La Asamblea pierde farándula, pero recupera su dignidad

551294_412091525550198_633229338_n

Lo mejor que le podía pasar a la nueva Asamblea es librarse los parásitos de la farándula, quienes en anteriores periodos fueron elegidos y nunca aportaron en el debate, como el patético caso Gabriela Pazmiño, quien jamás presentó un proyecto de ley ni realizó intervenciones en el pleno, pero pese a ello cobró –aunque la palabra adecuada sería robo- más de 240.000 dólares durante sus “vacaciones” en la Asamblea.

Tenemos que ni Pazmiño (PRE), Richard Barker (PRE), Carlos “El Paparazzi” Matamoros (PRIAN), Claudia “Rosita La Taxista” Camposano (PRE), María Mercedes Pacheco (PSP) o Mario Cabezas (PSP) consiguieron los votos necesarios para ocupar un curul.

Todos participaron por los partidos de la partidocracia decadente, que a falta de propuestas, optó por recurrir a rostros conocidos, pero esta vez el tiro les salió por la culata.

Dentro de esta categoría de figurines de la pantalla también entra el neo-socialcristiano Carlos Vera, quien fue repudiado en las urnas, pese a contar con toda la maquinaria del Municipio de Guayaquil, el apoyo del Bigotón Nebot y del banquerito del barrio. Su fracaso se explica en la pérdida de credibilidad que ha experimentado la prensa “independiente”. Su Junior, alias “Polificción”, debe estar tuiteando en este momento para justificar la derrota del antaño popular “Tarzán de bonsái”.

carlos_vera1

Otro político derrotado fue Luis Noboa, a quien ni sacar campeón al Barcelona tras catorce años de sequía, le sirvió. El mensaje de la hinchada torera hacia Lucho Noboa fue claro: no utilices el club para tus fines políticos.

El PRIAN está herido de muerte, ¡no consiguieron ni un pilche asambleísta en esta ocasión!. No importa cuanta plata le meta Alvarito a la campaña, el voto de los ecuatorianos ya no está a la venta.

Que gente de este calibre no haya llegado en esta ocasión, habla muy bien de la madurez política que está alcanzando el pueblo ecuatoriano. Los resultados del proyecto político vigente se ven no solo a través de carreteras y hospitales, sino también en el cambio de mentalidad del pueblo.

Agustín Delgado con niños de su fundación
Agustín Delgado con niños de su fundación

Análisis aparte merece la alta votación que obtuvieron de tres ex glorias del fútbol ecuatoriano: Ulises de La Cruz, Agustín Delgado e Iván Hurtado.

¿Porque ellos sí pudieron capitalizar políticamente su popularidad y los otros no?. La respuesta es sencilla: ellos cuentan con un pasado de activismo social en sus comunidades, con su propio dinero han creado fundaciones y escuelas de fútbol sin fines de lucro para apoyar a los niños pobres de sus provincias natales. Incluso Ulises financió el canal de riego y sub centros de salud que sirven a  Piquiucho, su pueblo natal, y caseríos aledaños. Que alguien me diga cuando “El Paparazzi” o “Rosita La Taxista” han hecho algo similar.

Fundecruz

Los tres ex futbolistas antes mencionados han demostrado con hechos que tienen la voluntad de ayudar a su comunidad, son personas trabajadoras que empezaron desde abajo y nunca se han visto envueltos en escándalos. Por estos antecedentes, no por su fama, es que se han ganado el cariño y confianza del pueblo ecuatoriano. En las fundaciones que dirigen no se limitan al área deportiva, sino que dan una atención integral que incluye salud, alimentación y estudios para menores de escasos recursos y sus familias.

En lo personal saludo su ingreso a la asamblea, antes nos dieron alegrías en las canchas y estoy seguro ahora ahorán lo mismo desde la Asamblea.

Su aporte será valioso, pero el camino será difícil: en las redes sociales ya aparecen comentarios de  evidente sesgo racista que critican su elección.

Iván Hurtado, durante la presentación se fundación
Iván Hurtado, durante la presentación se fundación

A esa gente miserable que se cree dueña de la verdad no hay que pararles bola. La trayectoria en activismo social del Tin, Bam Bam y Ulises habla por sí sola y basta para tapar la boca a sus detractores.

Anuncios

3 thoughts on “La Asamblea pierde farándula, pero recupera su dignidad

  1. ME HA HECHO TAN FELIZ LEER ESTAS NOTICIAS Y COMENTARIOS, DEFINITIVAMENTE LA PARTIDOCRACIA DEL AYER ESTA ENTERRADA, POBRES PERDEDORES. FELICITACIONES AL PUEBLO ECUATORIANO POR VOTAR CON CONCIENCIA, Y A USTEDES UN ABRAZO Y TAMBIEN FELICITACIONES POR ESTE ESPACIO BUENAZO. VIVA RAFAEL CORREA. BYE

  2. felicidades a estos tres hombres, por poner sudor y alegria en su juego, por llevar a sus pueblos educación y ejemplo de amor. Muy buenos días para ustedes

  3. el domingo el pueblo ecuatoriano desecho a esos partidos politicos obsoletos,pero ellos creen q el pueblo sigue con ellos,como dijo el presidente acepten todo lo q ofrecen en campaña los politiqueros,pero el 17 ya saben x quien votar,que giles estos derechistas,faranduleros,y los periodistas politicos de siempre,EL VOTO DE LOS ECUATORIANOS YA NO ESTÄ EN VENTA, buena frase,y como decia una publicidad “reacciona ecuador” y reaccionó,felicidades….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s