Luis Eduardo Vivanco: el “belieber” de la gramática, lanza su primer libro

Felicitamos al señorito Luis Eduardo Vivanco por su primer libro. ¡Es escritor!, ¡es escritor! JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Felicitamos al señorito Luis Eduardo Vivanco por su primer libro. ¡Es escritor!, ¡es escritor! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

Nuevamente el heredero Luis Eduardo Vivanco, quien funge como jefe de información del periódico de su familia, nos da una clase magistral de cómo no se debe escribir un texto político. En su lamentable artículo “Chá… que miedo”, publicado el 31 de octubre del 2013, hace gala de toda suerte de taras: uso de onomatopeyas para suplir su limitado vocabulario, términos soeces mal disimulados, abuso del lenguaje coloquial, “chistes” carentes de sentido, arribismo disfrazado de respeto a la “alta cultura”… Y como no podía ser de otra forma, de calumnias y comparaciones descabelladas para afirmar sus débiles argumentos.

La primera oración del texto ya delata el “potencial lírico” del señorito Vivanco:

“Buu… Hoy es Halloween, buu… Día de brujas, festividad que por cierto en mi vida siempre pasó desapercibida”.

 

¿Eso es periodismo? En un medio impreso que no pertenezca a su familia, el pobre nivel cognitivo de Luis Eduardo Vivanco a duras penas alcanzaría para servir café a los periodistas de verdad, pero como es indispensable que uno de los herederos del clan se familiarice con el negocio, tiene garantizado su espacio fijo para escribir “Buu” y cobrar un jugoso cheque por ello.

En su patetismo, el artículo de Vivanco se vuelve casi gracioso cuando, utilizando un lenguaje simplón, ataca a las fans de un popular cantante que acaba de pasar por el país… Si su idea era demostrar superioridad intelectual sobre una “belieber” promedio, fracasó estrepitosamente. Sospecho que el señorito se siente identificado con Bieber y en vista de que su pariente Lord Voldemort Vivanco no le dio permiso para asistir al concierto, se quedó picado. Eso explicaría la inusitada importancia que le da a dicho cantante, quien –al igual que Luisito- es un niño rico malcriado conocido por sus limitaciones intelectuales y carácter pendenciero cuando se excede de copas.

 

Como si no bastara hablar de Halloween y Bieber, mete al gobierno bielorruso en la fanesca… Citando al propio señorito Vivanco: pero de ‘adeveras’.

Por vergüenza ajena, alguien en el periódico familiar debería explicarle al heredero que no se escribe tal como se habla, que cada palabra debe escribirse por separado.

 

En su extraño ataque a Bielorrusia, habla de la situación de los derechos humanos en dicho país… Resulta curioso que cuando el presidente Correa y su comitiva se han desplazado hacia los Estados Unidos, Vivanco no se haya indignado por los abusos a los derechos humanos –estos sí, comprobados– que perpetra dicho país, como la cárcel de Guantánamo, los crímenes de guerra en Irak y Afganistán, el espionaje informático, la censura desde Washington a medios de comunicación y periodistas que hablen mal de Obama, por citar solo algunos casos.

Pero lo más llamativo del “amplio conocimiento de geopolítica mundial” con el que Vivanco opina sobre Bielorrusia es que ni siquiera sabe escribir bien el nombre de dicho país. El señorito Vivanco –demasiado perezoso hasta para revisar un Diccionario Larousse para dummies— escribe “Bielorusia”, con una sola letra r.

 

Este señorito Vivanco... ni escribir bien el nombre del país del que habla (subrayado con rojo)
Este señorito Vivanco… ni escribir bien el nombre del país al que ataca (subrayado con rojo)

 

Como colofón, el día de hoy -1 de noviembre- este destacado heredero acaba de anunciar el próximo lanzamiento de su primer libro: “Que te vaya bonito”… Espero que la imprenta que contrató FUNDAMEDIOS (entiéndase, USAID) para que publique dicho engendro tenga un corrector de textos, pues ni una “belieber” con educación básica comete tantos errores ortográficos, estilísticos y de sintaxis como el señorito Vivanco en sus diatribas desde el periódico de papi.

 

Observen el logo de FUNDAMEDIOS en la portada del libro del señorito Vivanco... dos personas ya le dieron retweet, se viene todo un "best seller" JAJAJAJAJAJA
Observen el logo de FUNDAMEDIOS en la portada del libro del señorito Vivanco… dos personas ya le dieron retweet, se viene todo un “best seller” JAJAJAJAJAJA
Anuncios

6 thoughts on “Luis Eduardo Vivanco: el “belieber” de la gramática, lanza su primer libro

  1. Otro más de la dinastía Vivanco, ahora que es tan fácil autoproclamarse pertenecer a estas “dinastías” como el popular cantante ecuatoriano de la “dinastía Aymará”. Al igual que es tan fácil autocalificarse como “divas” algunas cursis artistas o presentadoras de la TV nacional. No saben que dinastía o diva son palabras pesadas que contienen un significado grande en el mundo real como la dinastía Bourbon o en el artístico como la cantante griega de ópera María Callas, por ejemplo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s