Propaganda social cristiana disfrazada de “arte” y financiada con fondos públicos

Mural de Luis Peñaherrera Bermeo, que desde el 2004 atormenta la vista de quienes visitan el Salón de la Ciudad del cabildo porteño.
Mural de Luis Peñaherrera Bermeo, que desde el 2004 atormenta la vista de quienes visitan el Salón de la Ciudad del cabildo porteño.

 

La definición de arte para los social cristianos -amén de su pésimo gusto, que podría definirse como neo kitsch guacharnaco- es propaganda pagada con fondos públicos. No solo atormentan visualmente a los ciudadanos guayaquileños con obras de ínfimo valor estético, sino que vacían las arcas municipales para representarse así mismos como “próceres” y re fundadores de Guayaquil, ciudad a la que tienen secuestrada desde hace más de dos décadas.

Mientras la anterior semana se develaba ante la opinión pública que el mamotreto de mural instalado en el viaducto de la Atarazana costó al contribuyente más de 170.000 dólares, las zonas marginales de Guayaquil siguen sin alcantarillado, los servicios de transporte y recolección de basura están al borde del colapso… pero los señoritos social cristianos gastan la plata en una campaña política disimulada, que de paso les sirve para pavonearse ante el pueblo.

 

La payasada de mural social cristiano es tan infame, que hasta su pana Bonil les huevea...
El mural social cristiano es tan infame que hasta su pana Bonil les huevea…

 

Dicha obra fue encargada a dedo al “artista” Juan Pablo Toral, quien -¡oh sorpresa!- resultó ser íntimo amigo de altos mandos del Municipio de Guayaquil. Toral pagó el favor usando el espacio público para retratar como “conquistadores” a Andrés Roche, Henry Cucalón, Miguel Orellana, Franklin Verduga, y Carlos de Tomaso, todos ellos pertenecientes al círculo íntimo del alcalde Jaime Nebot. También consta Cynthia Viteri, como una especie de sirena de madera, de aquellas que se usaban para engalanar a los barcos. Queda claro que su función es meramente decorativa.

La obra recibió el nombre de “Reales Astilleros” y su mensaje es claro: los mencionados políticos son retratados como aristócratas que desde su posición de poder manejan al pueblo. Ninguno de ellos aparece realizando algún trabajo manual, pues eso sería indigno de aquellos “nacidos para mandar”.

 

@KulonymousAnon ESTE DIBUJO ESTÁ MÁS CERCANO A LA REALIDAD QUE EL NUEVO MONUMENTO A LA EGOLATRÍA SOCIALCRISTIANA DE @andresroche JOER!
@KulonymousAnon ESTE DIBUJO ESTÁ MÁS CERCANO A LA REALIDAD QUE EL NUEVO MONUMENTO A LA EGOLATRÍA SOCIALCRISTIANA DE @andresroche JOER!

Esta no es la primera vez que los miembros de esta tienda político invierten en su ego el dinero del pueblo. En el 2004, ordenaron instalar en el Salón de la Ciudad una grosera versión de “La Creación de Adán”, legendaria obra de Miguel Ángel Buonarroti que adorna la Capilla Sixtina del Vaticano… en la parodia social cristiana, Jaime Nebot funge como ejecutor del mandato divino y es supervisado por la figura de “Dios” León Febres Cordero, quien observa como su creación, el Nebot – Adán, recibe un documento de las manos de una ninfa. En este adefesio también aparece Cynthia Viteri -en el papel de “La Libertad”- exhibiendo sus cuestionables “encantos” femeninos al espectador…

Si los social cristianos desean inflar su ego, que lo hagan en El Club de la Unión o en sus mal habidas mansiones de Samborondón, pero con su propio dinero. La Fiscalía debería abrir un expediente e iniciar las indagaciones correspondientes para determinar si existió un sobreprecio -a mi juicio, dada la torpe factura de la obra y su adjudicación sin mediar concurso alguno, resulta evidente que sí lo hubo- en esta obra que se ha ganado el repudio de todos los ecuatorianos, que estamos cansados de financiar con nuestros impuestos el culto a la personalidad de politiqueros arrogantes como los retratados en estos murales.

 

Anuncios

9 thoughts on “Propaganda social cristiana disfrazada de “arte” y financiada con fondos públicos

  1. Basta de esta burda propaganda con el dinero del pueblo ecuatoriano, CNE, CONTRALORIA y FISCALIA que activen sus alertas para deducirles de los gastos anticipados de propaganda a estos divinos, aristócratas rancios, predestinados a ser los 2CONQUISTADORES, EXPLOTADORES, HAMBREADORES” del pueblo ecuatoriano. Todos a rechazar en las urnas sus candidaturas

  2. SOLO FALTA UN CRUCIFICO EN EL MEDIO ENTONCES ESTARIA COMPLETO A UN LADO EL LADRON MALO Y AL OTRO LADO EL OTRO LADRON MALO …HAY PERDON NI EL LADRON BUENO SALE EN LA FOTO

  3. Esto no es solo ego, esto es etupidez del ego. Pero esperar la grandeza de la humildad en esta gente, es como esperar que dé, peras el olmo. Monumentos, murales, retratos; qué, tienen miedo que la gente no los recuerde. No se preocupen, la gente ahora tiene prohibido olvidar a quienes los maltrataron, vejaron, saquearon. Ahora ya no dicen vayanse a su mamá Colta ( Nebot ), cobremos peaje o pidamos visado a la demás gente de Provincia que visita Guayaquil ( la Gloria Gallardo), Guayaquil por Guayaquil, o Guayaquil Independiente ( pero independiente del Ecuador ). Ahora dicen Guayaquil es mi destino. jajajaja pataleos de ahogado. ¿ Verdad que no nos hemos olvidado ?. No necesitamos estúpidos
    recordatorios.

  4. El hecho es que aparecen en lugares públicos, como si se tratara de una macabra mofa, que falta de respeto hacia Guayaquil retratar a estos personajes…. En fin mientras el malecón este chevere no importa que no haya agua potable.

  5. El EGO es el “Aprecio excesivo que una persona siente por sí misma”, pero este aprecio se torna en una estupidez o majadería, cuando funcionarios que fueron elegidos para servir a la colectividad lo único que hacen es servirse de ese mandato, actitud que se vuelve intolerante cuando se aprovecha de los fondos públicos para mantener o acrecentar su vanidad. Creo importante que se denuncie e investigue otra aberración de parte de este grupo político o mejor dicho cartel político, me refiero a que en todos o casi todos los postes que han sido y son usados en la famosa regeneración urbana en Guayaquil, se han sobrepuesto el nombre del burgo maestre, claro está que esta “reconocimiento” se encuentra en alto relieve y por supuesto su costo debe estar incluido en los fondos públicos que tiene el Municipio. Favor considerar y hacer un análisis de lo denunciado.

  6. en serio que los guayaquileños valemos arta v por votar por los mismos de siempre y en serio q nos gusta la miseria y la m ya q mas nos importa un parque acuatico unas tablets y una rueda moscovita q obras principales y lo peor q hay estupidos q creen q esta gente es buena y q sirven a los pobres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s