Contubernio entre la familia Bucaram y la prensa chicha peruana

mqdefault

Nada sorprende de la familia Bucaram, su cinismo y desfachatez no tiene límites. Con motivo del aciago incidente entre nuestro embajador agredido en Lima por dos mujeres peruanas, la prensa chicha escogió a Dalito Bucaram como adalid de las mujeres… esta alianza no sorprende, pues tanto el PRE como la prensa peruana se han caracterizado por el uso y abuso de la imagen femenina como si se tratara de un vil pedazo de carne, por manejar lenguaje soez lleno de connotaciones sexuales, peyorativas y por repetidos escándalos que dejan en evidencia su machismo.

Este 5 de mayo, Dalo Bucaram fue entrevistado por el programa sensacionalista Punto final. Todos hemos podido ver las imágenes donde se demuestra claramente que el ex embajador Riofrío se defiende con una revista cuando las dos mujeres peruanas le atacan.

Estas imágenes son deliberadamente omitidas en el reportaje, que se limita a emitir juicios de valor negativos contra nuestro Presidente.

Considerar este hecho de defensa propia como machismo es descontextualziar los hechos de forma tendenciosa y perversa. Al asambleísta Bucaram no le importa arrastrar la honra del servicio diplomático ecuatoriano y a toda nuestra nación con tal de ganar el favor de la prensa chicha peruana, seguramente con la secreta esperanza de que le inviten a una pollada o que le presten a bailarinas para un viaje a Panamá. En este abusrdo reportaje podemos ver los peores prejuicios. La falta de argumentos del reportaje es tal, que deciden involucrar al próximo partido de fútbol por las eliminatorias al mundial de Brasil 2014, como si aquello tuviera alguna relación en el hecho.

Video entrevista a Dalo Bucaram en programa sensacionalista peruano

En esta cruzada de tintes xenófobos que ha emprendido el sector más rancio de la prensa peruana, también se halla involucrada Laura Bozzo, la reina de la telebasura latinoamericana, quien nuevamente ha insultado a nuestro presidente. Recordemos que el Presidente Correa solicitó al medio público TC Television que deje de transmitir el programa de la susodicha, pues la violencia y morbo de dicho espacio constituye un atentado al buen gusto y a los valores que se desea inculcar al televidente.

laura_bozzo_asada

Bozzo afirma que es una defensora de los derechos de la mujer, pero ¿les parace que contratar mujeres para que afirmen haber sido violadas -incluido menores de edad- y arrebatarles su dignidad es una forma de “defender los derechos de la mujer”? Esto ha sido plenamente comprobado, y por dicha razón “la señorita Laura” ha sido procesada penalmente en el Perú.

Audio donde “la señorita Laura” insulta a sus empleados

¿Defender los derechos de la mujer es golpear hombres? Aparentemente para Laura Bozzo, sí.

“La señorita Laura” humilla y golpea a su novio

http://www.youtube.com/watch?v=QDTplpA7CNo

Pero volvamos a la familia Bucaram. Los comentarios sexistas en twitter de su líder en el exilio son frecuentes y transgreden los límites de la decencia y la cordura. Bucaram se jacta de sus supuestas habilidades como “macho” e insulta a la madre de sus opositores.

689867148

¿Les parece que un hombre que se exprese de esta manera tan soez contra el género femenino pueda ser un interlocutor válido para hablar de los derechos de la mujer?.

Pero esto no es todo, durante su gobierno -amén de las escandalosas farras con “modelos y bailarinas” prepago que se desataban en las oficinas de los funcionarios roldosistas-  uno de sus hombres fuertes fue el infame Alfredo Adum, quien recibió denuncias de agredir verbal y físicamente a empleadas del Ministerio de Energía y de Petroecuador. Sonia Palacio denunció haber recibido una cachetada del Ministro Cro-Magnon, quien en lugar de ser reprendido y separado de su cargo por este hecho, recibió el respaldo de Abdalá, quien desestimó la acusación, pese a que el informe médico de la Policía afirmaba que la funcionaria fue golpeada por Adum. Verónica Ganchala, funcionaria de TAME, también denunció maltrato verbal de parte de Adum, cuando se acercó a pedirle que respete las medidas de seguridad en un vuelo.

“Mujer que me gustaba me la cogía del moño y me la llevaba a la cueva y me la comía. Satisfacía mis apetencias sexuales y mis apetencias biológicas, porque en esa época se comía a las mujeres en ambos sentidos”.-  ALFREDO ADUM, entrevista en la revista VISTAZO, 20 de noviembre de 1996.


Mujer que me gustaba  me la cogía del moño y me la llevaba a la  cueva y me la comía.- ALFREDO ADUM, Ministro de Obras Públicados durante el gobierno roldosista.
Mujer que me gustaba
me la cogía del moño y me la llevaba a la
cueva y me la comía.- ALFREDO ADUM, Ministro de Energía durante el gobierno roldosista.

Tampoco olvidemos al Ministro Vicente “Calzoncillo” Estrada, quien además del bizarro y bochornoso incidente donde demandó a un hotel por el robo de sus “calzoncillos finos”, fue acusado de agredir a la delegada de la Agencia EFE, Pilar García en noviembre de 1996.

Y podría seguir de largo con las agresiones sufridas por mujeres de parte de altos funcionarios del régimen bucaramista, quienes en su momento no recibieron su merecido castigo, pues para los Bucaram es lo más normal del mundo vejar a las mujeres.

Tal como señalé al inicio de este texto, nada sorprende de esta nefasta familia. Su contubernio con la prensa chicha peruana es lógico: defienden los mismos antivalores y su nivel de cinismo es proverbial.

Anuncios

One thought on “Contubernio entre la familia Bucaram y la prensa chicha peruana

  1. Lo sucedido con el embajador de Ecuador en el Perú, no hay que darle mas vueltas al asunto, él se defendío de la agresión de esas dos mujeres. Quiza pudo evitar ese incidente si les dejaba que se adelantaran en la fila, pero el respeto tiene que ser por igula y no por tratarse de mujeres que sintiendose con el derecho de ser de ese País van a tener privilegios. El problema se superó con lo actuado por los Gobiernos, punto .
    Que utilicen este altercado, para hablar mal del presidente Correa demuestran la miseria humana de estos tipos que al menor incidente aprovechan la oportunidad para desahogarse del odio que le tienen porque se sienten acabados politicamente. No darles importancia seria lo mejor, pero lastimosamente hay medios de la prensa corrupta que dan cabida a opositores y a gente que le tienen como dije anteriormente odio, envidia a nuestro presidente porque les a quitado muchos privilegios que tenian, por eso hablan estupideses y que no se dan cuenta que aparecen como antipatrias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s