¡GRACIAS POR TODO LÉNIN MORENO!

Hay hombres que luchan un día y son buenos.

Hay otros que luchan un año y son mejores.

Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.

Pero hay los que luchan toda la vida:

esos son los imprescindibles.

– Bertold Bretch

 

 

971739_383885441730612_343043625_n

 

Pocas veces un funcionario público había generado tanta admiración y empatía como lo hizo nuestro ex Vicepresidente Lenín Moreno, un hombre que a lo largo de toda su vida ha sido un ejemplo.

Venciendo varios obstáculos, no solo físicos como su discapacidad producto de un trágico accidente, sino también mentales, como los prejuicios de muchos que no pensaron que una persona en silla de ruedas tuviera la capacidad de desempeñar con dignidad un alto cargo político, el veneno de “periodistas” light de la oposición –como Roberto Aguilar, quien cuando era cronista de Diario Expreso arremetió torpemente contra Lenín en su infame texto “la soportable levedad de la política”-, la discriminación y falta de programas de Estado en pro de las personas con capacidades especiales.

Todo esto cambió gracias a su trabajo. Hoy Ecuador cuenta con políticas inclusivas de avanzada, varios programas como la noble misión solidaria “Misión Manuela Espejo”, “Ecuador sin barreras”, “Joaquín Gallegos Lara” entre otros. Gracias a su ejemplo de vida, los ecuatorianos hemos derribado estereotipos negativos, aprendimos a ser solidarios. Delegaciones de otros países vienen a conocer su legado y en la actualidad se hallan trabajando en implementar proyectos similares en sus respectivas patrias.

 

581688_520560704647251_1633894843_n

 

Hombre de sonrisa amplia y sincera, siempre humilde, demostró lealtad y don de mando durante el intento golpista del 30 de septiembre del 2010. Trabajando siempre con humildad, de carácter conciliador pero firme, Lenín no solo se convirtió en uno de los funcionarios más populares del actual régimen, sino que pasa a la historia de nuestra nación como el hombre que le dio dignidad y una voz propia a las personas con capacidades especiales.

Si bien hoy regresa a la vida civil, los ecuatorianos deseamos que regrese pronto a la actividad política, ya sea en algún cargo público o como guía, pues su aporte hacia este proceso político no ha terminado. Todavía queda mucho por hacer y no se puede prescindir de un cuadro tan valioso como Lenín.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s