Mitología y mentiras a la carta por Simón Pachano

@bsoledispa y @LaVozDelParque se van a morir del hambre, pero SE LO MERECEN...
@bsoledispa y @LaVozDelParque se van a morir del hambre, pero SE LO MERECEN…

 

Fiel a su estilo, el editorialista Simón Pachano de Diario El Universo, pretende confundir a sus lectores con un panfleto lleno de falsedad y paranoias infundadas.

En su texto “Trolls” -22 de junio de 2013-  Pachano, uno de los cabecillas del pensamiento de ultraderecha en nuestro país, no contento con emitir mentiras y desubicados juicios de valor, maltrata al lenguaje al inventarse un bizantino verbo: “trolleización”.

El motivo del ataque de Pachano es la conformación del Consejo de Regulación de la Comunicación, ente indispensable para la aplicación de la nueva Ley de Comunicación.

Dicho cuerpo legal ha sembrado el pánico entre los dueños de periódicos, quienes han reclutado un verdadero ejército de tinterillos académicos con el fin de desprestigiarlo, pero sin mencionar jamás el carácter doblemente mandatorio de la Ley de Comunicación, la cual fue pedida por mayoría popular en el último referéndum, con lo cual se convirtió en un mandato constitucional.

Ante la falta de argumentos intelectuales, los “cientistas sociales” contratados para la campaña contra la ley, han optado por la tergiversación malintencionada y efectuar ataques de índole personal hacia los  integrantes del Consejo de Regulación. Por ejemplo, Diario Últimas Noticias en su nota del 18 de julio, en un arranque de infantilismo se burló del apellido de origen alemán de uno de los delegados.

En el texto de Pachano afirma –sin ninguna prueba- que los delegados son “trolls del gobierno”. Se basa en el perfil ideológico de los nuevos funcionarios, como si fuera un pecado expresar libremente su filiación política. ¿Acaso el señor Pachano no hace lo mismo desde su columna y en sus conferencias?

Pachano usa el término despectivo de “troll” solo contra gente que comulga con las ideas políticas del actual régimen. Bajo esa lógica, el 57% de los ecuatorianos somos “trolls”.

¿Porqué Pachano no acusa de ser “troll” a la supuesta cineasta Betty Escobar, alias @bsoledispa de quien se ha comprobado hasta la saciedad que trabaja con el infame Fabricio “Caín” Correa y que emite epítetos vulgares contra el Presidente todo el tiempo?

Si su objetivo era denunciar a los “trolls”, ¿porqué deliberadamente ignora las cuentas falsas que se le atribuyeron al cómico Carlos Michelena, @LaVozDelParque, @LaVozDelParque2 y @Peladoelpollo, con el fin de usar la popularidad del cómico para atacar al régimen? Esos sí son casos de “trolls” comprobados, en el caso de Michelena, el mismo actor –pese a ser opositor del régimen- tuvo que salir a aclarar que él no maneja ninguna red social y que su identidad había sido usurpada para dar vida a dichas cuentas.

El señor Pachano, en nombre de una supuesta pluralidad del pensamiento –solo cuando conviene a los intereses del grupo que representa-, quisiera que personajes nefastos como Escobar y “La voz del parque” hubiesen sido designados.

Menciona que no hay académicos dentro de la conformación del Consejo de Regulación. Falsedad mayúscula, pues desde hace días era vox populi que el prestigioso sociólogo y catedrático Hernán Reyes iba a ser designado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Reyes, quien posee una trayectoria académica y moral mucho más rica que la de Pachano, acaba de ser designado como el quinto miembro del Consejo de Regulación, lo cual echa por tierra las patrañas vertidas por el escritorzuelo de Diario El Universo y hace pensar que la motivación de Pachano es la envidia.

Finaliza su editorial con una suerte de amenaza mística, ¡ni al mismísmo J.R.R. Tolkien se le hubiera ocurrido que seres imaginarios como los “trolls” de Pachano fueran tan poderosos!

Al señor Pachano le iría muy bien escribiendo novelas de fantasía, género literario donde su prodiga imaginación sería apreciada; pero en caso de que no quiera dejar su actual especialidad como articulista político, le recuerdo la nueva Ley de Comunicación solo representa un peligro para los periodistas que mienten deliberadamente, y “el que nada debe, nada teme”.

Anuncios

3 thoughts on “Mitología y mentiras a la carta por Simón Pachano

  1. En este proceso revolucionario que vive intensamente el Ecuador, (más allá de las “incrustaciones de la partidocracia” que oportunistamente se adhirieron en el camino), las ideologías de “derecha”, -incluyendo las tendencias social demócratas obsecuentes de la bancocracia y los afanes “academicistas” de Pachano-, quedaron rezagadas y serán sepultadas en las próximas elecciones durante este próximo período electoral 2014-2017 pero…mientras tanto, desesperadamente hacen lo que pueden para sobrevivir, desde las veladas amenazas de “hogueras bárbaras en la Sierra” de parte del inefable Pinoargote, hasta los “civilizados” ataques de Pachano; ninguna de estas “recetas” servirá, acompañarán a Emilio Palacio en Miami a su debido tiempo y serán muy dignos a ese obsoleto paradigma.!!!! RIP.

  2. Simòn Pachano en su juventud, sociòlogo marxista radical que daba conferencias de “sesuda lucidez” sobre la coyuntura de la època hacièndose invitar por el Colegio de Sociòlogos del Guayas en ese entonces presidido por el que escribe estas lìneas, no ha sido capaz de vencer su origen de clase y ahora en su madurez (que ya parece que se està pasando a podrida vejez) ha sacado a la luz su real naturaleza derechista y defensor de la bancocracia quiteña de la cual forma parte su pariente Abelardo Pachano, socio de Hurtado y Mahuad y benficiario de la sucretizaciòn que ejecutò el primero y de la dolarizaciòn que ejecutò el segundo. Esto prueba que la polìtica es la expresiòn concentrada de la economìa y Don Simòn Pachano abandonò sus veleidades izquieerdistas para sacar a relucir su naturaleza oligàrquica, enemigo de las transformaciones revolucionarias que vive el Ecuador y Amèrica Latina. Igualito que el renegado trotskista de Emilio Palacio. Dios los crìa y el diablo los junta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s