DIARIO LA HORA publica una apología a Pinochet

 

pinochet

Con motivo del 40 aniversario del sangriento golpe de Estado que sufrió Chile y que desembocó en una de las dictaduras más crueles de la historia contemporánea, Diario La Hora no tuvo mejor idea que expresar su filiación fascista publicando un infame artículo de “opinión” firmado por Carlos Freile Granizo, quien no solo descontextualiza y miente descaradamente sobre los negros sucesos del 11 de septiembre de 1973, sino que se regodea sobre los miles de muertos, torturados y refugiados que dejó el régimen pinochetista. Publicar esa desubicada “opinión” en un medio de circulación masivo no solo es inmoral: es cruel, un golpe bajo a las víctimas de Pinochet.

Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta realizar una apología a crímenes atroces, pero Diario La Hora opta por lo último. En Alemania y en muchos países de Europa, está prohibido realizar apologías al nefasto régimen nazi y a la figura de Adolf Hitler. Negar el holocausto es considerado un delito que conlleva una pena de prisión. No se trata de coartar la libertad de expresión, sino de proteger la memoria y honrar a los millones de muertos que dejó la Segunda Guerra Mundial. Como esto sucede en la Europa, dicha medida jamás ha sido criticada por los medios de nuestro país, pero de darse una medida análoga en Ecuador, esta sería tachada de abusiva por la prensa privada que a través de acciones miserables y una nula auto regulación de contenidos publica textos que rayan en lo delincuencial.

 

1005485_486790774749483_1643777733_n

 

Aunque han pasado 40 años, la sociedad chilena no ha podido recuperarse de las heridas que dejó Pinochet. En la actualidad Salvador Allende se ha convertido en un ícono de resistencia y dignidad a nivel mundial, se ha demostrado que el famoso milagro económico chileno no es producto de la dictadura pinochetista como intenta hacernos creer la prensa de ultraderecha, sino de la nacionalización del cobre impulsada por Allende, cuya presencia se siente en cada manifestación estudiantil contra el lucrativo sistema educativo chileno que solo permite el ingreso a la universidad de la clase alta. Esa sí es una herencia de Pinochet, quien aupado por los Estados Unidos y el criminal Henry Kissinger destrozó y reprimió con sangre y fuego a toda manifestación libertaria. Si la dictadura chilena hubiese sido el paraíso y solución a los problemas de Chile como afirma el infame Freile Granizo, el pueblo no hubiera votado en su contra en el plebiscito de 1988.

Pinochet murió como un cobarde, envuelto en múltiples escándalos de corrupción y señalado por la opinión pública como un criminal, revindicar su figura es desconocer la historia y ofender al pueblo chileno.  

 

Anuncios

One thought on “DIARIO LA HORA publica una apología a Pinochet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s