Mery Zamora, la nueva Heroína de Fundamedios

Mery Zamora
Mery Zamora, antes considerada como “garrotera”, hoy glorificada como “mártir” por César Ricaurte

Fundamedios, la organización político/mediática de derecha dirigida por el político César Ricaurte, acaba de emitir un comunicado de prensa solidarizándose con la ex presidenta de la UNE, Mery Zamora, quien fue sentenciada por su participación en los hechos acaecidos el 30 de septiembre del 2010 en la ciudad de Guayaquil.

Ese día, la “maestra” Zamora abusó de su autoridad sobre los  estudiantes del colegio público Aguirre Abad, a los cuales incitó para que salgan a la calle a protagonizar actos vandálicos con el fin de acrecentar el estado de conmoción social que vivió el país durante la intentona golpista.

Su obligación como maestra era precautelar la seguridad del alumnado, pero dentro de sus cálculos políticos no había espacio para ello. Los adolescentes fueron usados como carne de cañón por la UNE y el MPD, movimiento político conocido por su participación en innumerables actos violentos y al que pertenece Zamora. Recordemos que durante el 30-S, la ciudad de Guayaquil quedó sin resguardo policial y tomada por grupos delictivos que se aprovecharon de la sublevación de los uniformados para sembrar el caos.

A ese peligro fueron expuestos los confundidos estudiantes por una irresponsable maestra que buscaba sacar réditos políticos de la situación y colaborar con la desestabilización del país.

Nada de esto parece importarles a los señores de Fundamedios, quienes ven en Mery Zamora una potencial “mártir de la democracia” (sic) y sabotear el actual proceso democrático.

Los cocteles en los EEUU a los que es asiduo invitado César Ricaurte parecen habérsele subido a la cabeza y la resaca del fracaso electoral de sus panas de derecha no le deja dormir. Se halla desesperado ante las pruebas irrefutables de que su organización es financiada por potencias extranjeras, por ello busca abanderar una causa sin pies ni cabeza y de paso atacar al régimen.

La culpabilidad de Mery Zamora ha sido plenamente demostrada, existen testimonios, videos y declaraciones emitidas por la misma Zamora que sirvieron de prueba durante el proceso penal en su contra.

Video donde se observa a Mery Zamora incitando a los estudiantes de colegio Aguirre Abad para que salgan a protestar.

Hace poco, la UNE y el MPD eran enemigos naturales de los conglomerados mediáticos e intereses extranjeros que pagan su sueldo a César Ricaurte. Antes no les permitían ni siquiera entrar al parqueadero de los canales de televisión que hoy ponen alfombra roja para recibir a Jorge Escala, Marcelo Rivera, Mery Zamora, entre otros, a los que hace poquísimos años el poder mediático y la derecha tildaban de “garroteros” y “salvajes”.

De su parte, los pobres “mártires” del MPD destrozaban  cámaras y golpeaban a los periodistas que hoy les dan espacio.

Pero el odio que profesan ambas facciones contra la Revolución Ciudadana es tan grande que hoy mantienen una alianza descarada en pro de desestabilizar al país.

Me pregunto cómo reaccionaría el señor César Ricaurte si un maestro irresponsable pusiera en riesgo la integridad física de sus hijos, si un político manipulara a sus niños para que destrocen a pedradas bienes públicos y privados.

¿Fundamedios defendería con misma vehemencia a Mery Zamora, si los muchachos expuestos al peligro fueran hijos del señor Ricaurte o de algún otro de sus funcionarios?

Estoy seguro de que no, en ese momento su reacción hubiera sido –y con justa razón- de condena ante los hechos. Defender a Zamora es irrespetar a los padres que angustiados vieron con sus hijos fueron usados como carne de cañón por una irresponsable maestra.

No es la primera vez que Mery Zamora utiliza la violencia en sus supuestas actividades políticas. Todo lo contrario, pareciera que está acostumbrada a utilizarla como el único mecanismo posible para alcanzar sus objetivos. Lo ha hecho en mas de una ocasion frentre a las cámaras y todo el país la conoce.

Mery Zamora ingresa violentamente a la Asamblea Nacional, y da indicaciones para que sus colegas lo hagan.

Anuncios

One thought on “Mery Zamora, la nueva Heroína de Fundamedios

  1. Amigo….en el video..no se entiende muy bien lo que ella les dice a los estudiantes..sería exelente si pudireras añadir subtítulos para aclarar el mensaje…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s