GUSTAVO LEMOS: el torturador que desde Miami ahora “defiende los DDHH”

foto conspiracion
En la ciudad de Miami Gustavo Lemos con Lucio Gutiérrez, Carlos Alberto Montaner y Roberto Isaías entre otros, pocos días antes del 30 de septiembre del 2010. se debatía como sacar “democráticamente” a Rafael Correa.

Durante la década de los ochenta se dio el episodio más siniestro de la historia política ecuatoriana reciente. Bajo el gobierno del socialcristiano León Febres Cordero, la tortura y la desaparición de opositores fue una constante. Uno de los encargados de realizar el trabajo sucio fue, según varias investigaciones la comisión de la verdad entre ellas,  Gustavo Lemos, quien hoy afirma ser “defensor de los derechos humanos y de la libertad de expresión”.

Fu asesor del entonces Ministro de Gobierno, Luis Plaza Robles, pese a ser solo bachiller, prácticamente duplicó su sueldo en el lapso de 4 años, pasando de ganar 27.000 sucres a 42.500.

periodismo Gustavo Lemos documento

¿A qué se debía que un simple bachiller tenga tremendo sueldo y ejerza tal influencia en algo tan delicado como la seguridad nacional?

Se conoce, de investigaciones judiciales que, Lemos coordinaba las ejecuciones extra judiciales y demás trabajos sucios del régimen de entonces. Incluso habría sido jefe del operativo en casos mediáticos que conmocionaron al país como el secuestro de Nahim Isaías que terminó con la muerte del banquero. También habría estado implicado en el secuestro y desaparición de los hermanos Restrepo, en el asesinato de Ricardo Merino Serrano.

Varios sobrevivientes del grupo Alfaro Vive Carajo como Juan Cuvi lo han identificado como uno de sus torturadores.

Sin embargo, hoy tiene la cara dura de decir que “defiende la libertad de expresión” desde los Estados Unidos, país al que fue enviado a fines del mandato de Febres Cordero en 1988 como Cónsul de Ecuador en New York. Nunca ha regresado al país quizá por miedo a enfrentarse a la justicia, pues su nombre aparece en varios documentos oficiales de la época como el cabecilla del aparato de terror montado por el gobierno socialcristiano.

480941_10152312825968840_754264579_n

Fue uno de los “manifestantes” que intentaron entrar a la fuerza al Consulado de Ecuador en Miami el 30 de septiembre del 2010, en acción coordinada con el intento de golpe de Estado que sucedía en el Regimiento Quito. Pocos días antes se había reunido con Lucio Gutiérrez (foto de portada).

Pero ¡oh sorpresa!, desde el 2011 el ex torturador es el nuevo paladín de “los derechos humanos y la libertad de expresión” y acompaña a los “periodistas” de Fundamedios en sus llantos ante organismos supranacionales que obedecen a intereses gringos, como la cuestionadísima CIDH.

El tristemente célebre “SIC-10” un centro de torturas instalado en casas clandestinas, era uno de tantos centros de operación de Gustavo Lemos, que años después fuera develado por aquellas personas salvajemente torturadas, la Comisión de La Verdad creada en este gobierno pudo determinar con exactitud algunos de estos centros de tortura.

En el siguiente video encontrará testimonios reales de la dura política aplicada contra los opositores en el régimen social cristiano de LFC.  Una ex militante de Alfaro Vive Carajo, AVC, y un ex comando de Taura, que por varias semanas estuvieron encerrados en los centros clandestinos, que ahora se conoce, habrían sido manejados por Gustavo Lemos, denunciaron las torturas y vejámenes sufridos en manos militares y policiales.

 

 Hasta el día de ayer, Lemos seguía repartiendo calumnias e insultos contra el régimen desde su cuenta de twitter: @Lemos1942, pero al ser descubierto por varios usuarios que han recordado su oscuro pasado, ha optado por huir de dicha red social.


Gustavo Lemos 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s