Director de portal La República difunde montaje contra Presidenta de Argentina

Carlos Jijón, director del portal web La República y columnista de Diario Hoy, nos acaba de ofrecer otro ejemplo de lo que no debe hacer jamás un periodista.

Irresponsable y obscenamente, el pasado 4 de noviembre difundió a través de su cuenta de twitter un montaje de mal gusto donde se burla de los problemas de salud de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La foto en cuestión es una imagen del recientemente fallecido Presidente venezolano Hugo Chávez, quien aparece acompañado de sus hijas en la cama de una clínica. En el torpe montaje difundido por Jijón, se reemplaza a la figura de Chávez por la de Cristina Fernández de Kirchner, y pone un comentario que pretende ser irónico respecto a la salud de la mandataria argentina, dando a entender que se halla próxima a morir, pero que esa “verdad” es ocultada a la opinión pública.

Si bien la salud del Presidente Hugo Chávez fue manejada como secreto de Estado, esto se debió a que su salud comprometía la seguridad nacional de Venezuela, pues muchos elementos desestabilizadores internos –con apoyo estadounidense- vieron en su enfermedad la ocasión propicia para plantear un golpe de Estado.

Afortunadamente, el caso de la Presidente argentina es distinto, si bien requirió de una operación, esto se lo hizo para evitar futuras complicaciones y tras un breve reposo, estará en condiciones para seguir comandando a su pueblo. No ha habido ningún secretismo en este caso, tal como lo demuestra el simbólico hecho de que uno de sus más férreos opositores, el periodista Jorge Lanata, estuvo internado en el mismo hospital el mismo día en que ingresó la presidenta argentina…  esta aparente coincidencia sirve para demostrar lo fácil –hasta para sus enemigos- que es tener acceso a Cristina, aún en un momento delicado. Como es lógico, los doctores le han recomendado reposo y por ello no se ha pronunciado respecto a temas relevantes como las recientes elecciones seccionales en su país, contienda que su partido ganó ampliamente en la mayoría de distritos electorales de su nación.

El periodista Carlos Jijón no solo omite estos hechos relevantes, sino que demuestra su falta de ética profesional al difundir este grosero montaje contra la mandataria argentina. En caso de quien se hallara hospitalizado fuera Obama o algún político de derecha, ¿hubiera hecho lo mismo? Obviamente, no. Jijón en su postura de ultra derecha se halla cegado por el odio y desde su posición de poder, aprovecha para difundir mentiras y destilar veneno.

Burlarse del sufrimiento ajeno no solo es bajo, miserable e inhumano, en este caso se trata de un acto irrespetuoso hacia la familia de la presidenta y hacia el pueblo argentino que desde hace más de 10 años apoya el proceso de transformación del país que inició su difunto esposo Néstor Kirchner y que Cristina ha radicalizado.

A los periodistas de ultra derecha de todo el continente esto les indigna, pues ellos socaparon anti valores y actos de corrupción como los acaecidos durante gobiernos de Carlos Menen y Fernando de La Rúa, los ex presidentes que llevaron a la Argentina a la banca rota y entregaron su país a los banqueros.

Pensé mucho sobre la conveniencia o no de acompañar este texto con el montaje de Jijón. Llegué a la conclusión de que resulta indispensable hacerlo, pero solo como una prueba que sirve para denunciar lo hecho por ese mal periodista. La imagen es tan torpe y maliciosa que nadie en su sano juicio le concederá veracidad alguna.
Pensé mucho sobre la conveniencia o no de acompañar este texto con el montaje de Jijón. Llegué a la conclusión de que resulta indispensable hacerlo, pero solo como una prueba que sirve para denunciar lo hecho por ese mal periodista. La imagen es tan torpe y maliciosa que nadie en su sano juicio le concederá veracidad alguna.

Lo más absurdo del caso, es que Jijón en lugar de reconocer que su tweet es de mal gusto y que atenta contra los principios deontológicos del periodismo, optó por victimizarse, decir que recibió “amenazas” y sugerencias veladas de que “por su seguridad” debería abandonar el país. De ser esto cierto, no justifico de ninguna manera las “amenazas” ni actos de violencia contra dicho periodista, pues eso sería rebajarse a su nivel de miseria, pero si Jijón insultó al pueblo argentino, no podía esperar que nadie reaccionara de forma enérgica ante el hecho.

Victimizarse y llamar “trolls pagados” a todos los que discrepamos de ese periodismo mañoso que vive de montajes le resultó más acorde con su vileza antes que pedir disculpas y borrar la nefasta imagen. En un acto de desvergüenza y embriagados por un mal entendido “espíritu de cuerpo”, varios de sus subalternos que ejercen el periodismo dentro del portal La República, se “solidarizaron” con el mentiroso Jijón, cuando lo responsable hubiera sido hacerle caer en cuenta de su torpeza. y denunciar la falta de ética profesional de su colega.

Anuncios

5 thoughts on “Director de portal La República difunde montaje contra Presidenta de Argentina

  1. Carlos Jijon acaba de comprobar lo que ya muchos de nosotros sabíamos: Que posee una limitada inteligencia y a la vez un ilimitado nivel de estupídez.

  2. Muy atinado su comentario tripa misqui. Totalmente de acuerdo. La mayormente inescrupulosa derecha neoliberal latinoamericana, apoyada por el gobierno de USA, ha intentado y seguirá intentando desestabilizar a los gobiernos populares progresistas de Argentina, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, etc.

  3. No deberían darle más difusión a la porquería de acto de este Jijón, que lamentablemente consiguió lo que quería, pregunto ¿Cuantos conocían el portal en el que trabaja este payaso antes de esto? solo los amargados sufridores que pierden elección tras elección, pero con su ayuda ahora otros tantos sufridores se sumaran al odio.

  4. TODO LO QUE PASA EN AMERICA LATINA ES HOBRA DE LOS EEUU ; PORQUE PREGUNTO O SE PERGUNTARAN? 1era. A.L. SE ESTA SUPERANDO. -A.L. SE ESTA UNIENDO.- A.L. ESTA CREYENDO EN SUS MANDATARIOS QUE ES LO MAS IMPORTANTE.- 2do. EEUU COMO POTENCIAL MUNDAL ESTA VIENDO COMO SE LES VA DE LA MANO UNA PARTE DEL MUNDO QUE POR MUCHOS AÑOS HAN TENIDO DOMINADA Y RECURREN A MERCENARIOS ( LLAMESE A ESTOS, PERIODISTAS, ABOGADOS, POLITICOS Y OTROS MUCHOS NOMBRES QUE USAN AHORA) 3era.- EEUU ES EL CAMPEON EN ESPIONAJE, GUERRA, EN ARMAMENTO, SABOTAJE, Y TODO LO MALO QUE PUEDA HABER PARA HACER SOLAMENTE UNA COSA DINERO Y PODER, Y DE AHY EL QUE NO QUIERA VER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s