LA CARETUCADA DEL MES: El Departamento de Estado de EEUU y sus “periodistas amenazados”

Nada más irónico –e indignante- que el país que menos respeta los derechos humanos y la libertad en el mundo quiera venir a darnos cátedra al respecto y que nos hable de “periodistas amenazados” cuando tienen encarcelado y recibiendo tortura al soldado Bradley Manning, el informante de Wikileaks, o cuando han bombardeado la sede de la cadena de noticias árabe Al Jazeera, asesinando a periodistas por considerarlos un objetivo militar válido.

wikileaks-caricatura

Tampoco olvidemos que en el año 211 el analista Mark Halperin fue suspendido de la cadena de televisión MSNBC por ofender al Presidente Barack Obama, lo cual es entendible, pues dicho periodista utilizó términos vulgares para referirse al mandatario estadounidense.

Lo mismo sucede aquí, tenemos comunicadores sociales que se escudan tras un micrófono o periódico para insultar a mansalva anuestro Presidente, pero acá el gobierno no obliga a los medios de comunicación a expulsar a sus periodistas. Cuando estos han salido de su puesto ha sido por prsión popular, baja de rating y falta de credibilidad con la que mancharon sus carreras, como los casos de los patuchos Carlos Vera y Jorge Ortíz; o debido a su prontuario penal como Emilio Palacio. Sin embargo, ellos siguen ejerciendo su profesión, dando conferencias y victimizándose, sin que nadie se los impida, pese a su grosero activismo político, labor incompatible con elbuen quehacer político.

¿Por qué insultar a Obama es motivo de censura y hacer lo mismo con el Presidente Correa es bueno para los ojos del Departamento de Estado gringo y fundaciones financiadas por ellos como “Freedom House”, la CIDH y Fundamedios?

Más claro, la libertad de expresión existe solo cuando los conviene a los “amos del norte”, pero pobrecito de aquel que hable de las miserias y tratos inhumanos que soportan los reos de la cárcel de Guatánamo, de las palizas recibidas por los activistas del movimiento Ocuppy Wall Street a manos de la policía de New York, de los genocidios, golpes de estado y dictaduras apoyadas desde la Casa Blanca, etc.

El día de ayer, 1ero de mayo del 2013, Patrick Ventrell, portavoz del Departamento de Estado de los EEUU, afirmó que la vida de tres periodistas ecuatorianos corre peligro. Según este señor, Janeth Hinostroza, Martín Pallares y Miguel Rivadeneira son perseguidos políticos que han recibido amenazas de muerte… nada más falso que eso, pues lo que Ventrell considera “duros atques personales e intentos de desacreditación”, en realidad es la lógica reacción ciudadana a través de redes sociales ante tanta mentira vertida por los tres susodichos. Recordemos que Martín Pallares es el más asiduo insultador de la oposición, desde su columna en Diario El Comercio vierte veneno y ofensas personales contra el Presidente Rafael Correa y que en su calidad de editor web de dicho diario incentivó y permitió la publicación de comentarios soeces que atentan contra la honra de nuestro mandatario; que las “investigaciones” de Janeth Hinostroza en Teleamazonas eran sesgadas y carentes del mínimo rigor periodístico y que Miguel Rivadeneira de Ecuaradio solo presta su micrófono a quien esté dispuesto a desprestigiar al actual proceso político.

Cuando ha existido una respuesta oficial a las calumnias de estos malos periodistas, ha sido siempre enmarcada dentro de lo legal y ejerciendo el legítimo derecho a la réplica, algo que hacen todos los gobiernos del mundo -incluido el estadounidense- nada más, pero para los “iluminados” del Departamento de Estado lo que está bien en su país, en el nuestro es “amenaza de muerte”.

 

 

Los tres "huerfanitos" según el Departamento de Estado gringo
Los tres “huerfanitos” según el Departamento de Estado gringo
Anuncios

One thought on “LA CARETUCADA DEL MES: El Departamento de Estado de EEUU y sus “periodistas amenazados”

  1. Estados Unidos, se cree que es el pacificador mundial, país de las buenas acciones, nada mas alejado de la verdad. EEUU debería de dejar de entrometerse en paises pequeños como el nuestro, o sino por que no se meten a “opinar” de quien les hacen calor como China, Rusia, son unos oportunistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s