ANA IBÁNEZ de Televisión Española, una lección de COMO NO SE DEBE HACER UNA ENTREVISTA.

Que paciencia la del Presi para aguantarle a esta señorita...
Que paciencia la del Presi para aguantarle a esta señorita…

Esta es la tercera entrevista consecutiva donde el Presidente Rafael Correa vapulea –eso sí, siempre con argumentos y respeto- a las malintencionadas modelos / periodistas de Televisión Española.

No lo hace por maldad ni por diversión, simplemente ni Ana Pastor (hoy en CNÑ, pues fue despedida de Televisión Española por realizar preguntas incómodas a la cúpula del gobernante Partido Popular, pese al supuesto pluralismo e independencia de Televisión Española), ni Erika Reija (quien no pudo justificar el despido de Anita Pastor ni explicar en qué consiste la “libertad de expresión” para su canal)  y peor aún, Ana Ibáñez, han estado a la altura de su entrevistado.

No solo exhibieron una clara consigna de ataque hacia nuestro primer mandatario, repitiendo prejuicios y falsedades que fueron fácilmente desmanteladas por el Presidente Correa, sino que demostraron un total desconocimiento de la realidad ecuatoriana, e incluso, en la grosero caso de Ibáñez, de la realidad de su propio país.

"¿Dónde está Anita Pastor?", ha preguntado el mandatario de Ecuador en dos ocasiones consecutivas a Erika Reija, la periodista de TVE que le estaba entrevistando con motivo de su presencia en la Cumbre Iberoamericana que se está celebrando en Cádiz. Reija, visiblemente incómoda por la pregunta, ha respondido a Correa: " Ya no está". El presidente de Ecuador ha aprovechado el momento para ironizar con la libertad de prensa en España y las críticas de los medios ecuatorianos a los supuestos obstáculos que el gobernante les coloca para desarrollar su labor en el país sudamericano. "Ana decía que había independencia en los medios y que por el profesionalismo los periodistas garantizaban que hay independencia... Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa depende del dueño de la imprenta. No nos engañemos", ha añadido Correa. 16.11.2012
“¿Dónde está Anita Pastor?”, ha preguntado el mandatario de Ecuador en dos ocasiones consecutivas a Erika Reija, la periodista de TVE que le estaba entrevistando. Reija, visiblemente incómoda por la pregunta, ha respondido a Correa: ” Ya no está”. El presidente de Ecuador ha aprovechado el momento para ironizar con la libertad de prensa en España: “Ana decía que había independencia en los medios y que por el profesionalismo los periodistas garantizaban que hay independencia… Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa depende del dueño de la imprenta. No nos engañemos”, ha añadido Correa.
16.11.2012

 

Por ese motivo centraré el presente texto en la “entrevista” realizada el pasado viernes 19 de abril por Ana Ibáñez, pues si bien las otras dos modelos / periodistas fueron insidiosas, al menos no cayeron tan bajo como Ibáñez, quien hizo gala de todos los clichés de la ultra derecha española, ignorancia supina, frecuentes y groseras interrupciones a un jefe de Estado, tautología en sus “preguntas” –en caso de que puedan considerarse como tal a los ataques de Ibáñez-, pensamiento eurocéntrico con toda la carga racista que ello implica, tartamudeo y onomatopeyas sin sentido –parecía que Jorge Ortiz le dio clases de dicción-, en fin, la lista es larga.

En síntesis, Ana Ibáñez cayó en todos los errores y horrores posibles en los que puede caer un entrevistador, pero si algo le faltaba para demostrar que estaba “más perdida que piojo en peluca”, fue cuando en un burdo intento por “defender la libertad de expresión” y atacar al Presidente Correa, lo hace con ¡la constitución de 1998!.

Aparentemente la señorita “periodista” ni siquiera se metió en internet un rato para preparar su “entrevista”, pues de haberlo hecho, hubiera encontrado que hace varios años dicha constitución fabricada por la partidocracia de la larga noche neoliberal fue abolida y que hoy Ecuador cuenta con una carta magna  progresista y digna, la del 2008.

Ana Ibáñez, más perdida que piojo en peluca...
Ana Ibáñez, más perdida que piojo en peluca…

No solo le dio pereza investigar eso ni los actos y declaraciones emitidas por nuestro mandatario a lo largo de su breve gira europea, tampoco se dignó en escuchar atentamente al señor Presidente, de haberlo hecho no habría tenido que hacer preguntas que ya habían sido contestadas en la misma entrevista.

 

La cereza del pastel se la lleva cuando habla del caso de TC Televisión, cita textual:

 

“Tengo noticia de la televisión TC. No es el cierre. Sí que la tenía el grupo Isaías, según tengo entendido, señor Correa, yo me puedo equivocar pero he intentado documentarme lo mejor posible para esta entrevista. Esa empresa, digámoslo así, se le expropió a la familia y se repartió esa serie de acciones entre los empleados. Bueno es una forma que quizás aquí lo vemos con ojos europeos y esto es algo habitual en su país, o sea, de verdad, yo no quiero prejuzgarlo en absoluto pero es que no quiero que ponga ciertos ejemplos cuando se podían poner muchos otros”.

 

Todos los ecuatorianos conocemos que TC no era una “empresa familia” que fue expropiada. Si pasó a manos del Estado ecuatoriano, fue debido  a que sus dueños, los hermanitos Isaías por los que tanta empatía siente Ana Ibáñez, fueron responsables directos de la mayor debacle financiera que ha enfrentado nuestro país.

Que el gobierno de Rafael Correa haya emprendido medidas legales para recuperar la plata que desfalcaron los Isaías a todos los ecuatorianos parece ser un crimen contra “la libertad de expresión” a ojos de esta mediocre entrevistadora.

Es una pena el nivel tan bajo que exhibe hoy la plantilla de periodistas de Televisión Española, antaño una cadena seria, hoy una plataforma de telebasura y pasarela de modas.

Los españoles que hoy están ahogados en una terrible recesión financiera provocada por el estallido de la burbuja inmobiliaria y los rescates bancarios –tal como nos sucedió a nosotros a finales de los noventas- se ven forzados a pagar el salario, los trajes de marca y la peluquera de la señorita Ana Ibáñez.

 

  

 

Anuncios

One thought on “ANA IBÁNEZ de Televisión Española, una lección de COMO NO SE DEBE HACER UNA ENTREVISTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s