Las mentiras tras el “exitoso” modelo socialcristiano

1383197_10152002753264009_835855734_n

El pasado 9 de octubre, Jaime Nebot, actual alcalde de Guayaquil, anunció su candidatura a la reelección. Aunque el partido socialcristiano se halla al borde de la extinción, el capital político de Nebot no se asienta en dicha estructura partidista, sino en un descarado contubernio con los medios de comunicación de ultra derecha, que ven en Nebot a su carta ganadora y contrapeso al Presidente Correa … craso error, sobre todo si tomamos que Nebot no pasa de ser un líder cantonal, tal como quedó demostrado en sus dos intentos por llegar a Carondelet: en 1992 fue derrotado por un anciano ex coideario, que cansado de la prepotencia del felino mayor -León Febres Cordero- derrotó fácilmente a su minino Nebot, y en 1996, por un delincuente prontuariado de dudosa salud mental. Si no pudo imponerse ante dos rivales tan endebles y moralmente cuestionables como Sixto Durán Ballén y Abdalá Bucaram, resulta absurdo creer que el desgastado Nebot pueda hacer frente a un líder de la envergadura de Rafael Correa.

Siguiendo los pasos de su siniestro maestro, Nebot ha instaurado un reino del terror en Guayaquil. A continuación, les ofrezco las 7 claves de la alcaldía de Nebot:

 

 

1) Los comerciantes informales son brutalmente golpeados por la guardia pretoriana de Nebot, mientras la delincuencia hace de las suyas.

2) Se tolera las invasiones de tierra, las mismas que fueron iniciadas por uno de los principales aliados del Partido Socialcristiano: Jaime Toral Zalamea, personaje que ejerce una suerte de “alcaldía paralela” en ciertos sectores de la urbe porteña, controlados por su mafia.

3) Los grafiteros son perseguidos y tratados como delincuentes.  Se han dado casos ridículos como cuando los funcionarios municipales obligaron a pintar de gris la propiedad privada del artista plástico Daniel Adum Gilbert, quien desde la gestión cultural se ha constituido en uno de los más agudos críticos de Nebot.

 

Imagen tomada del facebook del artista Daniel Adum Gilbert.
Imagen tomada del facebook del artista Daniel Adum Gilbert.

 

4) Instalar innecesarios “parques acuáticos” mientras colapsa el sistema de alcantarillado de los sectores marginales de Guayaquil

5) Los sospechosos contratos de la Metrovía, la cual brinda un servicio deficiente y vejatorio a los usuarios.

6) Convertir al sistema de museos municipales en una suerte de “Disney World”, donde las obras de arte son curadas por el supuesto intelectual Melvin Hoyos, quien censura toda obra de arte que no se ajuste al pacato imaginario socialcristiano.

7) So pretexto de guardar el decoro, instaurar draconianos códigos de vestimenta y restringir la movilidad y acceso de la ciudadanía a las áreas públicas, como el Malecón 2000.

A esto debemos agregar el pasado violento de Jaime Nebot, quien tuvo conocimiento y responsabilidad directa en varios delitos de lesa humanidad cometidos durante el febres corderato, pero gracias al control que el PSC ostenta sobre el sistema judicial y a su rango de burgomaestre, ha conseguido evadir a la justicia.

 

 

Las elecciones municipales del próximo año constituyen la oportunidad para que el pueblo guayaquileño le baje el pulgar a este modelo fracasado de gestión, que a lo largo de más de dos décadas ha incrementado la inequidad social, favoreciendo descaradamente a la oligarquía guayaca, la cual vive en una especie de “Miami chiquito”, mientras el grueso de la población carece de servicios básicos.

Guayaquil se merece un gobierno municipal que trabaje en pro del bienestar colectivo, no solo para los amigos y familiares. Al sacar mediante el voto popular a nebot de la alcaldía, no solo se garantiza un nuevo comienzo para la ciudad, sino que también se viabilizaría que sea llevado ante los tribunales y responda por sus actos durante la década de los 80’s, cuando públicamente incitaba a asesinar y torturar a los opositores de su nefasto mentor.

Anuncios

10 thoughts on “Las mentiras tras el “exitoso” modelo socialcristiano

  1. A darle una oportunidad a Guayaquil, se la merece, sacando de la alcaldía a Nebot y su grupillo prepotente, que se cree dueño de la ciudad y de su gente. Dile BASTA al abuso.

  2. el guayaco que no es pelucon nunca se agueva PRIHIBIDO OLBIDAR EL BIGOTON ES EL ULTIMO BASTION DE LA OLIGARQUIA DE LA PARTIDOCRACIA Y DE LOS BANQUERTOS CORRUPTOS A LLEGADO LA HORA DEL CAMBIO NO SE AGUEBEN GUAYACOS SOIS EL 99% ELLOS LOS QUE CONTROLAN Y SE ROBAN EL CAPITAL SON EL EFIMERO 1%!!!!!!!!!! ESTE SEUDO POLITICO Y SU GALLADA SE LA ESTAN LLEVANDO TODA VALLAN CANBIANDO SUS CARROS POR BOTES PORQUE EN EL INVIERNO GUAYAQUIL CAMBIA DE NOMBRE …VENECIA!!!!!!!!

  3. Se olvidaron la quiebra sistemática que ha causado a los pequeños comerciantes y tenderos, al permitir poner por todos lados mini comisaríatos y tiendas TIA la cual deja sin trabajo a cientos de pequeños dueños de esos negocios por ayudar a su gallada a ampliar su imperio del capital

  4. No mas ladrones y mentirirosos en el municipio para fuera cucarachas SOCIAL CRISTIANOS, no han sido capaces en 20 anios dar servicios a Guayaquil, sigue inundado de basura, no hay servicios basicos para el pueblo y habla de modelo exitoso, modelo para el grupo de ladrones SOCIAL CRISTIANOS. FUERA DE GUAYAQUIL CORRUPTOS, TRAFICANTES, TRINQUEROS DE LA JUSTICIA.

  5. A DESPERTAR PUEBLO GUAYAQUILENO, A ENTERRAR DEFINITIVAMENTE A LA OLIGARQUIA SOCIAL CRISTIANA QUE TANTO DANO LE A HECHO A GUAYAQUIL Y A TODO EL PAIS, ES TIEMPO DE INNOBAR, GENTE JOVEN CON IDEAS FRESCAS……GENTE QUE VERDADERAMENTE AMA SU CIUDAD GENTE QUE QUIERE EL PROGRESO DE TODO GUAYAQUIL NO DE SITIOS PRIVILEGIADOS, GENTE QUE ESTA DISPUESTA A TRABAJAR HASTA QUE TODOS LOS GUAYAQUILENOS TENGAN UNA VIDA DIGNA Y JUSTA.
    NO SE OLVIDEN QUE SI LOS SOCIAL CRISTIANOS HUVIERAN TRABAJADOS COMO AHORA SE LLENAN LA VOCA DICIENDO QUE SIEMPRE LO AN HECHO? ENTONCES YA TUVIERAMOS UN GUAYAQUIL MUY ABANSADO Y QUE ES LO QUE TENEMOS HOY EN DIA?????/ GENTE POBRE, GENTE NECESITADA, GENTE VIVIENDO EN LA MAS TERRIBLE POBRESA SIN AGUA, SIN ALCANTARILLADO, SIN NINGUN SERVICIO BASICO ASI QUE NO SE OLVIDEN DE ESO

  6. Guayaquil necesita de su segunda Independencia, necesita ser libre, romper las cadenas de la desigualdad social, Guayaquil, urge librarse del anillo socialcristiano que la mantiene secuestrada y atormentada, humillada, vejada y torturada. Si, torturada por Nebot, por León Febres Cordero y por la rancia oligarquía. Guayaquil libérate y hunde en el fango a tus verdugos madera de pendejos, que han osado por mas de veinte años, mantenerte en el olvido y desesperanza.
    Guayaquil necesita volverse a llamar la única, la bella, la grandiosa; pero los separatistas socialcristianos, presentes y ausentes en Miami, le siguen exprimiendo para beneficio personal y de la trinca. mafiosa. GUAYAQUIL, LIBÈRATE, HA LLEGADO TU HORA.

  7. Es evidente, Guayaquil se ha desarrollado exclusivamente en ciertos sectores priviligiados. Nadie puede ocultar el abandono y la discriminacián a los sectores populares; allí, no llegó el desarrollo humano que se merece la población más vulnerable. La testarudez, esa visión primitiva al estilo neoliberal, de un puñado de caciques que han sabido engañar, engatuzar y confundir a la gente, es lo que les ha mantenido en el poder. Como a nivel nacional ya no lo pueden hacer más, les ha quedado el reducto más fuerte, la ciudad más grande y económicamente más productiva para hacerla su trinchera. Les llegó el fin. Hasta aquí nada más, ! a su casa !. Dejen libre y tranquila a la ciudad, que sea dirigida y conducida adecuadamente por nueva sangre, pura, libre, fuerte. Saludos Viviana, la apoyamos hasta la victoria siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s