Siria: otra guerra para reactivar la economía estadounidense

1185007_370569219712747_1553690766_n

 

El guión es idéntico al que motivo la larguísima guerra de Irak: Estados Unidos afirma que para defender a la democracia y la vida de los civiles, es necesario bombardear un país de Oriente Medio, que “coincidentalmente” tiene una ubicación geográfica privilegiada y es aliado histórico de Rusia.

Si consiguen dominar a Siria mediante bombazos que la regresen a la edad de piedra y destruyan toda la infraestructura básica de dicho país, a través de contratos de “reconstrucción” previamente repartidos entre las empresas de confianza del gobierno gringo, conseguirán revivir su alicaída economía.

Siria ocupa una posición estratégica, pues el gobierno ruso  planea construir un enorme gasoducto que permita vía Irán-Irak-Siria, exportar desde el Mediterráneo hasta los países de Europa del Norte, el gas natural del Mar Caspio y de los países de Asia Central, que todavía son parte de su área de influencia. De concretarse este proyecto,  Rusia y sus aliados asestarían un golpe mortífero a la petromonarquía saudita, aliada clave de los Estados Unidos en la región.

Para justificar esta nueva incursión militar, los EEUU seguramente exhibirán informes con documentos fraguados que confirmen el “uso” de armas prohibidas…. en el caso iraquí, se habló de armas nucleares, las cuales nunca  fueron encontradas.

 

EL PUEBLO DE SIRIA SALE EN MASA A LAS CALLES CON LA BANDERA MAS GRANDE DEL MUNDO EN PROTESTA PACIFICA CONTRA LA GUERRA Y LA CONSIGNA ES: "OBAMA, CON SIRIA NO TE METAS"
EL PUEBLO DE SIRIA SALE EN MASA A LAS CALLES CON LA BANDERA MAS GRANDE DEL MUNDO EN PROTESTA PACIFICA CONTRA LA GUERRA Y LA CONSIGNA ES: “OBAMA, CON SIRIA NO TE METAS”

 

Hoy, 28 de agosto, se cumplen 50 años del mítico discurso pacifista de Martin Luther King, defensor de los derechos civiles. De forma hipócrita, Obama emitió un emotivo discurso alabando a la figura de King, mientras su administración manifiesta abiertamente que no esperará a una resolución de la ONU y envía portaaviones y submarinos nucleares para emprender la nueva campaña bélica.

Se anuncia una operación relámpago que durará menos de una semana, tal cual como afirmaron que sería en Afganistán e Irak. El objetivo es derrocar a la fuerza a Bashar al-Asad, presidente de Siria, e instaurar un gobierno títere. Se ha demostrado hasta la saciedad que entre los rebeldes sirios se hallan infiltrados milicianos de Al-Qaeda , aliado histórico de los Estados Unidos, desde los tiempos donde entrenaron y financiaron al mismísimo Osama Bin Laden. Los nexos entre esta organización terrorista y el gobierno norteamericano son tan intrincados que incluso han proporcionado elementos firmes para sospechar sobre lo que en realidad pasó el trágico 11 de septiembre fue un auto atentado con el fin de posicionar a los Estados Unidos como “los policías del mundo”.

 

1185562_10151921162078273_670740527_n

 

Los informes que recibimos sobre la realidad siria son poco fiables, pues provienen de cadenas televisivas de los países hegemónicos que se están frotando las manos al pensar en como repartirse las riquezas del territorio sirio. Por un lado, Estados Unidos quiere continuar con su campaña intimidatoria contra el régimen iraní, y conquistar Siria es importante para cerrar el cerco, y de paso, proteger a sus aliados israelís y molestar a los rusos. Tal como sucedió en Libia, Francia desea recuperar sus antiguas colonias y el falso socialista que tienen por presidente, Francois Hollande, ve con buenos ojos la aventura militar de los yanquis. Los gobiernos ultraderechistas de Inglaterra y España, ya alistan sus buques para colaborar en la misión de los amos.  La hiper capitalista Turquía y la monarquía petrolera de Arabia Saudita buscan convertirse en el país dominante de la región, y con la caída de Siria, se debilita ostensiblemente la posición de Irán, el país que hoy ocupa dicho sitial.

Con este breve texto no pretendo defender al régimen de Bashar al-Asad, quien ha cometido innegables atropellos y hace tiempo debió llamar a elecciones anticipadas en busca de atenuar la conmoción social que vive su país, pero es evidente que la guerra civil que asola a Siria ha sido deliberadamente provocada por las potencias occidentales. La intención de esta entrada de blog, es contextualizar la situación y denunciar los oscuros intereses que se esconden tras esta nueva guerra que nos trae el premio Nobel “de la paz” Barack Obama.

Ojalá impere la cordura y no suceda lo que a estas alturas parece inevitable: la destrucción de Siria en aras de mantener con vida a un imperio decadente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s