La “amenaza troll” según Diario Hoy, o como falsear la verdad para elevar las ventas

Como si no bastara el conocido y cada vez más descarado sesgo antigubernamental que maneja Diario Hoy, la falta de ética periodística al no permitir el derecho a la réplica de aquellas personas a las que acusan de ser “trols del gobierno” sin ninguna otra prueba aparte de los testimonios envenenados del muchachito hijo de Carlos Vera,  @Polificcion y de la supuesta “cineasta” Betty Escobar, alias @basoledispa; el deficiente “equipo de investigación” de Diario Hoy quedó en ridículo cuando dos twitteros –ambos claramente identificados con la oposición, @AuzFabian y @xavoviz– mencionados como “víctimas de la persecución” salieron a desmentir públicamente las palabras que se les atribuye en el artículo del 27 de marzo, “Ignorar a los trols para elevar el debate” publicado por dicho periódico.

 

 

1t

2t

***

 

 

Carlos Vera Junior y Betty Escobar: los tuiteros con rabo de paja

 

Dado que solo da espacio a las opiniones sobre “la problemática troll” de activistas políticos de oposición, tácitamente se infiere que para Diario Hoy, apoyar al Rafael Correa a través de las redes sociales, es ser troll.

Incluso se habla de la existencia de un hipotético “troll center” desde donde se acosa cibernéticamente a pobres criaturas como el chico Carlos Andrés Vera… nada se dice de los insultos proferidos por dicho mozuelo, como cuando llamó canalla y ladrón al Secretario Nacional de Comunicación, Dr. Fernando Alvarado, pues eso es “libertad de expresión”, no trolleada.

 

 

"Los trols son criaturas que atacan en las redes sociales con publicaciones de odio" cita textual de Diario Hoy...  en la gráfica, una serie de tweets del Junior Vera... creo que es evidente quién es el troll...
“Los trols son criaturas que atacan en las redes sociales con publicaciones de odio” cita textual de Diario Hoy… en la gráfica, una serie de tweets del Junior Vera… creo que es evidente quién es el troll…

 

 

El niño Vera afirma ser “víctima” del usuario @MashiRoberto, de quien dice que trabaja para el gobierno, como si aquello fuera un pecado. Abogado de profesión @MashiRoberto, en su perfil deja en claro que es partidario del Presidente Rafael Correa.

Y aún en el hipotético caso de que fuera funcionario público, tiene todo el derecho del mundo –al igual que el que tiene Vera Junior- de expresar libremente su opinión.

Invito a que se revise los tweets emitidos tanto por @Polificcion como por @MashiRoberto y veamos cual de los dos es el que ofende reiteradamente al otro… que Junior Vera acuse a alguien de acoso y de usar lenguaje grosero es el colmo del cinismo, los pájaros disparando a la escopeta.

Pero para el “análisis” de Diario Hoy lo que está bien si viene de parte de Carlos Andrés pues libertad de expresión, en Roberto Wohlegemuth es ser “troll”.

Por un mínimo de respeto, debieron pedir la versión del abogado Wohlegemuth, permitirle ejercer su legítimo derecho a la réplica. Una pregunta que salta por sí sola:

¿Defenderá Fundamedios a Roberto de la calumnia de la que ha sido objeto?

 

 

Betty Escobar y el Junior Vera, en su trabajo de espantapájaros con su enorme rabo de paja
Betty Escobar y el Junior Vera, en su trabajo de espantapájaros con su enorme rabo de paja

 

Otro “testigo estrella” de la imaginaria labor de los trols, Betty Escobar afirma tener pánico de que al levantarse su cuenta twitter haya sido cerrada por alguna presión gubernamental… debe ser una vida muy triste la de dicha señora si su mayor preocupación es la de perder notoriedad en una red social, pero al margen del evidente trastorno narcisista que padece, es ella quien varias veces ha incitado a sus seguidores a que denuncien tal o cual cuenta porque no es de su agrado… a ese nivel de cinismo se le llama “tener rabo de paja”.

Siente particular inquina hacia @lolacienfuegos, usuario al que constantemente insulta y acusa de ser la culpable de todos sus males.

 

***

 

El twitter falso de Michelena: el único caso de troll comprobado

 

La anterior semana el comediante callejero Carlos Michelena denunció que su identidad había sido suplantada a través de una cuenta falsa llamada @Lavozdelparque 1 y 2.

Dichas cuentas eran usadas por algún usuario de la oposición, que buscaba aprovecharse de la fama de Michelena para ganar un espacio con muchos seguidores desde el cual pudiera atacar al Presidente Correa.

Sabemos que la investigación no es el fuerte de Diario Hoy, pero si querían escribir sobre trols, debería haber investigado a profundidad este caso… en lugar de hacer aquello, lo mencionan de forma escueta, minimizando el único caso de troll comprobado: uno manejado por la oposición.

 

 

Michelena ni sabía que tenía cuenta twitter... peorla oposición estaba contenta trolleando desde "La voz del parque"
Michelena ni sabía que tenía cuenta twitter… peorla oposición estaba contenta trolleando desde “La voz del parque”

 

***

 

 

Ejemplo grotesco de doble moral: la amenaza según Francisco Febres Cordero y José Hernández

 

Otro conocido detractor del gobierno, el periodista Francisco Febres Cordero, publicó un artículo que como pocos fue reproducido más de una vez y en dos diarios distintos.

Es que solo una defensa ante los supuestos ataques y amenazas recibidos por Martín Pallares tiene ese honor, pues se trata del nuevo niño mimado la oposición, hasta el punto que pese a que El Universo y Diario Hoy pertenecen a grupos económicos rivales, hicieron frente común para defenderlo.

 

Así se comportan Francisco Febres Cordero y José Hernández con Martín Pallares: literalmente, chupamedias
Así se comportan Francisco Febres Cordero y José Hernández con Martín Pallares: literalmente, chupamedias

 

 

Nadie escribió una letra alrededor de las amenazas de muerte contra funcionarios de la revolución ciudadana. La misma prensa que exige investigación en estas amenazas, criticó y habló de ataques a la libertad de expresión cuando se pidió investigar los siguientes tweets:

Ave @MashiRafael los que te vamos a matar te saludamos

 

Javier Brito‏@JBrit96

Fuera chevere que un meteorito caiga donde esta ese hijueputa de rafael correa!

 

2t 001

 

Pero cuando Pallares fue amenazado por un joven tuitero identificado como @Andres9ec, ahí sí era indispensable una investigación y censurar twitter.

Así lo señaló el director adjunto de Diario Hoy, José Hernández quien escribió un editorial titulado “Presidente, pare la ola de violencia”

“La amenaza de muerte a Martin Pallares es una alerta para todos. El gobierno debe hacer su parte para que los violentos e irracionales que vomitan odio en las redes sociales sean relegados”.

Cuanta doble moral.

Recordemos que apenas fue emitida la amenaza a Pallares, el Ministro del Interior, José Serrano, se solidarizó con el periodista y ordenó una investigación.

Inmediatamente, el desubicado muchacho que lanzó ese tweet –un estudiante ecuatoriano radicado en Italia-, pidió disculpas públicamente y se demostró que en realidad, más que ser una amenaza, se trataba de un insulto de un joven ofuscado antes las opiniones venenosas de Pallares respecto al satélite Pegaso.

Ante un hecho insignificante como este, los medios privados se unieron como un solo puño y trataron de culpar al Presidente Correa, quien nada tenía que ver con este hecho aislado.

Pero cuando se amenaza al Presidente, ahí sí está mal que se tomen medidas, pues hacerlo es poner en peligro “la libertad de expresión”.

 

BJ87aQVCYAI6K4X.jpg large

 

¡CUANTA DOBLE MORAL! Por este tipo de cosas, para frenar a este mal periodismo parcializado, mentiroso y sin ética, es que la nueva Asamblea debe dar trámite urgente a la Ley de Comunicación.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s