Diario franquista ataca al Presidente Correa

franco_barcelona

Con motivo del proceso electoral que terminó con una aplastante victoria del Presidente Rafael Correa y de Alianza País, diario ABC de ESPAÑA publicó una serie de notas tendenciosas, firmadas por un corresponsal de marras llamado Rafael Martí.

No sorprende esta postura de dicho diario, plenamente identificado con los valores del franquismo y que ha optado en hacer mutis por el foro ante los escándalos de corrupción en los que se halla envuelta la decadente monarquía española. Tampoco han dado espacio al movimiento de los indignados ni a la crisis bancaria que azota a España.

Recordemos también que se hallan estrechamente vinculados al Partido Popular, donde se concentra lo más rancio de la derecha española, como José María Aznar, pana de Guillermo Lasso.

Pues bien, este diario publicó una serie de reportajes con títulos como este:

“Correa blinda cuatro años más de socialismo chavista en Ecuador”

“La izquierda debe saber que Correa va contra la democracia”

no_prensa_corrupta

Analicemos brevemente los dos artículos:

–          El corresponsal quiere hacernos creer que Correa es una especie de sosías del Presidente Hugo Chávez. Pensar eso demuestra un total desconocimiento del contexto político latinoamericano, donde si bien existen similitudes evidentes dentro de los procesos revolucionarios, no se trata de un modelo único, pues Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia, Nicaragua y los demás países que han optado por este camino tienen sus peculiaridades y sus líderes gobiernan en función a ellas. Generalizar es el recurso de los mediocres y es evidente que eso es lo que hizo el corresponsal Martí, quien intencionalmente utiliza el término “chavismo” en forma peyorativa y lo asocia con “populismo”, cuando son fenómenos políticos que no tienen nada que ver entre sí… no contento con esto, cita como referente a César Ricaurte, director de Fundamedios, discutida ONG que obedece a intereses de los Estados Unidos.

–          Entrevista al candidato Guillermo Lasso. Nuevamente se nota la parcialización total del corresponsal de ABC hacia la derecha ecuatoriana, pues desde el título trata de desprestigiar al Presidente Correa. Cualquier estudiante de periodismo sabe que el titular de una nota predispone al lector y en esta “entrevista” la intención de favorecer al candidato Lasso es notoria, quien al final termina llevando la entrevista hacia donde le conviene. Cabe señalar que a Lasso se le entregó un espacio grande en ABC, cosa que no sucedió con los otros candidatos.

En conclusión, ABC de España intentó convertirse en un actor político en el proceso electoral ecuatoriano e hizo campaña descarada por la candidatura de Guillermo Lasso. No les salió la jugada, pues esta ultra derecha española no se ha percatado de que varios países latinaomericanos hemos recuperado la soberanía y que su nociva influencia con afanes colonialistas ya no tiene ningún peso sobre nosotros.

Sin embargo, ellos van a seguir intentando jodernos… miren el titular del ABC de hoy, 18 de febrero:

“Los médicos consideran inútil continuar con el tratamiento a Hugo Chávez”

Esto no es más que otro intento desesperado y carroñero por atacar al proceso revolucionario latinoamericano y debemos preparanos para más ataques de este estilo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s