MARTÍN PALLARES y su síndrome de Tourrette

Martín Pallares
Martín Pallares

 

No es mi intención burlarme de un trastorno neurológico que causa sufrimiento a miles de personas alrededor del mundo.

Pero tras revisar la cantidad de insultos hacia el actual proceso político que proliferan en el twitter de Martín Pallares del Diario El Comercio, no me queda duda de que el mencionado periodista padece de síndrome de Tourrette.

Quienes poseen esta patología usan un lenguaje insultante cuando no abiertamente obsceno (coprolalia),  exhiben un carácter nervioso y explosivo y tics incontrolables (cualquiera que conozca personalmente a Pallares puede confirmar que ese es su caso).

El síndrome de Tourrette también es asociado con el trastorno de personalidad obsesivo compulsivo. Solo en el último año, uno de cada tres artículos escritos por Pallares terminan en insultos y juicios de valor peyorativos contra Rafael Correa, lo cual revela un nivel de obsesión mal sano, casi fetichista de Pallares hacia la figura del Presidente.

Me dirán que no utiliza palabras de grueso calibre cuando lo hace, pero la coprolalia va de la mano con el nivel de educación y el ambiente socio cultural del paciente, y Pallares -cuya familia pertenece la más rancia oligarquía quiteña- recibió la mejor educación que el dinero puede comprar, creció en un ambiente represivo donde el uso de obscenidades es castigado.

De ahí que intente recurrir a juegos verbales para expresar su agresividad, pero como reza el refrán:”lo que natura, da Salamanca no presta”, sus propias limitaciones intelectuales lo llevan a proferir ofensas ante la falta de argumentos sólidos.

El caso de Pallares traspasa el campo clínico, pues el uso de improperios contra el Presidente Rafael Correa tiene un fin claro: posicionarse como un actor político –y futuro candidato- dentro de la oposición ecuatoriana, razón por lo cual sus insultos adquieren otra dimensión y debería tratar de serenarse, pues la calumnia no le hace bien a su causa.

La famosa “libertad de expresión” que cacarean los dueños de los medios privados nos garantiza que  Pallares no va recibir ningún tipo de censura previa de parte de los editores de Diario El Comercio.

¿Qué hacer entonces? Lo mejor que le podría pasar al propio Pallares es que la nueva Asamblea apruebe a la brevedad posible la nueva Ley de Comunicación, pues con este instrumento legal va a tener que aprender a dominar su incontinencia verbal o recibir medicación que le ayude a llevar una vida normal, lejos de la obsesión y el insulto.

 

 

 

Anuncios

One thought on “MARTÍN PALLARES y su síndrome de Tourrette

  1. Estoy muy de acuerdo con el artículo. Este tipejo además de Tourette, evidentemente debe sufrir de cretinismo. Tengo la esperanza que con la nueva Ley de Comunicación, estos pobres tipos (knight fellows y demás) no se les vuelva a ver, oír leer en NINGUNA parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s