LA CARETUCADA DEL MES: contubernio entre “la prensa independiente” y los tira piedras

Que Teleamazonas, canal que representa los valores e intereses de la bancocracia, le abra las puertas  y le otorgue espacio al MPD parecía imposible hasta hace poco. Pero el pasado jueves a Ciro Guzmán, uno de los miembros más reaccionarios de dicho partido político y quien funge de abogado de sus causas, Teleamazonas le abrió hasta las piernas.

Ciro Guamán, el abogado del MPD, conocidos popularmente como "Mamita Pega Duro" debido a los constantes actos de violencia que protagonizan.
Ciro Guamán, el abogado del MPD, conocidos popularmente como “Mamita Pega Duro” debido a los constantes actos de violencia que protagonizan.

Pero la actual coyuntura post electoral (entiéndase la tremenda paliza que recibieron en las recientes elecciones) ha provocado este contubernio entre visiones antagónicas del mundo.

Los que antaño eran tachados –por ese mismo canal- como extremistas, hoy son los nuevos “adalides de la libertad de expresión”. En otras épocas, con graves violaciones a los derechos humanos, quizá hasta por delitos menores, como cuando el socialcristianismo gobernaba, jamás esa prensa hizo lo que ahora por los activistas del MPD, a los cuales hoy apoyan y asesoran descaradamente.

De su parte, el MPD siempre despotricaba por la falta de espacio a sus “propuestas”, si así se le puede llamar a lanzar piedras, aterrorizar a los estudiantes que se niegan a participar en sus marchas, destruir la propiedad privada, lucrar  con la educación pública y colaborar activamente con organizaciones terroristas como el GCP (Grupo de combatientes populares).

Claro, el respaldo de la prensa privada y comercial, hoy es instrumental y utilitario. Ahora los “anti imperialistas” del MPD  hablan de llevar su caso ante tribunales internacionales con sede en los Estados Unidos mientras María Josefa Coronel y otros esbirros de la bancocracia aplauden como focas.

María Josefa Coronel, la nueva asesora del MPD
María Josefa Coronel, la nueva asesora del MPD

Hace años que está claro que el MPD no defiende ninguna ideología: defienden su pírrico espacio de poder, el cual les fue arrebatado por decisión popular en las urnas. No consiguieron ni un solo asambleísta propio y perdieron su último feudo: la provincia de Esmeraldas. Así que ahora darse de besitos y  verles las piernas a las modelos/reporteras  de “En Corto” está bien y solicitar una visa gringa para lloriquear es un acto coherente.

De María Josefa Coronel, una “periodista” plenamente identificada con el socialcristianismo no sorprende. Ellos están acostumbrados a utilizar al MPD y otros movimientos de “izquierda” como TONTOS ÚTILES.

Ahora que acaba de salir de su merecida estancia en el presidio Marcelo Rivera –el mismo dirigente que ha participado en varias palizas a los que entonces eran sus opositores y que destruyó bienes patrimoniales de la Universidad Central del Ecuador, amenazando de muerte hasta al propio rector de dicho centro universitario- no se sorprendan de verlo desayunando con María Josefa –aunque el nivel intelectual de los dos, entrevistadora y entrevistado no daría ni para que participen en el aberrante show de “La Mofle”- y que siga la farsa.

Eminencias intelectuales de la categoría de "La Mofle" también desfilan por el show mañanero de María Josefa Coronel
Eminencias intelectuales de la categoría de “La Mofle” también desfilan por el show mañanero de María Josefa Coronel

Adjunto el video de “la entrevista”

 

y otro video, con  testimonios de estudiantes del Colegio Central Técnico, quienes vinculan al MPD con los desmanes acaecidos recientemente.

 

 

Anuncios

3 thoughts on “LA CARETUCADA DEL MES: contubernio entre “la prensa independiente” y los tira piedras

    1. Lea bien el artículo estimado: EN NINGÚN MOMENTO DIce ASESORA. Lo que se resalta es como Teleamazonas y MJ Coronel han cambiado de postura y que antes no le daban chance al MPD, mientras que en la entrevista cuyo video consta en este post, demuestra una actitud salamera hacia Ciro Guzmán, y que me parece poco ético que los enemigos de antaño se unan con la única intención de sabotear el actual proceso político. Esto solo demuestra una cosa: falta de solvencia ideológica en el MPD y desesperación de parte de Teleamazonas.

      Saludos

      1. “María Josefa Coronel, la nueva asesora del MPD”

        Estaba cuando puse mi comentario anterior, y ahí sigue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s