La importancia de respetar los procesos

Ecuador-Selección-2013-El-jugador-de-la-selección-de-Ecuador-Christian-Benitez-c-celebra-una-anotación-ante-Paraguay-300x225

 

Al inicio de la presente eliminatoria mundialista, pocos creían en el trabajo de Reinaldo Rueda al frente de la selección ecuatoriana. Tras una Copa América paupérrima donde salimos por la puerta de atrás muchas voces pidieron su cabeza. Debo reconocer que yo fui una de ellas.

Afortunadamente Rueda siguió en su cargo e impulsó una renovación en la plantilla tricolor. No debe haber sido nada fácil dejar de convocar a símbolos como Iván Hurtado, Neicer Reascos,  Ulises de La cruz, Edwin Tenorio y otros que no solo aportaban con su liderazgo dentro de la cancha, sino también en el camerino. Rueda “tuvo los huevos” para hacerlo y los jugadores antes mencionados la hidalguía de aceptar que era necesario un recambio.

También hubo un episodio polémico –inflado por la prensa- donde supuestamente Rueda mantuvo una fuerte discusión con Felipe Caicedo.  De hecho, Felipao desapareció de la nómina de convocados durante los primeros partidos del ciclo, pero gracias a su gran temporada europea, primero en el Levante español donde se consagró como goleador histórico del equipo y luego en el Locomotiv ruso, Rueda buscó un acercamiento y ahora tenemos a un implacable goleador.

 

392874_10152736976015002_2134015888_n

 

Línea a línea Ecuador muestra solidez. En el arco la sana competencia entre Máximo Banguera y Alexander Domínguez nos da seguridad. El capitán Walter Ayoví aporta con proyección y experiencia desde la banda zurda. Frickson “El Elegante” Erazo se ha complementado muy bien tanto con el hoy lesionado Jayro Campos como con Gabriel Achillier. “La Hormiga” Paredes vuela por la derecha. En el mediocampo Cristian Noboa es todo un “Zar” y aunque el otro doble cinco suele ser Luis Fernando Saritama, Pedro Quiñónez lució seguro y evitó caer en el juego brusco del que se lo suele acusar. A falta de un diez clásico –esto es una tendencia a nivel mundial- Rueda utiliza dos endiablados extremos: Antonio Valencia por derecha y Jefferson Montero en la izquierda. Los paraguayos marcaron bien a Toño, quien no pudo desbordar como suele hacer normalmente en el Manchester United, pero no pudieron con la juventud de Jeff, quien participó en los cuatro goles tricolores y selló su consagración. Adelante el potente Felipao y un poco más retrasado el chucho Benítez fueron una pesadilla para los zagueros guaraníes. Incluso marcaron dos goles de cabeza, pese a que el fuerte paraguayo siempre ha sido el juego aéreo, nuestros muchacho supieron ganarles ahí mismo.

Es evidente la unión y amistad que reina dentro del equipo, vamos encarrilados hacia nuestro tercer mundial, pero aunque en teoría nos faltan solo 6 puntos para amarrar un cupo directo, no conviene relajarse demasiado. Por algo las eliminatorias sudamericanas son las más duras del mundo.  En hora buena que desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol no nos hizo caso cuando muchos exigíamos un cambio de técnico, pues Rueda no solo ha demostrado sus conocimientos, sino que con serenidad ha resuelto disputas, rectificado cuando ha debido y encabezado  la renovación que necesita el fútbol ecuatoriano.

Anuncios

One thought on “La importancia de respetar los procesos

  1. NUESTRA SELECCION, EN LOS ACTUALES MOMENTOS SE ENCUENTRA BIEN EXTRUCTURADA EN TODAS LAS LINEAS, EXEPTO EN LA DELANTERA, NO EXISTE FUERZA SOLIDEZ, RAPIDEZ, Y OLFATO GOLEADOR, ES POR ESTA RAZON QUE SE LE DEBERIA CONVOCAR A CARLOS TENORIO, QUIEN ES UN REFERENTE Y UN DEMOLEDOR PARA CUALQUIER DEFENSA, PARA QUE ACOMPAÑE A FELIPAO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s