Las voces del Ecuador beneficiadas con la Ley de Comunicación

995103_10151687280783255_166713105_n

Reconocidos artistas, intelectuales, periodistas y productores ecuatorianos se pronuncian sobre las ventajas de la Nueva Ley de Comunicación.

Todos ellos llevan años de trayectoria artística y profesional, incluso dentro de los canales de la prensa privada y se han enfrentado en varias ocasiones al irrespeto de los dueños de los medios hacia los artistas y coinciden en que con la Nueva Ley de Comunicación se acabaron los abusos y el desprecio hacia los artistas nacionales, quienes ahora podrán exigir sus derechos.

 

 

Andrés Crespo (actor) / Luigi Stornaiolo (pintor) / Raúl Pérez Torres (escritor) / Jhonny Shapiro (teatrero – comunicador social) / Danilo Parra (cantante – productor musical) / Andrés Sacoto (Crucks en Karnak – productor musical) / Carolina Jaume (actriz – presentadora de televisión) / Antonio Correa Losada (escritor colombiano radicado muchos años en Ecuador)

 

 

Gustavo Enrique (salsero) /  Douglas Bastidas (Tranzas) / Wendy Vera (productora musical) / Juan Carlos Tamayo (Realizador de TV) / Doménica Mena (Periodista) / Igor Icaza (Sal y Mileto) / Hugo Fiero (Chaucha Kings – Cacería de Lagartos) / Estefanía Baldeón (marketing y publicidad) /  Xavier Pimentel (actor – productor de TV)

 

 

 

Jaime Iván Kaviedes (futbolista) / Alfonso Harb (abogado – periodista deportivo) / Beatriz Gil (cantante) / Ivies Flies (músico – productor) / Germán Muenala (comunicador social de la comunidad quichua) / Juan Carlos Terán (músico – productor de TV y teatro) / Olga María (cantante) / Francisoc Pinoargotti (comediante – productor de TV) / Jorge Luis del Hierro (cantante) / José Delgado (periodista)

 

 

Como se observa, las personas que respaldan a la Nueva Ley de Comunicación vienen de diversos sectores, ¡incluso consta un reconocido político de oposición como Alfonso Harb!, quien -debo reconocer que me sorprendió con esto- dejo de un lado su habitual discurso ultraderechista y reconoció publicamente que esta ley es un progreso y que en ningún momento menoscaba la libertad de expresión.

Sobre el caso del futbolista Jaime Iván Kaviedes, vemos como el linchamiento mediático afecto su vida, no solo profesional sino también familiar… es claro que la presión y acoso desmedido que sufrió de parte de los medios fueron un factor negativo que influencio en las decisiones erradas que tomó en su carrera. Es una pena -no por el futbolista, sino por el ser humano- que esta Nueva Ley de Comunicación no existiera antes, pues le habría dado un instrumento legal para defenderse.

 

Con esta nueva legislación, se impulsa el desarrollo de las industrias publicitaria, audiovisual y musical, al exigir que el 50% de los contenidos emitidos sean hechos en el Ecuador. Esto generará gran cantidad de plazas de trabajo –sobre todo para los jóvenes-, incentivará la producción nacional y fomentará la identidad nacional.

Era un secreto a voces que antes las radios exigían una cantidad de dinero a los artistas nacionales para pasar sus temas. Con esta nueva ley, ese abuso pasará a la historia. Muchos personajes de la farándula han visto seriamente afectadas sus vidas debido a las calumnias de la prensa rosa. Ahora con la figura legal del linchamiento mediático, tienen una herramienta para defenderse.

En vez de ver y escuchar los mismos “enlatados gringos” que se vienen emitiendo desde hace décadas, se brinda una oportunidad al talento nacional. Está en manos de los artistas y productoras aprovechar este chance, talento hay de sobra, tal como lo prueban el resurgimiento del cine nacional y los recientes premios obtenidos en importantes festivales internacionales, así como el que nuestros músicos sean cada vez más solicitados para conciertos en el extranjero.

Anuncios

One thought on “Las voces del Ecuador beneficiadas con la Ley de Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s