes, pero el Estado ecuatoriano en un acto de justicia, ha decidido reconocer los excesos criminales que terminaron con la vida de Jarrín, Consuelo Benvides, los hermanos Restrepo y muchos otros que fueron asesinados por un régimen criminal.

Cobo afirma que el actual gobierno está en contra de las Fuerzas Militares Ecuatorianas. Nada más lejano a la realidad, desde que Rafael Correa asumió la Presidencia de la República, se ha dignificado a la institución militar, otorgándoles sueldos dignos y depurando sus filas de malos elementos.

En una muestra de mala fe, Cobo insinúa que Homero Arellano, Ministro Coordinador de Seguridad, fue parte de los crímenes de lesa humanidad ordenados por Febres Cordero. Esta aseveración temeraria y realizada sin ningún fundamento, demuestra que para Fausto Cobo, todos los militares son criminales… como dice la sabiduría popular: “cada ladrón juzga por su condición”.

El aparato de terror de Febres Cordero se manejó en un círculo muy reducido compuesto por sus hombres de confianza y altos mandos militares de dicha época, motivo por el cual decir que todo militar en servicio activo durante esa aciaga época tuvo conocimiento o participación de aquello es una calumnia. Recordemos que durante el Taurazo, militares honestos y valientes salieron en defensa del General Frank Vargas Pazzos –quien se hallaba en prisión debido a sus denuncias sobre la corrupción de los altos mandos- se rebelaron contra León Febres Cordero, quien desde allí es conocido como “El llorón de Taura”.

 

 

Durante la entrevista, Pinoargote se frotaba las manos y le da cuerda a Cobo para que siga regodéandose en su crapulencia, proceder que repetiría al día siguiente Gonzalo Rosero de Radio Democracia, donde Cobo repetiría su infame show.

Anuncios

9 thoughts on “Fausto Cobo defiende delitos de lesa humanidad del febres corderato

  1. a este señor deberían darle pastillas para el alzheimer, o tal ves es un idiota que pretende ignorar la realidad, parece que fuera de otro planeta, afortunadamente no llego a general, sino imagínense, que verguenza.

  2. A este honorable caballero le debe al paìs, porque no brillo como militrar en SA, pero lo hace desde SP. Para que sea perdonado por todos: DEBEN HACERLE BEBER 3 LITROS DE AGUA Y QUE SE BAÑE 2 VECES POR DÌA, EN EL ORIENTE ECUATORIANO CON LAS AGUAS QUE CONTAMINO CHEVRON, Y ESTARA LISTO PARA HACER CUALQUIER COMENTARIO EN FAVOR DE LOS DE SU GRUPO

  3. este canalla argumenta que los crímenes a los presuntos guerrilleros fue un acto heroico del ladrón de Taura… que nos salvó de la guerrilla. El mismo discurso de los sucialcretinos. Como que ahora no se supiera que en esa época la cúpula del ejercito y los gobiernos dictatoriales y pseudodemocráticos como el del llorón de Taura no hubieran estado manipulados y cumplían ordenes del Pentágono y la Embajada Americana… Generar el caos en América asesinando a quien sea, para cerrarle el paso al Socialismo, que era una amenaza latente a sus intereses de latrocinio en toda América. Prohibido olvidar que la milicia sud americana estaba al servicio del Imperio y que toda sus cúpulas estaban ejecutando el programa aprendido en la tristemente célebre Escuela de las Américas. Este soldadito de Plomo se desenmascara y muestra su estructura de Traidor y Vende Patria, al igual que Lucio Gutiérrez que siempre defendieron y defenderán los intereses de la Oligarquía y del Imperio del Norte.

  4. Par de traidores a la Patria, hasta cuando los veremos libres y difamando a la verdad, el falso periodista le pregunta a uno de los que quiso asesinar al Presidente Correa, este solo busca a gente sin moral y cobarde como el para entrevistar y decir su falsa verdad, esto no es periodismo, esto es manipulación de masas para desacreditar y buscar luego a río revuelto su próximo consulado, pinoargote es el cónsul de los corruptos…

  5. COBO OTRO ESBIRRO DEL LLORON DE TAURA QUIERE ACTUALIZARSE CON SU ESTUPIDES COMO BANDERA POLITICA Y ESTAN LOS MEDIOS VENDIDOS TRATANDO DE HACER DE ESTAS DECLARACIONES OPINION Y POLARIZAR AL PAIS ESTOS SON LOS VERDADEROS ENEMIGOS DEL ECUADOR LA CARCEL SE GANARON

  6. Fausto cobo no es mas q un cara dura un tipo sin escrupulos q habla lo q le sale de la parte posterior de su cuerpo, es un tipo q aprovecha lo q, los seudo periodista llamado pinargote les dan a este clase de jente para q hable puras babosadas sin siquiea tener verguenza. Y estos estaban en los gobiernos anteriores q pena, q pena y q verguenza

  7. este coronelisimo d la republica callado se defiende mejor, primero q pague los 15 millones d dolares q hay q pagar de indemnizaciòn a los jueces destituidos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s