Carlos Andrés Vera: “libertad de expresión solo cuando nos conviene a mí y a mi papi”

El Junior Vera
El Junior Vera

 

So pretexto de una visión de la “libertad de expresión” a la medida, un muchachito al que difícilmente se podría catalogar como periodista, la ha emprendido contra el Secretario Nacional de Comunicación, Doctor Fernando Alvarado Espinel.

Hijo de ex periodista devenido en activista político de la partidocracia, frustrado porque su papi no alcanzó un escaño en la actual Asamblea Nacional, dedica horas a twitter con el objetivo de atacar a cuanto funcionario público o simpatizante del régimen encuentre en el ciberespacio y acusarlos -sin fundamento alguno de ser “trolls pagados por el gobierno”.

Se nota que no quieren recordar la paliza electoral que recibieron hace poco, donde el pueblo demostró su respaldo mayoritario al actual proceso democrático, de allí que tachen como “troll” a todo aquel que no piense como ellos… “cada ladrón juzga por su condición”, y como a ellos si les pagan, piensan que más del 57% de la población ecuatoriana obedece a su misma lógica mercantilista.

 

“Artículo” publicitario del muchachito Vera para la campaña presidencial del banquero Guillermo Lasso http://polificcion.wordpress.com/2013/02/14/por-que-voto-por-lasso/

 

El día de hoy, 14 de mayo del 2013, el chico Vera, amparado en la cobardía de twitter, acusa al Ministro Alvarado de ser “un canalla” y “ladrón”, siendo este tan solo uno de los múltiples términos ofensivos con los que ha atacado al Doctor Alvarado.

Estoy seguro que ante la imposibilidad de comprobar su nueva afirmación, Junior terminará retractándose y pidiendo disculpas, tal como antes lo han hecho Pallares y otros expertos en usar lenguaje barriobajero dentro de sus infundadas acusaciones.

 

Veamos su tweet y luego apreciemos la respuesta del Ministro para contrastar:

 

“Yo les digo ladrones a los alvarado y tengo pruebas” por su exnick @ carlosandresve 1:03 PM Oct 25, 2010

 

Esto fue en el 2010… y seguimos esperando “las pruebas”.

 

Vera 2

 

Reproduzco íntegro un breve texto del blog personal del Ministro:

 

El hijo de Carlos Vera, enero 12 del 2011 (link del texto original: http://www.fernandoalvaradoespinel.com/?p=216)

 

ESCRITO POR FERNANDO ALVARADO ESPINEL | ENERO 12, 2011

Carlos Andrés Vera, a través de su cuenta de Twitter y en su blog, se ha afanado en acusarnos, a mi hermano y a mí, de ladrones y dice tener pruebas, que hasta la fecha no ha presentado, al mismo estilo del discurso sobre la recolección de firmas (tenemos millón y tanto, pero nos quieren quemar los formularios…).

En cierta medida, puedo entender su acción difamatoria, dadas las profundas diferencias políticas que tenemos con su padre y su posible frustración por la evidente relación que demostramos entre su padre y quienes irrumpieron violentamente en las instalaciones de EcuadorTV el 30-S; así como la participación estrecha de gente de Lucio Gutiérrez en sus tarimas y plantones. La imágenes están ahí, el mismo estilo, el mismo discurso “si desaparece él (Correa) desaparece el modelo (chavista, comunista)”, lo cual evidencia su relación con desprestigiados personajes políticos del pasado.

Este joven está actuando como hijo, lo cual es respetable, ante eso no hay razonamiento que valga ni argumento que se sustente. Así que Andrés..puedo digerirlo, puedo separar la paja del trigo, y quiero que sepas que, así me sigas acusando públicamente y sin pruebas de ladrón, para mi tienes la inmunidad de un hijo; por lo cual, no haré nada al respecto, excepto seguir preocupándome de lo que mis hijos puedan pensar de mí, lo que opine la gente que busca desprestigiarme, si bien es importante, no es fundamental en mi vida.

Exhorto a mis amigos, colegas y afines políticos a no responder a un hijo que está apoyando a su padre.

 

 

 

El contraste es claro, el Ministro se comporta como un caballero ante los reiterados ataques, maneja un lenguaje cordial y quiere evitar a toda costa caer en el juego del Vera menor.

Pero Carlitos Andrés tiene un delirio de persecución hacia la SECOM, culpa a este ente estatal de todas las desgracias de su vida, razón por la cual se dedica al cyberbullying  hacia sus funcionarios.

 

 

 

Vera

Carlos Andrés Vera ‏@Polificcion

 

Si bien lo más sano sería no hacer caso de sus bravuconadas por twitter –de ahí no pasa-, su forma de actuar delata que la “libertad de expresión” es acomodaticia para él: insulta y acusa sin miedo ni pruebas; pero pobre del que se meta con su papi, que todo comentario que no le guste al niño Vera es insulto, amenaza,  persecución y llanto.

 

 

 

 

Algunas consideraciones sobre la trayectoria profesional de Carlos Andrés Vera

 

Fidel me pagó la carrera, pero odio el socialismo...
Fidel me pagó la carrera, pero odio el socialismo…

 

Este joven que ejerce de adalid del libre mercado y el neo liberalismo, realizó sus estudios en Cuba, con una beca en la prestigiosa Escuela de cine de San Antonio de Baños, financiada por el gobierno de Fidel Castro. Poco ético de su parte aceptar dicha beca, pues se la pasa despotricando contra el modelo socialista que le dio estudios gratis.

Su documental sobre los pueblos no contactados de la amazonía ecuatoriana fue emitido por EC TV, si existiera un veto hacia su persona –tal como le gusta gritar a los cuatro vientos- eso no habría sido posible.  Vera se olvida del apoyo recibido cuando le conviene, ocultar información es otra forma de victimizarse.

¿Acaso espera que alguno de los medios de comunicación públicos de difusión a frívolos artículos como este que escribió para Soho y fue reproducido por la página virtual “independiente” (sic) La República http://www.larepublica.ec/rafagas/  , texto donde glorifica la prostitución de clase alta?

El artículo es muy fashion, por algo salió en una revista que exhibe a la mujer como un pedazo de carne, pero aparte de ser una “crónica / entrevista” poco imaginativa, se banaliza un tema que daría para una reflexión profunda, no el dado por el muchacho Vera, quien cierra el texto –cual quinceañero cachondo-  preguntando a la chica si se acostaría con él.

Cabe resaltar que Carlos Andrés Vera es Editor en Jefe de la revista para la que escribe… lo curioso es que antes de obtener tremendo trabajo no había publicado ni un solo artículo por fuera de su blog.

Es claro que el apellido pesó en la decisión de los dueños de Soho (parte del  conglomerado mediático propiedad de Banco del Pichincha) en el momento de ofrecerle dicho puesto. Excelente maniobra de Fidel Egas para congraciarse con Carlos Vera y quedar como panas.

Supongo que a sus amigos hipster, intelectuales de cafetín y a su papi les gusta este tipo de periodismo light, pues es el que permite ganarse invitaciones a cocteles, programas de farándula y demás.

Sé que si Junior llega a leer este texto dirá que lo estoy difamando, a lo que responderé que ejerzo mi libertad de expresión, pero a diferencia suya, me baso en argumentos y textos publicados en la red por él mismo, no en insultos de niñito mimado que -gracias a ser hijo de quién es- ha conseguido su espacio dentro de los medios privados.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

One thought on “Carlos Andrés Vera: “libertad de expresión solo cuando nos conviene a mí y a mi papi”

  1. Me encanta o de “el chico vera”, le calza por ser hijo del pequeño presentador de noticias y por ser el nené…en fin, no le paren mucha bola al chiquitín, si le contestan, le hacen creer que es importante lo que dice….dejènlo crecer pero no como el papi, como insultador y sabihondo, sino como persona, recuerdo cuando se metió con don Ramiro Diez y salió con la bigotera al revés al punto de filtrar los comentarios que defendían a un señor como Ramiro Diez y solo pasó los que lo insultaban al estilo de su olvidado progenitor…en fin….no le den piola…porque se pone pechugón el “nené”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s