WILLIE COLÓN o como hacer el ridículo en 140 caracteres o menos

Willie Colón
Willie Colón

El salsero Willie Colón quien antaño decía ser hombre de izquierda, hoy devenido en perro de presa de la derecha internacional, nuevamente ha hecho uso de su cuenta twitter para atacar a un gobierno progresista de la región.

Su comentario emitido el día de hoy no solo es ofensivo hacia el pueblo ecuatoriano, sino que demuestra un total desconocimiento de la realidad de nuestro continente.

En primer lugar, Ecuador es un país petrolero que produce más de 523.000 barriles de crudo diarios, constituyéndose en nuestro principal producto de exportación. Esto es algo que sabe cualquier niño de escuela del continente, pero no el señor Colón, quien afirma que Venezuela regala petróleo a nuestro país debido a la amistad entre nuestros presidentes.

Tenemos varios convenios de colaboración en materia petrolera con muchos países, no solo con Venezuela, pues la industria petroquímica nacional permaneció estancada durante décadas debido a la inoperancia de anteriores gobiernos, pero desde el ascenso del Presidente Rafael Correa la situación ha cambiado. Regresamos a la OPEP, se ha enviado a profesionales petroleros al extranjero para que se capaciten y regresen a desarrollar la industria.

Con el apoyo técnico de los hermanos venezolanos estamos construyendo la mayor refinería del Pacífico, proyecto indispensable para obtener independencia energética y fortalecer lazos entre los países comerciales entre los países de la región. La visión del gobierno ecuatoriano es dejar de ser un mero productor de materia prima que luego teníamos que volver comprar refinada a un coste excesivo a los Estados Unidos.

 

CITGO y su programa que dona combustible para calefacción a más de 400.000 estadounidenses de bajos recursos por año
CITGO y su programa que dona combustible para calefacción a más de 400.000 estadounidenses de bajos recursos por año

Venezuela a través del programa social “Combustible para Calefacción”  regala fluido para calefacción a más 400.000 estadounidenses de bajos recursos. De no ser por este programa creado por el Presidente Hugo Chávez en el 2005, estas personas no podrían sobrevivir al invierno. En colaboración con Citizen Energy Corporation, una organización sin fines de lucro creada en 1979 y que ha utilizado iniciativas energéticas exitosas en las industrias de energía y salud para financiar programas caritativos en los Estados Unidos y otros países, CITGO, empresa subsidiaria de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en los EEUU, ha desarrollado este exitoso programa solidario en apoyo de los menos favorecidos, de aquellos que no recieben asistencia de su propio gobierno como refugios para indigentes, comunidades nativas, etc. Nada de esto es mencionado por los grandes medios de comunicación ni por los torpes opinólogos estilo Willie Colón.

 

¿Por qué el señor Colón, Capriles, la derecha venezolana, Globovisión, CNÑ y demás nunca han mencionado este programa? Evidentemente buscan satanizar la figura del Presidente Chávez y para lograrlo se dedican a desinformar a diestra y siniestra.

Espero que la próxima vez que Willie Colón decida atacar a los gobiernos de izquierda de América Latina –lo va a seguir haciendo, su pensamiento reaccionario apunta hacia ello-, por lo menos tenga la decencia de investigar un poco antes de lanzar calumnias y hacer el ridículo.

Anuncios

One thought on “WILLIE COLÓN o como hacer el ridículo en 140 caracteres o menos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s