LEONARDO VITERI: ¿Enemigo de los animales o simplemente un ignorante?

Leonardo Viteri
Leonardo Viteri, castigado por voluntad popular en las urnas

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que trata a sus animales.”

– Mahatma Gandhi

Aunque seguir los debates legislativos cuando hablan ciertos “honorables” -que de eso solo tienen en apelativo- suele provocarme una fuerte jaqueca, lo hago para  estar informado y poder opinar… muchas veces me he indignado cuando le dan la palabra al ex socialcristiano, madera de garrotero y actual CREO Leonardo Viteri, quien siempre nos tortura con intervenciones chabacanas y torpes. El día de hoy, durante el Primer debate de la Ley de Protección de animales domésticos, el mencionado asambleísta hizo gala de su terrible miseria humana e ignorancia.

Entre otras “perlas” dijo:

1)   “Los perros y gatos de la calle son una plaga y son un peligro para la sociedad, solo transmiten gonorrea nada más y deberían eutanasiar a todos.”

Se supone que Leonardo Viteri es doctor en medicina… ¿de dónde sacó tamaña estupidez? La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual. Una declaración tan torpe ameritaría que se le retire el título, pues las erradas ideas de este “médico” constituyen un peligro para la sociedad en general.

Sobre su idea de “eutanasiar” a los animales callejeros, esa no es una solución válida. Lo ideal es la esterilización, método más humanitario y económico que la cavernícola propuesta de Viteri.

2)   “El 30% de los abortos son causados por los gatos y su toxoplasmosis.”

¿De dónde habrá sacado esos datos? Este “doctor en medicina” no sabe acaso que la toxoplasmosis se transmite en un 90% por el consumo de carne mal cocida o contaminada. Cierto es que los felinos pueden convertirse en transmisores indirectos de esta enfermedad a través de sus heces, pero esto sucede solo cuando viven en condiciones insalubres o cuando se “juega” con las heces… ¿Acaso el asambleísta Viteri tiende a la coprofilia y hace eso?

69502_489026454488502_1222533541_n

En el siguiente link pueden informarse sobre lo que es la toxoplasmosis y como se transmite:

http://www.catsconnexion.com/gatipedia/ver/15

3)   “No hay que venir con novelerías y tratar de defender a los mosquitos”.

Es evidente que el asambleísta Viteri ni siquiera leyó el proyecto.

Recientemente el país se conmovió por el caso de un niño que fue atacado por un perro de raza rotweiller, el cual era víctima de maltrato. Los rotweiller y otras razas no son peligrosas por sí, pero requieren un cuidado y educación especiales, caso contrario suceden tragedias como esta. Lamentablemente el niño falleció, pero de haber existido antes una ley de protección de animales domésticos, esto se pudo haber evitado, pues los dueños del perro hubieran sido sancionados por los malos tratos que le daban al animal, el cual hubiera pasado a un albergue.

Esa muerte que se pudo haber evitado, ¿es una novelería asambleísta Viteri?

4) “Un perro o un gato en la casa, es un peligro”

Preferiría tener un tiranosaurio rex en mi hogar antes que a asambleístas de la calidad moral e intelecutal de Viteri. Nunca había escuchado un discurso tan lleno de falacias y odio hacia los animales como el que enunció este sujeto.

En campaña electoral se declaraba "animalista", ahora ya no le importa la ley... HIPÓCRITA, bien hecho que te quedaste sin puesto en la Asamblea.
En campaña electoral se declaraba “animalista”, ahora ya no le importa la ley… HIPÓCRITA, bien hecho que te quedaste sin puesto en la Asamblea.

No solo Viteri lanzó barbaridades en esta sesión…. También la “progresista” María Paula Romo, quien afirmó que este debate no es importante.

Se le acaba de caer la máscara, pues como no consiguió los votos necesarios para mantenerse en la Asamblea durante el próximo periodo legislativo, saca sus garras de terrateniente. Durante su campaña, Romo se acercó a grupos de defensores de los animales y manejaba un discurso en pro del buen trato a los animales, pero ahora que sus votos ya no le son útiles, cambia completamente de discurso.

Y como la estupidez es contagiosa, la  cereza del pastel la puso el asambleísta del PRIAN Luis Morales, quien dijo “Una Ley de Protección Animal es para pelucones”…. El representante del partido político del mayor ricachón del país, Álvaro Noboa, hablando de pelucones. Que en vez de decir sandeces vaya a exigir a su jefe que pague los impuestos.

Finalizo esta entrada con un texto que tomo de PLATAFORMA IDEA, los impulsores de este necesario proyecto de ley, por el bien no solo de los animales, sino de nuestra sociedad:

Lo único bueno que puedo sacar de esta sesión en la Asamblea Nacional es que por primera vez en nuestro país se está hablando de un tema tan importante como es el buen trato a los animales, de ahí ha sido una vergüenza escuchar la mayoría de intervenciones donde lo único que reflejan es su nivel de ignorancia. Hay mucho por hacer pero principalmente evitar que gente del calibre del Asambleísta Luis Morales, Leonardo Viteri, María Paula Romo y otros vuelvan.

En la última consulta popular los defensores de los animales conseguimos a través del triunfo de la pregunta 8 se prohíban los espectáculos que terminen con la muerte de un animal. Ese fue un gran avance, puesla pregunta 8 ganó en casi todas las jurisdicciones, incluyendo Quito, pero el camino recién empieza.

Afortunadamente ninguno de estos tres malos asambleístas consiguió la reelección. Pero no debemos olvidar sus actos cuando en un futuro cercano se vuelvan a presentar a comicios con la aspiración de llegar a un cargo público.

 

Anuncios

9 thoughts on “LEONARDO VITERI: ¿Enemigo de los animales o simplemente un ignorante?

  1. Bien dicho! A ciertos políticos se les cae la careta desde que empiezan a hablar porque pocos son los que leen o están informados. Es una vergüenza y pasa en el mundo entero. Repiten como loros. Pensar es un esfuerzo demasiado grande si se esta siempre dedicado a buscar como ganar dinero. Que asco!

  2. Lo peor de todo, es que creo que este ignorante de Leonardo Viteri si alcanzó, en el Distrito Norte de Manabí, una de las 4 curules de Asambleísta.

  3. VITERI ES, DIZQUE MASTER EN SALUD PÚBLICA, UNA VERGÜENZA! MENOS MAL QUE TODOS ESTOS PAYASOS YA NO SEGUIRÁN EN LA ASAMBLEA Y NOSOTROS PAGÁNDOLES SU SUELDO CON NUESTROS IMPUESTOS, PARA QUE VAYAN A HABLAR ESTUPIDECES.

  4. Realmente asombrada de la ignorancia de los politiqueros antes nombrados
    Deberia haber un representante en la asamblea que realmente sepa de animmales y no solo veterinario o algo asi, alguien q de su tiempo y esfuerzo al cuidado de los mas indefensos como son los rescatistas.. Sin desmerecer a la pae o cualquier otro centro de rescate q tambien se convirtieron en mercantilistas, sino los que amamos de verdad a mlos animales sin afan de lucro.
    Saludos

    Maife y mi Max[victime de maltrato y ahora un miembro de familia feliz]

    1. De acuerdo contigo estimada Maife… en lo único en lo que discrepo es en tu comentario sobre PAE, pues aunque no soy parte de dicha organización, puede darte testimonio de primera mano que no tienen afán de lucro.
      Cuando se adopta en PAE, uno da una colaboración simbólica (no pasa de los 30 dólares) por el precio de la esterilización del animalito, pues PAE al no recibir financiamiento necesita de ese dinero para seguir funcionando.

      Saludos

  5. Ojo que el ser humano no es la única especie con derecho a habitar este planeta, ni tampoco debería tener una prioridad ilimitada sobre el espacio y recursos disponibles (creo q pocas pesonas realmente estamos dispuestos a vivir nuestras vidas bajo estos valores). El respeto hacia otras formas de vida es básico en la construcción de una sociedad justa. Hace dos semanas di mi voto a los de Ruptura, ahora me alegro q mi voto no haya contribuido a q M.P.Romo siga en la asamblea.

  6. La ignorancia de estos seudo-profesionales, es insultante, especialmente la de ese señor, que dice ser medico, deberian de reeducarlo para que deje de decir tantas sandeces y estupideces, en buena hora quedaron fuera del congreso insolentes…………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s